Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Pokémon Go rediseña gimnasios y añade juego cooperativo

Hace un año, la gente moría por jugar Pokémon Go que buscaban cualquier manera de poder hacerlo aunque en su región no estuviera disponible. Hoy, son muy pocos los que siguen ahí, pero tal vez otros quieran regresar.

Niantic ha liberado la nueva actualización de verano para celebrar el primer aniversario del juego con el objetivo de hacer que sea más accesible y más social. El estudio está agregando dos nuevas características importantes.

La primera novedad es la incursión, o raid en inglés. Esencialmente, las batallas permiten que hasta 20 jugadores trabajen juntos para luchar contra Pokémon raros, que aparecerán al azar en los gimnasios. Sabrás que un jefe viene porque un huevo de Pokémon aparecerá en un gimnasio, con un temporizador para que sepas cuándo saldrá a eclosión. Una vez que esto ocurra, un poderoso monstruo de bolsillo aparecerá, y el grupo tendrá sólo cinco minutos para derrotarlo.

pokemon2

Si tienes éxito, entonces tendrás la oportunidad de capturarlos aunque, naturalmente, será un poco más difícil que la mayoría. También hay un puñado de nuevos elementos que sólo se pueden obtener a través de incursiones, incluyendo caramelos raros (que se convierten en dulces de un Pokémon), bayas de oro razz (que ofrecen una mayor probabilidad de capturar Pokémon salvajes) y dos tipos de máquinas que permiten enseñar permanentemente a un monstruo un ataque rápido o cargado.

Niantic dice que uno de los objetivos de las incursiones es permitir que todos los jugadores puedan acceder a contenido de nivel superior. También es una oportunidad para capturar monstruos fuertes, un pase por día será otorgado de manera gratuita y podrán adquirir otros adicionales.

Las batallas de raids se espera que se inicien “en las próximas semanas”.

Los gimnasios ahora esencialmente doblan como Pokéstops. Tendrás la opción de girar un disco en un gimnasio y ganar objetos como bayas, Pokéballs y más. Una de las razones detrás de este cambio fue aumentar el número de Pokéstops disponibles en áreas rurales y suburbanas.

Ahora contarán con seis ranuras permanentes para los Pokémon, y en lugar de ser ordenados basados ​​en la fuerza, podrás luchar contra ellos en el orden en el que fueron asignados al gimnasio. Cada una de las seis ranuras también estará ocupada por un tipo diferente de Pokémon. La actualización también introducirá una nueva característica llamada motivación.

pokemon3

Los Pokémon que forman parte de un gimnasio perderán motivación a través del tiempo, lo que a su vez reducirá su CP, haciéndolos más fáciles de derrotar. Con el fin de mantener la motivación, los jugadores del mismo equipo pueden visitar un gimnasio y alimentar con bayas al Pokémon para aumentar el stat.

Niantic dice que los nuevos gimnasios estarán disponibles para todos los jugadores “pronto”.

Deja un comentario