La ciudad de São Paulo está a punto de albergar el mayor torneo de la historia de Rainbow Six Siege, y no faltan motivos para que la emoción de aficionados y jugadores esté en su punto más alto. Con la expectativa de gradas llenas, la presencia de los principales equipos profesionales del mundo y premios por un total de $3 millones de dólares, el primer Six Invitational celebrado en Brasil también estará marcado por una acción global sin precedentes que proyecta la fortaleza del país dentro del escenario: por primera vez en su historia, la competencia principal del juego tendrá un tema musical. La nueva composición está firmada por la banda Ego Kill Talent y cuenta con contribuciones de Andreas Kisser, guitarrista del legendario grupo brasileño de metal Sepultura, y Rob Damiani, cantante principal de Don Broco. El track llega acompañado de una animación exclusiva. La versión final se lanzará el 9 de febrero en los perfiles oficiales de Rainbow Six Siege en YouTube e Instagram.
La animación, denominada “We Move As One”, muestra a fanáticos y jugadores recorriendo juntos el camino hacia el Gimnasio Ibirapuera, en la capital de São Paulo, que acogerá el campeonato mundial Rainbow Six Siege entre el 13 y el 25 de febrero. El contenido refleja el sentimiento positivo de unidad que proporciona un campeonato mundial y la constante expansión del Six Invitational, el juego y su entorno, y cuenta con la participación de cinco jugadores ilustres del panorama competitivo: Doki (G2), Canadian (DarkZero), iconic (M80), Psycho (NIP) y HerdsZ (w7m). Para que los fans puedan aprender la canción del mismo nombre y sumergirse aún más en el espíritu de la competencia, el 9 de febrero también se lanzará un video con la letra completa del nuevo tema del Six Invitational.
El bajista Niper, miembro de Ego Kill Talent, jugador de Rainbow Six Siege desde su lanzamiento, detalla cómo se relaciona el proceso de creación musical con la jugabilidad: “Organizamos las letras y los riffs para seguir el flujo de una ronda de juego que los jugadores pueden percibir subjetivamente”. “No veo la hora en que la gente tenga el mismo nivel de inmersión que yo disfruté de la música”, añade el músico.
BE. READY. Tomorrow!!! pic.twitter.com/GiXPdDZ0jS
— Rainbow Six Esports (@R6esports) February 8, 2024
Tanto el corto como la composición incorporan referencias a la cultura de Brasil, que es una de las regiones responsables de la gran comunidad de jugadores y espectadores de Rainbow Six Siege y sus torneos. De los últimos tres campeonatos internacionales, dos los ganaron equipos brasileños. El material también representa el espíritu de los fanáticos que se unen en torno a una pasión común y honra a los jugadores con un producto que captura la esencia de la próxima ciudad anfitriona del campeonato y la proyecta en el universo del juego de una manera enérgica.
El Six Invitational de São Paulo es el primero que se realiza fuera de Montreal con presencia de público. El torneo cuenta con 20 equipos, cinco de los cuales son brasileños: FaZe Clan, LOS, Ninjas in Pyjamas, Team Liquid y w7m esports. El día de la gran final, además de disfrutar de la emoción de la competencia, los presentes tendrán la oportunidad única de presenciar en persona la actuación de la banda Ego Kill Talent con Andreas Kisser y Rob Daminani, interpretando “We Move As One” por primera vez al público.
Leandro Montoya, director de esports de Ubisoft Brasil, destaca la importancia de elegir el país para albergar el Invitational 2024:
“Brasil es una de las mayores potencias en la competencia Rainbow Six Siege y mueve la escena competitiva de manera muy positiva, tanto en el escenario, como con las sucesivas victorias de equipos y jugadores, así como en el exterior, con el creciente apoyo de la afición en los torneos presenciales y en las redes sociales”, destaca. “El país tiene millones de fanáticos apasionados, tiene el mayor premio acumulado por organizaciones desde el inicio de los torneos y tiene logros inolvidables en el deporte. Es más que justo que la primera gran aventura fuera de Montreal sea en Brasil, que quiere demostrar su cariño por el deporte”.
Las entradas para la final presencial en el Gimnasio de Ibirapuera están casi agotadas. Los interesados en disfrutar del evento aún pueden adquirir pases para los tres días de competición o entradas individuales para el viernes (23), siempre en el sitio web de Eventim. Los precios comienzan a partir de R$ 20. El público también podrá seguir la competencia a través de los canales oficiales de Ubisoft en YouTube y Twitch o mediante watch parties organizadas por creadores de contenido.
Deja un comentario