9 Monkeys of Shaolin

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Octubre 16, 2020

Desarrollador

Sobaka Studio

Director

N/A

Distribuidor

Buka Entertainment

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Como un simple pescador chino, Wei Cheng, tendrás que vengar la muerte de tus amigos y tu familia asesinados en un ataque pirata a tu tranquila aldea.

Sobaka Studio nos trae un juego con una premisa jugable clásica y sin mucho pierde, que aun así trata de traer cosas interesantes y una experiencia entretenida a la mesa, sirviéndose de los juegos de golpear y avanzar de toda la vida, con sus pequeñas peculiaridades y detalles.

¿Listo para un juego clásico?

Historia

9 Monkeys of Shaolin se trata de un beat em’ up que está ambientada en una versión fantástica del pasado en Japón, donde un pescador regresa a su aldea natal solo para verla arder y presenciar la pérdida de todo lo que conoce y quiere. Después de que fracasa en proteger dicha aldea termina inconsciente y despierta rodeado de monjes Shaolin que lo han salvado, éstos le explican que efectivamente, este pobre diablo lo ha perdido todo y los monjes le dicen que es hora que le llegue a casa de su tía, y que si no tienen tía, pues le llegue a cualquier otro lado.

Pero nuestro protagonista desea venganza y poder imponerse en contra de los piratas que le han quitado todo y amenazan a su hogar.

Como es común en estos juegos, la historia es más una forma de presentar el tema y la ambientación del juego, más que cualquier otra cosa. Pero cumple su objetivo, es entretenida y sencilla por lo cual se disfruta como una parte más de la experiencia, sin que quite tiempo o distraiga de ninguna forma.

Presentación

Visualmente no se trata de un juego particularmente impresionante, cumple bien y es claro lo cual se agradece en un juego de este estilo, pero la verdad es que por lo mismo puede resultar muy poco impresionante a nivel gráfico, no es que necesite demasiado, pero tal vez la dirección de arte pudo haber sido más interesante. Sin embargo funciona bien y el rendimiento es bueno además, algunos movimientos son muy placenteros de ver por lo que tampoco diría que el apartado visual es malo en ningún aspecto, solo que puede pecar de ser poco interesante.

En cuanto a la música, tenemos una banda sonora llena de instrumentos de percusión para ambientar la mayoría del juego y las peleas, además de que las canciones puede aumentar su intensidad durante ciertos momentos o en las batallas con los jefes. Debo decir que agradezco que pese a la ambientación japonesa que este juego goza, no tiene una música tan genérica como uno esperaría y eso se agradece. También los efectos de sonido son excelentes y dan peso a los golpes lo cual los vuelven muy satisfactorios.

Jugabilidad

Este juego se inspira bastante en los clásicos beat em’ up de toda la vida, pero tienen algunas mecánicas que se aprecian bastante. Contamos con golpes rápidos que hacen un daño decente o golpes lentos que causan más daño, algo bastante básico, pero al mismo tiempo contamos con una mecánica de contrataque y formas de esquivar, que vuelven al combate mucho más ágil.

Al finalizar cada misión se nos dan puntos que puedan ser gastados en el sistema de progresión el juego, y aunque existen varios movimientos y mejoras para nuestro personaje, la verdad es que la experimentación no está muy incentivada que digamos, no porque no haya opciones, sino por que la mayoría de tus movimientos pueden ser igual de efectivos en teoría, e incluso si algunos en particular funcionan para ciertos enemigos en específico, la realidad es que puede que te estanques en una fórmula que te funcione y recurras a un mismo combo con mucha frecuencia sin poner mucha cabeza para variar tu modo de juego, claro que puedes hacerlo, pero no es algo que destaque particularmente de este título.

También está el hecho de que la dificultad es relativamente fácil en su modo normal donde encontraras objetos de recuperación en forma de comida con bastante frecuencia, mientras a la vez se puede tornar algo repetitivo para los niveles finales. En cuanto al juego cooperativo, debo decir que si es divertido pasar tiempo con otra persona pasando los niveles que se nos ofrecen además de que es un elemento que agrega al juego, pero que puede reducir aun más la dificultad del mismo, provocando que barras rápido por los niveles, sin poner mucha atención.

Conclusión

9 Monkeys of Shaolin la verdad es que es un buen juego, no excelente pero sí que cumple lo que se propone hacer, además de que tienen un combate entretenido, un modo cooperativo divertido, una temática interesante y buena música.

No es excelente en ninguno de sus apartados, pero sin duda es una producto redondo y para su estudio, opino que es un acierto que demuestra de qué podrían ser capaces en el futuro, así que si te gustan este tipo de juegos, no tienes pierde.


Agradecemos a Buka Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

9 Monkeys of Shaolin presenta trailer con las opiniones de la prensa

Buka Entertainment y Sobaka Studios han lanzado un nuevo trailer que muestra los cumplidos que 9 Monkeys of Shaolin ha recibido por parte de la prensa. Además se ha confirmado que 9 Monkeys of Shaolin recibirá dos actualizaciones importantes antes de fin de año. El modo new game plus estará disponible en Steam cerca de finales […]

Mario Kart Live: Home Circuit, Röki y lo que llega a Switch esta semana

Nintendo ha dado a conocer la lista de juegos que estarán llegando a la eShop desde hoy o en los siguientes días. Destacan Mario Kart Live: Home Circuit, Röki y más.Te puede interesar::: Conecta y canta llegará a Disney+ a mediados de febrero:: Se anuncia el 1er Concurso de Ilustración Digital Crypto Art La lista […]

Ya puedes jugar el prólogo gratuito de 9 Monkeys of Shaolin

Anticipándose al próximo lanzamiento de 9 Monkeys of Shaolin, los desarrolladores de Sobaka Studio revelaron hoy un nuevo trailer de gameplay centrado en los detalles y todas las características clave del próximo título beat-em-up: narrativa, sistemas de combate y progresión, armas, enemigos y modo cooperativo. También se lanza hoy un demo extendido para Steam, llamado […]

9 Monkeys of Shaolin también estará en Gamescom 2020

Buka Entertainment y Koch Media anunciaron que el juego de acción beat-em-up, 9 Monkeys of Shaolin, será parte de la alineación de la Gamescom digital de Koch Media. Los jugadores que estén interesados en ver el juego pueden echar un vistazo a la página de Koch Media del 28 de agosto al 30 de agosto. […]

Koch Media anuncia su alineación para Gamescom 2020

Koch Media, Deep Silver y sus socios anunciaron hoy su alineación para Gamescom 2020, que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto de forma digital. Durante el transcurso del evento Koch Media, Deep Silver y sus socios ofrecerán transmisiones en vivo, torneos y más. El calendario de todas las actividades estará disponible en el […]

7.9

Bueno

Pros

  • una jugabilidad sencilla pero entretenida.
  • Un buen componente cooperativo.
  • Una experiencia clásica y fresca a la vez.

Cons

  • Un apartado visual un poco mediocre.
  • Puede llegar a ser repetitivo.