Sony ha anunciado que ha adquirido la Evolution Championship Series, más conocida como EVO, el torneo de juegos de peleas más grande.
Sony Interactive Entertainment y RTS, una empresa de eSports de Endeavor, han adquirido los «activos y propiedades» de la serie EVO, lo significa que los eventos futuros de EVO son efectivamente eventos de Sony PlayStation en asociación con RTS.
Los cofundadores de Evo, Tony y Tom Cannon, permanecerán en EVO como asesores clave y Sony aprovechó la oportunidad para anunciar las fechas de 2021 para EVO Online.
El evento EVO de este año se llevará a cabo digitalmente del 6 al 8 de agosto y luego del 13 al 15 de agosto. Los eventos incluirán Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear – Strive –. Los detalles sobre los clasificatorios en línea se compartirán en las próximas semanas.
En cuanto a otros juegos, el desarrollador de negocios de EVO, Mark Julio, dijo que «EVO todavía está abierto a todas las plataformas» y que PlayStation y RTS están permitiendo que el equipo de Julio trabaje con su comunidad para apoyar los juegos de peleas en su conjunto. Aunque esto no responde concretamente a si los juegos de desarrolladores first-party como Super Smash Bros. aparecerán en eventos futuros.
Sony dice que «romperá las barreras» para que los jugadores puedan competir en todos los niveles del deporte y reafirmó el compromiso de crear un «entorno seguro e inclusivo para los jugadores». PlayStation se vinculó al mensaje de EVO sobre el fomento de una comunidad segura.
Poco después del anuncio Nintendo ha proporcionado una declaración sobre la adquisición por parte de Sony de Evolution Championship Series.
“Nintendo ha disfrutado interactuando con los fans en torneos anteriores de EVO y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando EVO y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. online y offline«, dijo un portavoz de Nintendo.
Deja un comentario