Plants vs Zombies: Garden Warfare 2
Plataformas disponibles
Género
Disparos en tercera persona , Tower Defense
Fecha de lanzamiento
Febrero 23, 2016
Plants vs Zombies Garden Warfare llegó hace unos años como una grata sorpresa para los fans de la franquicia creada por PopCap Games. La propuesta era interesante, pues mezclaba a nuestras plantas y zombis favoritos en una jugabilidad que no habíamos visto antes, ya que estos ahora podían correr por bastos terrenos llenos de colores y objetos típicos de la serie mientras se mataban unos a otros como en un juego de disparos ya clásico.
Aunque para muchos era predecible una segunda entrega, siempre existía una ligera duda, sin embargo este año recibimos la segunda parte con grandes mejoras y muchas lecciones aprendidas por parte de sus desarrolladores; Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es todo lo que siempre quisimos y que nunca nos atrevimos a jugar.
HISTORIA
A pesar de que las entregas de Plants vs. Zombies cuentan con una historia propia, Garden Warfare se ha caracterizado por simplemente no contar con un argumento como tal, sino simplemente pelear por que sí.
Para esta entrega nuevamente no contamos con un apartado de historia, sin embargo se nota a simple vista todo lo que ha trabajado PopCap Games para mejorar esta secuela: los zombis ganaron terreno y hay equilibrio en la guerra, punto. Esta equidad permite que los papeles se inviertan y ahora los zombis puedan defender mientras que las plantas tomarán el rol ofensivo.
PRESENTACIÓN
La primera gran sorpresa es el menú, ya que si recordamos la primera entrega de esta serie veíamos un menú totalmente obsoleto que solamente te dirigía hacia la tienda, los modos multijugador y los créditos.
Sin embargo esta segunda entrega nos propone un menú totalmente interactivo donde ya no solamente tenemos que elegir unas cuantas opciones, ahora tendremos que dirigirnos hacia ellas navegando directamente en Zomburbia, el planeta que habitan las plantas y los zombis, el cual se divide en tres secciones:
- La sección de las plantas dirigidas por el Loco Dave
- Los zombis dirigidos por el Doctor Zomboss
- La tercera sección podríamos llamarla como la tierra de nadie, pues es un lugar neutro dónde nuestros personajes tendrán que ir luchando entre ellos para poder aumentar sus niveles de experiencia o bien encontrar algunos secretos que se distribuyen a lo largo y ancho de todo este mundo
Es interesante la propuesta que PopCap Games nos presenta, ya que prácticamente estamos ante el juego de forma inmediata, sin la necesidad de tener que pasar por tediosos y obsoletos menús, puedes simplemente elegir ser planta o zombi con tan solo presionar unos cuantos botones y dirigirte ya sea a las misiones secundarias, que en este caso son una agregado totalmente nuevo, o bien a hacia los modos multijugador y de pantalla dividida que también se encuentran a lo largo de cada escenario.
La música nuevamente es pegajosa e interesante, y nos lleva a rememorar todas las entregas de la serie. Este elemento también es una parte fundamental mientras jugamos, ya sea en el modo multijugador, en el modo solitario o mientras recorremos cada uno de los apartados que se encuentran en Zomburbia.
Obviamente no podemos dejar atrás los efectos de sonido que se escuchamos en este juego, representando nuevamente a cada uno de los personajes que se encuentran en ambos bandos, y a los cuales tenemos que sumarles seis nuevos personajes (tres de cada bando) con habilidades totalmente diferentes y la apariencia típica que manejan en la saga.
En el apartado gráfico se nota el gran trabajo realizado con el motor gráfico Frostbite, este motor que también será utilizado para las nuevas entregas de futuras series dirigidas y/o publicadas por Electronic Arts como son FIFA 17 y Mass Effect: Andromeda. El apartado visual se complementa con escenografías y artes conceptuales que vemos en las pantallas de carga, todo siguiendo el mismo estilo que se ha manejado desde la entrega anterior.
JUGABILIDAD
Cualquiera podría decir que no hay mucho que decir sobre este apartado, y la verdad es que así es, es un shooter en tercera persona con mecánicas que podemos encontrar e incluso me atrevo a decir, comparar con juegos como Call of Duty o Battlefield, por lo que podría decir que se nota la influencia de DICE en esta serie.
Sin embargo ahora si han cambiado las cosas, pues ahora PopCap Games no solamente nos ofrece un multijugador, sino también misiones secundarias para poder subir de nivel y ganar monedas y estrellas que nos ayudarán a mejorar las habilidades de nuestros personajes así como poder personalizarlos. Este cambio se agradece bastante, ya que ahora no necesariamente tendrás que jugar el modo multijugador para poder ser mejor, sino también podrás hacerlo de otras maneras, aunque sin duda el primero es el que mayores recompensas de dará.
El apartado multijugador solo omite el Taco Bandits y las versiones clásicas de Gardens & Graveyards y Team Vanquish, pero añade nuevos modos de juego bastante entretenidos que te brindarán grandes ratos pero también te sacarán uno que otro coraje. Cuenta con doce mapas con referencias a este universo así como a elementos de la cultura pop. Estos mapas ahora son ligeramente más grandes que sus predecesores, pero funcionan como arma de doble filo, pues la parte mala es que ahora le da total libertad a los campers de situarse en un solo lugar y fungir como francotiradores.
Esto nos lleva al sistema de niveles que ahora es más simple, las estrellas ahora sirven para abrir cofres y las hazañas en cualquier modo de juego te brindan experiencia. Ya no necesitas jugar toda la vida para poder comprarte aquellos sobres de cartas caros, bastará con un par de horas para obtener al menos el dinero suficiente para comprarte uno.
En cuanto a los nuevos integrantes de cada equipo, tenemos a:
- Zombis
- Imp: es pequeño, rápido y puede invocar un robot muy poderoso cada determinado tiempo
- Super Brainz: un superhéroe que combina ataques a distancia media y larga
- Captain Deadbeard: un pirata con disparos poderosos y un loro que puede lanzar ataques aéreos
- Plantas
- Kernel Corn: una mazorca con mucho poder de fuego y capacidad para lanzar misiles y pequeños ataques aéreos
- Rose: una rosa mágica capaz de convertir en cabra a sus enemigos
- Citron: viene del futuro y puede convertirse en esfera para desplazarse rápidamente por los mapas
Sin dudar puedo decir que los nuevos personajes son una gran propuesta, pero todo lo bueno tiene algo malo, y es que todos ellos hacen quedar en vergüenza a sus compañeros fundadores, pues en ciertas ocasiones el rooster original de ocho personajes queda muy débil frente a estos recién llegados.
El gran problema de Garden Warfare sigue siendo el diseño asimétrico, pues si bien jugar como zombi no es tan divertido como jugar como planta, se siente una diferencia enorme en algunos momentos dónde los zombis tienen un total control y poderío superior a sus enemigos.
CONCLUSIÓN
Plants vs Zombies Garden Warfare 2 tiene un claro compromiso con la jugabilidad y el entretenimiento. Su primera entrega me fascinó y la disfruté cada segundo, y esta segunda entrega a pesar del desequilibrio con los nuevos personajes y del exceso de campers en algunos mapas se compensa con nuevos modos de juego y side quest que te harán disfrutar del juego incluso sin meterte al multijugador en línea.
Si buscas un juego tan “profesional” como Call of Duty por aquí no va, pero si buscas algo más casual, entretenido y con una masacre cómica entre zombis y plantas este juego es para ti, te aseguro que los $20 dólares adicionales no se sienten tan mal a sabiendas de que seguramente tendremos expansiones más adelante.
Agradecemos a EA México las facilidades prestadas para poder realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
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Pros
- Mejoras gráficas.
- Más variedad de mapas y modos de juego.
- Nuevos personajes, más contenido adicional al multijugador.
Cons
- $20 dólares más caro que su predecesor.
- Los personajes antiguos resultas débiles.
- Sigue siendo meramente multijugador en línea.