Niantic anunció que la última característica de Pokémon Go, llamada Go snapshot, expandirá las capacidades de las fotos en el juego, basándose en la característica AR+ que debutó a finales de 2017.
Actualmente, los jugadores de Pokémon Go pueden tomar fotos de realidad aumentada de los Pokémon que encuentran en la naturaleza, y ha demostrado ser una característica popular, tanto que Niantic dice que los jugadores regularmente solicitan más opciones.
El nuevo modo Go snapshot extiende la función a todos los Pokémon en tu almacenamiento. Ahora, cuando selecciones un Pokémon, habrá un icono de cámara, y desde allí, puedes moverte a la herramienta de instantáneas. El proceso parece simple; para conseguir un Pokémon donde lo desees, lanzas una pokéball en ese lugar y aparecerá, a escala. Sobre la base de la función AR, puedes moverte para capturar tu Squirtle desde el ángulo ideal.
De acuerdo con la diseñadora de juegos Niantic, Laura Warner, el objetivo era hacer que las fotos sean un proceso más fácil para los jugadores.
«Están tomando estas fotos realmente sorprendentes con la tecnología actual, pero tienen que hacerlo en escenarios muy específicos, como los encuentros con Pokémon», explica. “Acabamos de darnos cuenta de que deberíamos facilitarles la toma de fotografías. En cualquier momento del día, en cualquier aventura en que se encuentre una persona, debería poder tomar una foto con un Pokémon en su inventario».
La característica ha estado en las obras por un tiempo. El año pasado, Niantic trajo la característica AR+ de Pokémon Go a Android, y desde allí, el estudio comenzó a buscar formas de utilizar características de realidad aumentada más robustas. Eso incluye animaciones más avanzadas para monstruos individuales, como la ardiente cola de Charmander, así como sombras más realistas que hacen que tu Pokémon parezca más natural. Características como estas deberían hacer que tus fotos se vean mejor.
«Para nosotros, es realmente importante que los Pokémon se sientan socios, que se sientan parte de su mundo», dice. «Así que no solo queríamos una aplicación de cámara simple. Queríamos que pareciera que te está acercando un poco más a tu Pokémon».
Todas las fotos que tomes se guardarán en tu teléfono para que luego puedas compartirlas en la red social que desee.
Niantic dice que la herramienta se lanzará «pronto» tanto en iOS como en Android.
Deja un comentario