Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Noviembre 12, 2020

Desarrollador

Insomniac Games

Director

N/A

Distribuidor

PlayStation Studios

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En esta secuela ahora es invierno, aproximadamente un año después de los eventos del primer juego.

Con la salida de Marvel’s Spider-Man hace ya dos años el regreso del héroe arácnido fue por la puerta grande con un título que cautivó a propios y extraños, pero que también nos dejó con ganas de mucho más.

Para sorpresa, uno de los juegos que se anunciaron llegarían junto a PS5 sería una secuela, que propiamente podría no ser secuela, sino un spin-off o hasta una expansión del juego original, pero que en esta ocasión estaría protagonizado por uno de los personajes que justamente conoces en el primer juego: Miles Morales.

¿Es realmente un seguimiento digno? ¿Cómo se desempeña en el hardware de última generación?

Historia

Si no has jugado el primer título entonces debo advertirte que vienen spoilers a continuación…

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ocurre justo después del final del primer juego cuando Nueva York es nuevamente una ciudad segura, y tras unos meses de haber perdido a su papá, Miles ahora es el aprendiz de Peter, y juntos van velando por la seguridad de la ciudad. Sin embargo, un buen día Peter decide que es momento de tomarse unas merecidas vacaciones, y si bien Miles no se siente confiado de que todo el peso de la ciudad caiga sobre de él, Peter lo anima asegurándole que está listo para dejar de ser «el otro Spider-Man«.

Durante la campaña del juego tendremos una historia un poco más personal de la que vimos en el primer juego, pero también muchísimo más corta. Es una historia del cómo Miles intenta sobrellevar su nueva vida de héroe mientras trata también de reconectar con gente importante para él, justamente de donde se desprende la trama de este juego, en la cual tenemos varios protagonistas además de Miles, siendo su mamá uno de ellos, quien ahora está buscando un puesto político importante, pero una nueva amenaza acecha la ciudad.

El juego se me hizo interesante y digerible, de hecho creo que es lo suficientemente buena como para entretenerte y en cierta forma trata de ir al grano respecto a lo que sucede entre Miles y sus allegados.

Presentación

El juego toma el poder el PS5 para llevar aun más lejos la gran calidad gráfica que vimos en el primer título hace ya dos años, que si bien es cierto la mayor parte del juego sigue siendo prácticamente la misma que vimos en el primero, también ha tenido un lavado de cara en algunos aspectos.

El primero y más notable es el diseño de Peter que ahora tiene a un nuevo actor como base, y que según Insomniac va mas ad-hoc a sus planes futuros respecto a la franquicia. La ciudad como tal no ha cambiado salvo que algunos edificios han desaparecido, mientras que ahora el clima es en invierno y podrás explorar la ciudad mientras ves caer la nieve lo cual le da un aspecto más personal al juego pues para muchos es una época muy importante donde el tema principal siempre es la familia y el amor, por ende creo que el setting hace que todo sea más romántico en cierta forma.

Otra de las novedades en esta generación son los tiempos de carga. Recordemos que en el primer juego para los viajes rápidos entre un punto y otro de la ciudad veíamos a Spider-Man dentro del metro de la ciudad con todo y traje, eso aquí fue totalmente removido pues ya no son necesarios, es decir, el tiempo de carga entre navegar de un extremo al otro de la ciudad es menor de unos poco segundos que realmente lo único que ves es a Miles entrar al metro y luego salir del mismo en un nuevo lugar.

Los efectos especiales del primer juego hicieron que lo ame, sobretodo cuando te enfrentas a los diversos enemigos y recurren a explosiones o rayos eléctricos que invaden el escenario, y toda esa belleza y frenetismo de las batallas se llevaron al siguiente nivel con los poderes que posee Miles, el poder controlar la electricidad para su beneficio y moverse en cámara lenta tanto en las cinemáticas como en las batallas ahora hace que sea vea mucho más natural gracias ya sea a que decidas usar los 60 fps y una calidad visual menor, usar una calidad 4K pero con frame rate menor e incluso una de las más recientes que permite usar ambos pero de forma dinámica. Si bien son diferentes, los tres settings son simplemente sublimes.

La música está más enfocada al barrio del cual es Miles, Harlem, y de hecho hay una serie de objetivos adicionales que prácticamente te permiten crear una canción. Por ende la música es una parte muy importante del juego, pero salvo esto, los efectos de sonido siguen iguales más allá de los agregados por los nuevos enemigos y los poderes de Miles como tal.

Jugabilidad

La jugabilidad en esencia sigue siendo la misma, salvo por las bondades que ofrece el apartado técnico para hacerlo una experiencia más placentera gracias al frame rate o a la calidad visual. La configuración de botones prácticamente no ha cambiado y tenemos desde los ataques débiles hasta los fuertes, y si bien es cierto que puedes usar un par de botones para todas las batallas, también es cierto que fabricar combos causa una sensación de placer que se adereza con los finishers que tiene para presumir Miles y que son muchísimo más vistosos que los que Peter presentaba en el primer juego. Adicionalmente tenemos también los quick time events para ciertas misiones, pero estos son mucho menores que los del primer juego en cantidad, y eso nos permite tener muchísima más acción y control en nuestras manos.

De igual forma podemos ir mejorando el árbol de habilidades y desbloquear más movimientos básicos y especiales, tanto como por nuestra cuenta como por el progreso de la campaña. Para mejorarlos necesitaremos tokens que normalmente consigues en actividades adicionales, además claro de que podemos obtener muchos más trajes para darle un aspecto diferente al protagonista, siendo uno de esos trajes el que vimos en la película Into the Spider-verse.

Algo que destaca es la posibilidad de Miles de controlar la electricidad y absorber energía, un elemento muy importante dentro de la historia, y creo que esto le brinda una nueva forma de jugabilidad al título si lo comparamos directamente con el primer juego. Desde poder recargar baterías hasta usar la telaraña como extensión para transmitir electricidad, complementado por los golpes especiales que haces con tu barra de energía, sin duda creo que este juego deja en claro una puerta de entrada a lo que ofrecerá la nueva generación en cuanto a visuales y rendimiento.

Por último lamentar que desafortunadamente creo que los adaptive triggers quedaron relegados en cierta manera, porque si lo comparo por ejemplo con la experiencia que brindan en juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War donde puedes hasta sentir las diferentes armas que manejas, aquí realmente no hay mucho que destacar, y es algo que creo que pudo brindar una experiencia mucho más inmersiva.

Conclusión

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un gran juego que hace honor al primero, pero que también deja con ganas de más si nos fijamos en la duración enteramente de su campaña, sin embargo he de admitir que igual que con el primer juego, es muy fácil perderse en la ciudad tratando de encontrar todos los coleccionables o de hacer misiones secundarias, y eso es lo que hace que este juego te pueda durar más del tiempo promedio porque realmente se disfruta.

Si no has jugado el primer título, y cuentas con una consola de nueva generación, la recomendación es adquirir la versión ultimate del juego para así obtener la versión remasterizada de Marvel’s Spider-Man y poder tener un panorama más completo al jugar esta nueva entrega.


Agradecemos a PlayStation Studios las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Versus Podcast #245

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast, el programa semanal en el cual hablamos de las noticias más relevantes de los últimos días. En esta ocasión, siendo el último podcast de este 2020, hablamos de The Game Awards y de los juegos que salieron y jugamos este 2020.Te puede interesar::: Versus Podcast #247:: The Endless […]

The Last of Us Part II se corona en The Game Awards 2020

La noche de ayer se realizó la entrega 2020 de The Game Awards en la cual se dieron noticias como la llegada de Sephiroth a Super Smash Bros., la llegada de Fall Guys Season 3, Capcom Arcade, y muchos más. Aquí está la lista de ganadores:Te puede interesar::: Ride 4 ya está disponible en PS5 […]

Ellos son los nominados a The Game Awards 2020

Se han anunciado los nominados para los premios The Game Awards 2020, seleccionados por un jurado mundial de más de 95 publicaciones de medios de comunicación e influyentes. Este año, Sony Interactive Entertainment es el editor más nominado con un total de 22 nominaciones. Se trata del segundo mayor número de nominaciones de editores en […]

Marvel’s Spider-Man no tendrá versión física en PS5 ni transferencias desde PS4

Con más atención a lo digital que cualquier otra generación anterior, hoy se ha confirmado que Marvel’s Spider-Man no tendrá un lanzamiento físico en PlayStation 5. Con el lanzamiento en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el juego base también se actualizará en PS5. Insomniac Games ha confirmado que el juego original no tendrá una versión en […]

Mañana inician las preventas de PS5 y éstos son sus juegos de lanzamiento

Actualización: El precio oficial para México ha sido revelado. Quedarán de la siguiente manera:Te puede interesar::: Xiaomi Mi 10T ya está disponible en México:: HBO Max ya trabaja en una serie de Harry Potter, según rumores PlayStation 5 tendrá un precio de $13,999 pesos mexicanos. PS5 Digital Edition tendrá un costo de $11,499 pesos mexicanos. Recordemos que México es […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Una continuación digna.
  • Visualmente es mejor.
  • Una historia más personal.

Cons

  • Mantiene las bases del juego original.
  • Desaprovechamiento de los adaptive triggers.
  • Muy corto si te enfocas a la campaña solamente.