PokemonScarletViolet

Pokémon Scarlet & Violet

RPG

Noviembre 18, 2022

Game Freak

Nintendo

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet suponen toda una evolución para la serie principal de Pokémon, ya que permiten a los entrenadores explorar un mundo abierto en el que las fronteras entre las distintas localidades y la naturaleza se desdibujan.

El mejor juego del mundo mundial llegó a Nintendo Switch, Pokémon Scarlet & Violet.

Personalmente lo esperé desde que lo anunciaron y aunque jugué Pokémon Arceus para saciar las ganas de un juego nuevo de Pokémon, no fue suficiente, Pokémon Scarlet y Violet llegaron para ahora sí sorprender a sus fans, a intentar darnos algo nuevo en el mundo de Pokémon utilizando lo viejo o más bien, lo que sí funciona.

En un mundo plagado por Pokémons, la gente vive y convive con ellos para el día a día. Tu personaje llegó a la edad en la que puede comenzar a vivir su aventura Pokémon, y ahora si, yo estoy muy contento con la historia, o más bien con la manera de presentar todo este juego.

PokemonScarletViolet

La historia en sí es la misma, ser el mejor, mejor que nadie más. Eres admitido a la academia Naranja, que es la academia de Paldea que enseña y guía a los entrenadores Pokémon para ser buenos maestros y campeones, y la única tarea que te dan en la escuela es encontrar tu tesoro, lo que te hace feliz en el mundo Pokémon, ya sea atraparlos a todos o ser el Campeón, el director te invita a explorar Paldea para descubrir qué es lo que realmente quieres ser.

Esta es la primera parte de la historia, lo que todos conocemos, viajar por el mundo y derrotar a los líderes del gimnasio, pero hay un giro en la historia. Paldea es un mundo abierto, pero no como Arceus, que viajabas a algún área y luego regresabas al pueblo y luego seleccionabas otra área, no no no, aquí una vez que sales de la escuela, puedes ir a donde quieras. Claro, al inicio existe la limitante del terreno pero mientras más avanzas, el terreno pasa a ser de segundo plano, en unos segundos explicaré porqué.

Desde el inicio te dicen que los Pokémon son más fuertes mientras más te alejes de la escuela, así que con eso ya sabes que los líderes de gimnasios que están más cerca de la escuela son los mas faciles y los mas lejanos los mas fuertes.

PokemonScarletViolet

El objetivo de esta parte es derrotar a los 8 gimnasios y luego ir a la liga pokémon y después derrotar a los Elites y al campeón actual.

Nada nuevo, sin embargo, el hecho de que te den libertad de por dónde comenzar es maravilloso, así puedes elegir cualquier inicial sin miedo a cuál es el óptimo, simplemente elije a tu Pokémon y a explorar. En el mapa aparece la ubicación de los 8 gimnasios y el elemento el cual el Líder del gimnasio es experto.

Pero eso no es todo, ¿recuerdas al equipo Rocket? Pues bueno, ellos no existen aquí, aquí es el Equipo Estrella, y básicamente son un grupo de estudiantes que rompen las reglas y aterrorizan a otros estudiantes, básicamente pandilleros mala onda que quieren robarse tu tarea y comerse tu lunch. Anteriormente, si jugaste algún otro juego de Pokémon, sabes que el Equipo Rocket siempre estaba en tu ruta, así que debias enfrentarte contra ellos, incluso para avanzar en la historia. En Pokémon Scarlet & Violet, el Equipo Estrella, después de aceptar la misión de derrotarlos y hacer que regresen a clases, porque obviamente así es como funciona el mundo Pokémon, aparecen en tu mapa, y también el símbolo del elemento en el cual el líder de la banda del Equipo Estrella tiene mayor control.

Y por último, tenemos a Arven. Este personaje te guía para obtener unas plantas para cocinar el sándwich perfecto. Obvi, mas adelante encontraremos que hay algo mas, pero shhh, spoilers.

PokemonScarletViolet

Ayudar a Arven puede ser que no brinde mucha recompensa, pero estamos muy equivocados, la cocina de Arven hace que el Miraidon (Pokémon Violet) o Koraidon (Pokémon Scarlet) obtengan mayores habilidades, como brincar más alto, correr, nadar, deslizarse en el aire (caer con estilo) y escalar montañas. Esa es la única manera de acceder a ciertas áreas del juego, las cuales son interesantes, pero no necesarias para derrotar a los líderes de gimnasio o a los líderes del Equipo Estrella.

El mundo abierto lo amé, fui tan feliz que arreglaran el semi mundo abierto de Pokémon Arceus, puesto que era tedioso tener que jugar, regresar al pueblo, ir a otro mapa, regresar al pueblo y luego ir a otro mapa y así, era cansado. Pero ahora, definitivamente mejoraron en algo que necesitaba ser mejorado para una mayor movilidad.

Pokémon Scarlet y Violet tienen una mejora significativa respecto a música comparándolo con su predecesor, Pokémon Escudo y Espada, puesto que en los anteriores, las melodías dinámicas o buenas, en mi opinión, eran el tema de Marnie y el de Rose, mientras que en el actual, existen varios temas muy llamativos. Por supuesto, en esta nueva entrega existen muchos más personajes dinámicos y entretenidos que interactúan con el personaje principal, por esta razón, creo que le dieron un poco más de importancia a la emoción o intensidad al momento de la batalla con la música única para cada uno de los oponentes o amigos de nuestro héroe. Actualmente no podría decir que melodía me gusta mas, puesto que aun no me siento a escuchar el soundtrack dedicadamente, pero eventualmente lo haré.

PokemonScarletViolet

Lo que me hace sentir algo decepcionado, y creo que gran parte de las personas sienten lo mismo, es en la parte visual. Y no me refiero a que el árbol se ve irreal, o que el pastito no se ve como un juego triple A, me refiero al hecho que la pantalla se “rompía” por llamarlo de alguna forma, durante el juego, no quiero decir que tengas que comprar otro Switch, quiero decir que a veces, estaba en el desierto o en otro lado, y la cámara quería como que usar un ángulo al nivel del piso y la pantalla se dividía y en la parte inferior veías algún color, como azul, naranja o verde, colores del mar, atardecer o pasto. Cosa que me hizo sentir como si estuviera jugando un juego sin terminar.

No solo eso, también en algunas ocasiones, al arrojar la Pokébola, esta no caía al piso a temblar antes de atrapar al Pokémon, muchas veces se quedaba flotando en el aire.

El juego como tal se ve bien, excepto por estos errores en programación, que para ser honesto, no son únicos o que pasen una vez de vez en cuando, sino que son constantes, a veces dejan de pasar despues de reiniciar el juego, pero luego regresan, no es algo que el juego pueda evitar.

Personalmente, creo que este tipo de errores no deberían ir sucediendo en un juego de este nivel.

La forma básica de jugar Pokémon sigue siendo la misma pero con unos ligeros cambios. Tenemos lo de siempre, la batalla con el Pokémon enemigo el cual debemos bajarle la vida y lanzarle una Pokébola para atraparlo. Pero ahora también podemos lanzar la Pokébola del primer Pokémon en nuestro equipo y este camina junto a nosotros en el mundo recogiendo ítems del piso y derrotando pokémons a nuestro alrededor. La experiencia es ligeramente menor pero evita el tiempo en entrar en batalla, seleccionar habilidades y luego ver la pantalla de victoria, cosa que agiliza parte del subir de nivel. No solo eso, puedes interactuar con tu Pokémon y puedes verlo caminar y viajar a tu alrededor contigo, que creo que es bastante entretenido.

PokemonScarletViolet

En movilidad, en vez de tener la bicicleta, tenemos a Miraidon y Koraidon que nos llevan a gran velocidad, a través de los cielos y montañas y el mar. Estos Pokémon los obtenemos al inicio del juego, así que no hay que esforzarse mucho. Hay que considerar que para obtener las habilidades debemos pasar las 5 misiones de Arven y recolectar las Herba Mysticas.

La nueva modalidad es la Terraforma, que hace que el Pokémon brille como un diamante, pero también aparece una joya en forma de corona en la cabeza del Pokémon, la forma de la corona representa el elemento de la Terratransformación. La transformación tiene varios usos, primero, al utilizar una habilidad del mismo elemento de tu terratransformación, el daño es mayor, por ejemplo, si terratransformas a tu Sprigatito, será elemento planta y utilizas un ataque tipo planta, el daño incrementará. Ojo, no necesariamente el elemento del Pokémon es el mismo de la terratransformación, la mayoría de los Pokémon salvajes si lo son, sin embargo los Pokémon que aparecen en el mundo brillando, pueden tener elementos diferentes a los suyos, también los que aparecen en los montículos cristalinos a lo largo de Paldea. Son como los raids en Pokémon Escudo y Espada, pero estos no son fijos, aparecen en lugares al azar. Y la variación es, como mencioné, al azar, puedes tener a tu Growlithe con versión terratransformación de agua. Esto puede ayudarte no a aumentar su daño, pero si a disminuir sus debilidades, puesto que el enemigo puede utilizar un ataque elemental de agua como rayo burbuja y al terratransformar tu Growlithe en agua, el daño será menor.

PokemonScarletViolet

Esta modalidad me pareció muy interesante puesto que puedes utilizarla donde sea, no como el Gigantamax que solo podias utilizarla en gimnasios, sin embargo, sólo puedes utilizarla una vez y después debes regresar al centro Pokémon a recargar tu Teraorb que es lo que te permite hacer la transformación. Creo que eso va a ser un cambio muy interesante en la escena competitiva, pero no afecta mucho en el juego como tal.

También puedes regresar a la escuela a tomar clases y que los profesores te enseñen algunos tips, esto no es obligatorio, pero al hacerlo le trae más historia y trasfondo a cada personaje, así como varios de ellos te dan items o cosas gratis al presentar sus exámenes.

Pokemon Scarlet & Violet son la nueva entrega de Pokémon que junta algo viejo que funcionaba perfectamente, con algo nuevo que funciona muy bien, excepto si no consideramos los bugs visuales. Sigo disfrutando el juego, el mapa es enorme y siempre encuentro áreas nuevas que aún no había explorado.

Personalmente creo que si te gusta Pokémon, este juego te gustará.

PokemonScarletViolet

Por si no saben, soy fan de Pokémon y me emociona cada que un juego nuevo sale, sin embargo, sí me gustaría que en próximas actualizaciones, los detalles visuales sean mejorados o eliminados, para tener una óptima calidad para un juego de este nivel.

Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar esta reseña.

Obtén un regalo para Pokémon Scarlet & Violet para celebrar el estreno de Horizontes Pokémon

Los fans pueden alcanzar nuevos horizontes añadiendo a Sprigatito de Liko con el Partner Ribbon a su equipo Pokémon Scarlet o Pokémon Violet.

Revelada la tercera forma de Terapagos

Los entrenadores pueden conocer a Terapagos Forma Astral, del poder Teracristal de Terapagos amplificado descomunalmente, en The Hidden Treasure of Area Zero, Part 2: The Indigo Disk.

Pecharunt es el nuevo Pokémon de Scarlet y Violet

The Pokémon Company International presentó hoy a Pecharunt, el Pokémon Controlador. Este Pokémon singular recién descubierto ya se puede encontrar en The Hidden Treasure of Area Zero, el contenido descargable para Pokémon Scarlet y Pokémon Violet.

Pokémon Scarlet & Violet: The Hidden Treasure of Area Zero Part 2: The Indigo Mask ya está disponible

The Hidden Treasure of Area Zero, Part 2: The Teal Mask, el contenido descargable para Pokémon Scarlet o Pokémon Violet, ya está disponible en exclusiva para consolas de la familia Nintendo Switch en Nintendo eShop.

Revelan nuevos detalles de Pokémon Scarlet & Violet: The Hidden Treasure of Area Zero Part 2: The Indigo Disk

The Pokémon Company International reveló nuevos detalles sobre el contenido descargable The Hidden Treasure of Area Zero, Part 2: The Indigo Disk.

8