Pokémon Scarlet & Violet: The Hidden Treasure of Area Zero

El primer DLC de Pokémon Scarlet/Violet ha sido liberado y trae varias cosas interesantes para el juego original, no solo para el aspecto competitivo, para el juego en sí y para las incursiones que forman parte de los eventos que Pokémon Scarlet y Violet traen para nosotros.

Respecto a de qué trata el DLC, esta es la primera de dos partes. En esta ocasión te invitan a participar en una excursión a Kitakami, algo así como cuando en la primaria te llevaban al zoológico. En Kitakami te explican que existen varios Pokémon únicos en la región, por lo que te dan una Pokédex exclusiva con un total de 200 Pokémon.

Te cuentan la leyenda del pueblito, en el que hace mucho tiempo, un Ogro intentó atacar al pueblo y 3 Pokémon dieron sus vidas para defender al pueblo, por lo que todas las personas están infinitamente agradecidas, tanto que todas las tradiciones y costumbres giran en torno a esta historia.

 

Como dije, este DLC es una excursión, por lo que te invitan a hacer equipo con gente de la región para ir visitando los puntos más atractivos de la zona en donde puedes leer la historia.

Una vez que lees todo, como puede esperarse, comienza el caos y tú tienes que salvar al mundo entero.

Los personajes nuevos, a parte de la gente que vive en Kitakami, son alumnos de la escuela Blueberry y Briar, que es una profesora – investigadora, en Blueberry Academy.

La historia del DLC es corta, por lo que en 2 horas ya terminaste todo, capturaste todo lo que hay que capturar y posiblemente hasta comenzaste a ignorar nuevamente el juego.

Nuevos, nuevos, nuevos Pokémons solo nos dieron a 8 Pokémon que son: los 3 defensores, el ogro, la nueva manzana, la taza fantasma y la forma nueva de un oso, lo explico así para no dar tantos spoilers.

Visualmente no hubo cambio y respecto a la música, aún no hay nada importante o interesante que mencionar.

Como mencioné antes, la Pokédex de Kitakami es de 200 Pokémon, pero no son Pokémons nuevos, este DLC solo habilita que puedas obtener otros Pokémons que aún no habíamos podido usar en esta generación, como lo son, Poliwag, Ninetales, Bellsprout, Geodude, Koffing, Ekans, entre otros.

Para competitivo, lo bueno es la mayor cantidad de Pokémon que han sido activados.

Personalmente, las cosas que yo considero interesantes fueron:

Hay un minijuego que se trata de romper globos y las recompensas son Mochis, pastelitos rellenos, y hay de todo tipo, que al dárselos a tu Pokémon, subes sus EVs que son los stats ocultos de los Pokémon, sin embargo hay uno muuuuy bueno que es el “Fresh-Start Mochi” que borra todos los EVs de un Pokémon para poder comenzar de 0. Anteriormente solo podías hacer esto con las plumas, pero eran 1 por 1. Con este Mochi puedes cambiar de stats sin preocupaciones.

Tal vez dudes de la importancia de este ítem, pero el mejor ejemplo que puedo dar, creo, es el del último evento, Mew y Mewtwo.

Para capturar a Mewtwo en una incursión, podías usar a cualquier Pokémon, pero si querías algo especial, debías utilizar a Mew, que lo regalaron 2 semanas antes de dejar libre a Mewtwo. Al enfrentarte a Mewtwo existían muchas variables de como podías derrotarlo, pero para eso, debes subir de nivel a tu Mew y darle los EVs necesarios, pero supongamos que ahora quiero utilizar a Mew de otra forma, para eso tienes que conseguir a otro Mew, que pues, es algo extremadamente complicado, entonces utilizamos el “Fresh-Start mochi” y ¡listo! como nuevo, podemos volverlo de ataque especial, de defensa, etc. sin tener que ir a otro juego, capturarlo, transferirlo a Home y pasarlo a Scarlet y Violet. Habemos personas que no tenemos el tiempo o que no tenemos esos otros juegos, es por eso que este ítem me pareció muy importante.

Otro ítem, es el que te dan al capturar los 200 Pokémon de Kitakami, puesto que te permite obtener más shards Elementales de los Raids, estos sirven para cambiar la Terraforma de tu Pokémon.

Y por último, algo que me llamó la atención y no se a que se refiera pero me emociona, es que Briar menciona que quiere llevar la Terrastralización a otras partes del mundo. Por lo que me hace pensar que ¿taaaaal vez podamos tener terrastralización en Pokémon Go? Honestamente no creo, pero soñar es gratis. 

El DLC es entretenido, pero muy corto, si eres fan de Pokémon vas a ser feliz, pero si lo que realmente quieres jugar algo dinámico o interesante, esta primera parte del DLC te va a dejar con ganas de más, tal vez sería recomendable esperar a invierno que tengamos ambos DLC y ahora así.

Sin embargo, yo sí encontré valor en este DLC, como mencioné, el Fresh Start Mochi es la cosa más fantástica por el momento, puesto que tal vez vayamos a tener más eventos como el de Mew y Mewtwo, en el cual le añadió un reto extra para la batalla, sin embargo, tener que entrenar a tu Mew, solo para uno solo raid, si se sentía feo, pero ahora, puedo regresarlo a como nuevo.

Si me preguntan a mi, yo si recomendaría obtener el DLC, claro, soy PokeFan, independientemente si lo nuevo no es en cantidades grandes, aun así, la historia es entretenida, y la forma en que la presentan es algo divertida, incluso el final tiene ese algo que te deja con una impresión de suspenso.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar esta opinión.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario