Alrededor de cinco años han pasado en Godzilla: King of the Monsters desde los eventos representados en Godzilla en 2014. Lo cual no es suficiente tiempo para que las personas dejen de enloquecer por el descubrimiento de que comparten el planeta con una lagartija gigantesca.

“El mundo está reaccionando a Godzilla de la misma manera que reaccionaríamos ante cualquier otro incidente aterrador, en el sentido de que estamos reaccionando exageradamente”, dice el director Michael Dougherty, “pero hay paranoia e interminables especulaciones sobre si él es el único allá afuera o si somos amenazados por otros como los de su clase”.

Godzilla: King of the Monsters deja muy en claro que hay otras grandes bestias, especialmente el rey Ghidorah de tres cabezas, el insecto gigante Mothra y otro monstruo volador, Rodan, que en las películas originales japonesas podía crear vientos huracanados.

Godzilla-King-of-the-Monsters-

“Rodan ha sido un tipo de personaje secundario, pero siempre he tenido una debilidad por él”, dice Dougherty. “De muchas maneras, él es más poderoso que Godzilla. Él es como esta bomba A alada. Creo que le hemos hecho justicia”.

Los personajes humanos de la película de 2019 incluyen a la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga), una científica que trabaja para Monarch, la organización de caza de bestias, y su hija Madison, retratada por Millie Bobby Brown. La pareja es secuestrada por lo que Dougherty describe como “una organización misteriosa, con sus propios planes para las criaturas”.

El director eligió a Kyle Chandler como Mark Russell, el ex marido de Emma y padre de Madison, quien se embarca en una misión de rescate en confabulación con otros dos miembros de Monarch, interpretados por Ken Watanabe y Sally Hawkins.

Godzilla-King-of-the-Monsters1

Dado que Chandler también coprotagonizó la nueva versión de King Kong de Peter Jackson en 2005, quizás se quede en la próxima entrega de “MonsterVerse” de Legendary Entertainment: Godzilla vs. Kong de 2020.

Godzilla: King of the Monsters llegará a cines el 31 de mayo de 2019.

Deja un comentario