Play Labs, un acelerador de startups alojado en el MIT Game Lab, ha anunciado su segundo grupo de nuevas empresas que han sido admitidas en el programa. El lote actual se ejecutará de junio a agosto, y el día de demostración será el 14 de agosto de 2018 a las 6:00 p.m. EDT en el MIT en el aula E51-115.

El Demo Day estará abierto a inversores, miembros de la comunidad de MIT y público en general. Además del evento físico, el día de demostración de Play Labs se transmitirá en vivo en la web para quienes no estén en el área de Boston.

El enfoque general del acelerador está en las startups que emplean “tecnología lúdica” en una variedad de industrias. Este lote de startups fue seleccionado con una concentración en esports, gaming, blockchain y tecnología educativa.

El primer lote consiste en startups que abarcan una amplia gama de categorías, que incluyen:

  • eSports (2 startups)
  • VR / AR (2 nuevas empresas)
  • Tecnología educativa (2 nuevas empresas)
  • Blockchain (2 nuevas empresas)
  • AI & Machine Vision (2 nuevas empresas)
  • Aplicaciones de voz (2 startups)

“Estamos entusiasmados con la calidad y profundidad de las nuevas empresas que tenemos en nuestro verano, lote de 2018”, dijo Rizwan Virk, Director Ejecutivo de Play Labs @ MIT. “Estar en el campus en MIT nos dio acceso a muchos empresarios innovadores y tecnologías, y si bien tuvimos muchos solicitantes, las startups que seleccionamos en esta clase representan las mejores aplicaciones de tecnología lúdica. Personalmente estoy inspirado para ayudar al próximo grupo de startups de MIT a tener un gran éxito”.

Scot Osterweil, Director Administrativo de Ludus, el Centro MIT para Juegos, Aprendizaje y Medios Juguetones, dijo: “Los estudiantes de MIT se nutren de la innovación y la exploración creativa. Nos complace que a través de Play Labs los ayudemos a trasladar sus ideas más imaginativas al ámbito de lo posible “.

La siguiente es una lista de las startups en el lote 2018 (en orden alfabético):

  • BitMovio es un mercado de video entretenimiento habilitado en blockchain, que conecta a los creadores de contenido progresistas con consumidores apasionados.
  • El software de modelado 3D BlocksCAD satisface una necesidad crítica para los maestros en las escuelas primarias y secundarias que buscan formas de aprovechar las atractivas impresoras 3D con la enseñanza de las matemáticas y los fundamentos de codificación.
  • Button Wallet está desarrollando una billetera multi-crypto-currency llamada Button y crypto exchange que funciona dentro de Telegram (la plataforma de mensajería clave en la industria de crypto / blockchain).
  • InTheGame crea aplicaciones que gamifican la experiencia visual de esports y transmisiones en vivo, con tecnología de visión por computador y ai.
  • Lui – Lui es una nueva interfaz hombre-computadora para medios interactivos en pantallas grandes y plataformas AR / VR. Utiliza voz y gestos para controlar de forma natural los elementos de la interfaz de usuario como Maps, Photos y Youtube utilizando interfaces como las que se muestran en Minority Report y Iron Man.
  • PlaySpark está creando la próxima generación de juegos sociales en Realidad Aumentada.
  • Realism es una plataforma de simulación científica tridimensional que enseña conceptos de ciencias de la escuela secundaria a través de laboratorios del mundo real y atrae a los estudiantes a través de la gamificación.

  • SitNPlay Games es una plataforma E-Sports que conecta a jugadores de todo el mundo y ofrece competiciones ad-hoc con premios reales que los usuarios pueden canjear mediante PayPal, Bitcoin, Rixty Credits o incluso Steam Gift Cards.

  • Toucan AI es la única plataforma que te permite crear personajes de AI conversacionales con sus propios recuerdos y personalidades.

  • Whetstone Technologies es una compañía de software que desarrolla una plataforma para permitir la creación sencilla de aplicaciones de voz para Alexa, Google Home y otras tecnologías de voz de Amazon, con un enfoque específico en la atención médica vertical.

Regístrese para ver el Demo Day en persona en MIT o en línea.

Deja un comentario