Resident Evil HD

La conocimos por primera vez en 1997, la visitamos de nuevo en el 2002 para GameCube y nuevamente en 2015 nos encontramos en la querida mansión Spencer. El remake es uno de los clásicos de todos los tiempos de Capcom, y que se merece esta remasterización HD delicadamente manejada. El diseño y las técnicas utilizadas para hacer Resident Evil un juego tan hermoso y lleno de nostalgia.

Lo bueno

  • La originalidad del juego, la banda sonora, los personajes, los enemigos, la historia que se lleva a cabo, los finales y la relación con el encuentro de otros personajes dependiendo con quien juegues y como te desempeñes
  • Gráficos más detallados que retienen el horror
  • El sonido
  • Los nuevos controles: puedes seguir el esquema de control original o un esquema de control alternativo que le permite simplemente empujar el stick analógico para moverse en la dirección que desea ir
  • Se puede cambiar el esquema de control durante el juego en tiempo real.

Lo no tan bueno

  • Las cinemáticas no fueron arregladas, si este juego fue adaptado a alta definición es imperdonable encontrar videos a ese nivel
  • En México no encuentras el título en formato físico

Historia

En 1998 se envió un equipo de fuerzas especiales para investigar unos extraños asesinatos en las afueras de Raccoon City. Al llegar son atacados por una jauría de perros sedientos de sangre y se ven obligados a refugiarse en una mansión cercana. Pero el olor de la muerte cuelga pesado en el aire. Los suministros son escasos en su lucha por mantenerse con vida.

El olor a muerte cuelga pesado en el aire

Jugabilidad

Algo polémico, Capcom ha decidido añadir nuevas opciones de control que son: nuevo y original pueden cambiar radicalmente la sensación del juego. Son fluidos, dinámicos, y se siente similar a Devil May Cry.

¿Qué hace que Resident Evil funcione tan bien? es que se trata de un juego de pensar. Y de tomar decisiones basadas en lo que asumimos que es por delante de usted, prepararse para la horda de zombis y la reserva de municiones, y tienen que sufrir las consecuencias de lo que has hecho mal. No se olviden que los daños dejan tu personaje visiblemente herido, y más lento, para que sea más vulnerable. Los únicos puntos de regeneración en el juego son designados puntos para guardar, y son los más limitados por el número de cintas de tinta para la máquina de escribir.

Presentación

El remake del título de Capcom es uno de los clásicos de ayer y de siempre, y que se merece este delicado cargo HD. El diseño y las técnicas utilizadas para Resident Evil de GameCube, un hermoso juego que todavía brilla, pero la consola de baja resolución, rígidamente en el pre-era de la alta definición. Ver todo muy definido y con grandes diferenciadas demuestra lo que un gran trabajo.

Uno de los clásicos de ayer y siempre

En primer lugar, me sorprende Capcom que haya reestructurado un poco para ser jugable en 60fps, pero decepcionada con algunas otras cosas por ejemplo, con las cinemáticas que no fueron arregladas.

Conclusión

Resident Evil hizo a Mikami un gran nombre en la industria, pero sobre todo por la ambición del juego y el carácter distintivo de la época. Ahora, esas cosas no significan mucho. Lo que te queda es un juego brillante en diseño y me encanta volver a visitar esta hermosa mansión llena de nostalgia, un poco de estrés y no olviden unos cuantos sustos.

¡Y lo mejor es que está a un precio bastante accesible: $19.99!


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

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