Noviembre 6, 2020

Codemasters

Codemasters

$
Dirt 5 es la nueva experiencia de carreras todoterreno creada por Codemasters.

En el mundo del automotor en los videojuegos cada año tenemos muchas entregas, algunas de ellas enfocadas a la simulación y muchas otras enfocadas a algo más arcade.

Dirt es una de las franquicias que ahora apuesta por ambos terrenos, siendo la serie Dirt Rally la que se especializa en la simulación y con su entrega más reciente, Dirt 5, también dejan en claro que los autos pueden ser para todos.

¿Listo para una aventura por más de 70 eventos?

La campaña del juego es un viaje a través de diez locaciones para conocer básicamente todos los modos de juego que ofrece este título, desde una carrera normal, hasta tener que subir montañas y correr sobre una pista de hielo.

Como tal no contamos con cinemáticas con personajes que sean los protagonistas o nos cuenten una historia que vaya a atraparnos, sino más bien somos los protagonistas de un podcast especial del juego en el cual hablan sobre las competencias, los diferentes modos de juego, nuestro desempeño y otros elementos que van aderezando el modo carrera de Dirt 5, que si bien puede no ser lo más interesante, la verdad es que funciona para lo que es: una forma más de entretenimiento que además sirve para darnos una idea del próximo reto que deberemos enfrentar.

Dirt 5 lo jugué en PC y desde el inicio ya tenía claro que estaba ante un título que estaba llevando a un gran nivel el apartado visual. En primer lugar tenemos diez países alrededor del mundo los cuales iremos recorriendo a través de las diversas competencias que ofrece el modo campaña, o los otros modos de juego que incluye el título, las cuales son Nueva York, Arizona, China, Noruega, Brasil, Grecia, Sudáfrica, Marruecos, Italia, y Nepal, todas con locaciones muy diferentes a otras y con clima dinámico que va desde lluvias que crean charcos que pueden hacerte derrapar si no sabes tomar bien las curvas, transiciones entre el día y la noche y muchos otros que hacen del apartado visual un deleite pero que también logran brindar esas escenas de fotografía mientras pisas el acelerador.

En cuestión de música tenemos una banda sonora licenciada muy extensa con bandas que incluyen a Foals, The Killers, The Chemical Brothers, Pearl Jam, Wolfmother y muchos más. Además tenemos claro los efectos especiales para los diferentes vehículos y las colisiones que puedan ocurrir aderezado con los diálogos necesarios solo para el podcast antes mencionado y para algunos detalles sobre la competencia que estaremos por jugar en ese momento.

En el apartado de personalización tenemos una amplia variedad de colores, estampados, pegatinas, efectos y que no solo aplican para los coches sino también para el badge que usarás en tu perfil durante las carreras. Cabe destacar que todo esto se desbloquea conforme juegues y a la par que vayas haciéndote de un nombre en el juego, para que los patrocinadores al ver tu rendimiento te recompensen con esos detalles y otras sorpresas.

El diseño de los autos es bastante bueno y acertado tanto en el lobby como en la pista, dejando claro que si bien son carros bonitos, no necesariamente deben estar completos al final de la pista pues el propio juego te invita a ser poco considerado poniéndote retos donde se tenga que intercambiar pintura entre los competidores.

El apartado técnico es muy bueno en PC con una fidelidad gráfica que deja poco a la imaginación, las texturas, los modelos de autos, interiores y las pistas y con sus detalles y la gente apoyando a los competidores así como la fiesta de serpentina y celebraciones cuando llegas a la meta hacen que el juego brinde una experiencia más inmersiva, pero que a veces deja un poco desanimado cuando ves que la escena del podio es la misma una y otra vez.

Como mencionamos anteriormente este es un juego enfocado más al estilo arcade que a la simulación, por lo anterior hay que dejar en claro que aquí muy seguramente no vas a sufrir con la competencia ni mucho menos con el control del vehículo o en cómo la física podría castigarte al derrapar en un charco bajo la lluvia. Si bien jugué esta versión en PC, también debo decir que lo hice con un control de Xbox One y la experiencia fue bastante buena respondiendo muy acertadamente a los controles y sin input lag como en otros juegos.

Tenemos varios modos de juego, entre ellos el antes mencionado modo campaña que es donde nos enfrentaremos a más de 70 eventos divididos en diez locaciones mencionadas anteriormente. Estos eventos incluyen desde una clásica carrera para dar ciertas vueltas a un circuito o bien ir de un punto a otro a lo largo del escenario, con subidas, bajadas, saltos, transición entre el día y la noche y una que otra sorpresa. Otros eventos requieren tener un vehículo especial para subir montañas y tener muy buenos amortiguadores para incluso saltar entre piedras y así poder completar la pista, o bien hasta tener que dar vueltas en un circuito muy pequeño pero resbaladizo, que bien puede ser puro lodo o una pista de hielo. En este modo es prácticamente imposible que te aburras por la variedad de modos y de locaciones, y de hecho no es necesario quedar en primer lugar, sino más bien ir acumulando monedas que en conjunto te permitirán desbloquear los siguientes eventos. Aquí también ganarás patrocinios que te brindarán cosméticos y otras recompensas.

El otro modo de juego es el arcade que es para tener una experiencia más personalizada pues podrás elegir la pista, el clima, el número de competidores y más. Este modo también es importante porque permite el multijugador local con hasta tres jugadores adicionales a ti y sin duda es algo que se agradece pues muchos juegos hoy en día simplemente han olvidado que la experiencia en casa sigue siendo tan importante como la online. Contamos también con el modo online pero tengo que ser sincero al decir que nunca pude encontrar una partida en la PC, algo que me sorprende pues creo es una plataforma ideal para disfrutar del juego, aunque tal vez fue por las horas muy noche que jugaba, o simplemente no corrí con mucha suerte.

Finalmente mencionar que tenemos el editor de pistas llamado playgrounds que además de permitirnos crear pistas, nos da la posibilidad de crear casi casi nuestros modos de juego, ya sea con checkpoints o con carreras, las reglas las pones tú. Este modo sirve también para probar lo que otros jugadores han hecho y así brindarle muchas más horas de rejugabilidad al título, algo que sin duda muchos van a agradecer y sirve como cereza en el pastel de este título.

Dirt 5 es una gran experiencia tanto a nivel visual como jugable. Con sus diferentes eventos, sus pistas, su clima dinámico y sus retos adicionales por cumplir así como un modo de juego local multijugador y la posibilidad de mostrar tus ideas al mundo con playgrounds hace de este juego algo que pocos títulos ofrecen hoy en día y sin duda un juego que no te puedes perder.

Agradecemos a Codemasters las facilidades para realizar esta reseña.

Versus Podcast #245

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast, el programa semanal en el cual hablamos de las noticias más relevantes de los últimos días. En esta ocasión, siendo el último podcast de este 2020, hablamos de The Game Awards y de los juegos que salieron y jugamos este 2020.Te puede interesar::: Giorno Giovanna llegará a Jump […]

Dirt 5 recibe soporte para volante y más contenido

Codemasters confirma hoy la primera actualización importante para Dirt 5 que agrega soporte de volante en todas las plataformas, emparejamiento en línea mejorado y otras correcciones de errores y optimizaciones. En la actualización está incluido el paquete snow limits, que contiene una variedad de objetos festivos nuevos para usar en el modo Playgrounds, un nuevo […]

The Last of Us Part II se corona en The Game Awards 2020

La noche de ayer se realizó la entrega 2020 de The Game Awards en la cual se dieron noticias como la llegada de Sephiroth a Super Smash Bros., la llegada de Fall Guys Season 3, Capcom Arcade, y muchos más. Aquí está la lista de ganadores:Te puede interesar::: Werewolf: The Apocalypse – Earthblood estrena nuevos […]

F1 2020 recibe una actualización para la F2

Después de que el Campeonato FIA de Fórmula 2 de 2020 se redujera al fin de semana de carrera final en Bahréin, Codemasters permite hoy a los jugadores reescribir la historia con una actualización gratuita de la temporada F2 2020 como parte de F1 2020. Los jugadores ahora pueden competir con la alineación completa de […]

Ya puedes probar F1 2020 de forma gratuita

A partir de hoy, los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 pueden descargar una prueba gratuita de F1 2020. Ofreciendo opciones que se adaptan a todos los estilos de juego, la versión de prueba presenta a mi equipo y el regreso de la pantalla dividida para el juego competitivo. Además, con la introducción del […]

8.2

• Diversidad de eventos.
  • Mucha personalización.