El recién anunciado Quadroids es un juego que hemos tenido la oportunidad de probar en días pasados gracias a Just for Games y Fabloo Games.
Este es un título de plataforma en 2D que si bien su objetivo puede parecer simple, llegar del punto A al punto B, la forma en la cual tienes que alcanzarlo es un tanto diferente a lo que he visto en los videojuegos, o tal vez mi memoria me falla.
Quadroids propone dividir la pantalla en 4 cuadrantes, cada uno de estos se controla con un solo botón, en PC por ejemplo era con las letras E, I, F y J. Nuestro personaje aparecerá en alguno de esos cuadrantes y se moverá hacia otro, que no necesariamente es el de a lado, a través de acciones sencillas como brincar o rebotar en paredes. Estas acciones las realizas presionando el botón asignado para cada cuadrante, por ejemplo E era para el superior izquierdo, mientras que J era para el inferior derecho.
Sin embargo las cosas, a pesar de que empiezan muy fáciles, en cada nivel se complican más, por ejemplo teniendo a 2 personajes al mismo tiempo en diferentes cuadrantes, que a veces deben llegar ya sea al mismo, a diferente lugar, o tal vez solo 1 debe alcanzar la meta.
También puede que aparezcan algunos peligros como púas o aguas de ácido, mismas que si bien lo más fácil sería evitarlas, en algunas ocasiones tendrás que sacrificar a alguno de tus personajes para que el otro pueda cruzar, ya sea que camines sobre sus cuerpos en las púas o el ácido, tú decides, pero apúrate, porque sus cuerpos no estarán ahí permanentemente, o al menos no en el ácido por obvias razones.
En este demo pudimos experimentar menos de una decena de niveles, pero los desarrolladores prometen más de 100 en el juego final divididos en diferentes planetas. Cada nivel tiene 3 objetivos por cumplir: pasarlo, tiempo estimado para completarlo y número de movimientos estimado que deben hacer tus personajes. La idea es rejugar, si es que quieres, para completar los últimos 2 objetivos que yo llamaría secundarios, porque si no pasas el nivel exitosamente, así te lleve minutos y cientos de movimientos, entonces no puedes jugar el siguiente nivel.
El diseño de los mundos y personajes está basado en el pixel-art, nada sorprendente, pero tampoco es malo. La música es meramente ambiental para darle ese toque de que estamos en el espacio.
Hay una historia, por cierto, sobre que debes cumplir el deseo guajiro de un robot malévolo para conquistar el cosmos, y eso es todo lo que sabemos de momento.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Just for Games y Fabloo Games las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario