Abuelos

Plataformas disponibles
Género

Comedia , Drama

Fecha de lanzamiento

Diciembre 25, 2020 (México)

Desarrollador

02:59 Films

Director

Santiago Requejo

Distribuidor

Cinemex Presenta (México)

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección.

La pandemia nos ha enseñado a apreciar hasta la más mínima cosa, desde claro las personas hasta el trabajo, debido a que tal vez nadie nunca imaginó que en poco tiempo podrías perderlo todo y a todos.

Pero también nos ha enseñado que los humanos nunca nos rendiremos, es un sentimiento de lucha y de querer salir adelante el que nos impulsará a siempre conseguir lo que queremos para poder sobrevivir, ese instinto de supervivencia que nos llevaremos hasta la tumba.

Y con ese mismo instinto y esas ganas de seguir siendo parte de algo es que llega Abuelos, una película española que llega a cines de México para darnos eso que las personas mayores siempre son precisas y certeras en hacer: aconsejarnos.

Historia

Isidro está a punto de cumplir 60, pero a pesar de su edad, él quiere seguir trabajando, seguir aportando a las empresas, porque sabe que la edad no es un impedimento para hacer lo que más le gusta.

Desiderio, su amigo, por su parte vive tranquilamente en su casa, pero se ve prácticamente forzado a ayudar a su hijo que no la está pasando bien pues la música no le ha dejado ganancias y ahora se ha mudado a su casa junto a su esposa porque la plata ya no les es suficiente.

Arturo, otro amigo, es un escritor que le cuesta trabajo encontrar una inspiración para su próximo libro, que si bien siempre se ha trato del amor y los amantes, ahora simplemente parece no tener un rumbo fijo, y que ahora se ve comprometido a vivir con una hija que él había abandonado hace muchos años, pero cuya chica no sabe la verdad detrás de dicho suceso.

Los tres amigos viven vidas separadas, pero los une justamente eso, la amistad de años. Ante estas situaciones, Isidro, por consejo de Desiderio y sus siempre acertadas frases, decide que es momento de emprender un negocio, y afortunadamente se ve apoyado por sus dos amigos, quienes inician un viaje no solo para entender como funcionan los negocios hoy en día, sino también para encontrar el que sería el perfecto para poder realizar su sueño.

La película está llena de mensajes y enseñanzas de la vida, desde porque la familia es lo más importante, la perseverancia, el amor, el respeto y muchos más, temas que se conjugan de una manera muy bonita en este filme y que al final del día nos hacen entender que nunca es demasiado tarde para entender, pero que también existen cosas más importantes para algunos, ya sea desde el hecho de nunca abandonar a tus seres queridos, o simplemente sentirse parte de algo que está aportando valor a la comunidad.

Presentación

El filme muestra la realidad de un país europeo, pero que en cierta forma no se diferencia de lo que vivimos en México día a día, y sobretodo las personas de avanzada edad que quieren seguir trabajando o simplemente alcanzar otras metas, y la sociedad se los impide.

El guión se desenvuelve de forma rápida pero también se toma el tiempo de ahondar en la vida de los que parecieran son personajes secundarios como lo son Desiderio y Arturo a quienes se les brinda el espacio suficiente para conocer sus vidas, sus metas y sus aspiraciones así como también sus prioridades y el porque actúan de cierta forma. Por ejemplo Desiderio pasa por una situación en la que su hijo pareciera simplemente estar amargado por la vida, mientras que a él solo le gustaría tener un nieto o nieta en algún momento. Por otro lado Arturo es lo que podrías conocer como un «don Juan», y a pesar de su edad sigue viviendo como si tuviera 20 años, hasta que hija reapacere con su nieta en brazos y eso le cambia la vida por completo.

La fotografía se limita principalmente a interiores pero también maneja una paleta de colores fría como para transmitir los sentimientos que los tres viven prácticamente durante todo el filme, para luego pasar a un ambiente más cálido ya casi al final del filme cuando las cosas empiezan a tomar un rumbo más alegre para los protagonistas.

La banda sonora está cargada del sentimentalismo del filme y creo que logra acentuar bien los diferentes momentos que tiene para ofrecer que van desde la desesperación, victoria e incluso la derrota.

Conclusión

Abuelos deja en claro que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, y que ni la edad ni el dinero pueden ser impedimentos para lograrlo.

Es una película ligera que entretiene y que no se ve forzada a dar aprendizajes, sino que lo hace de manera tan natural que cuando te das cuenta que pareciera que el emprendedurismo y la vejez no van de la mano, Abuelos se encarga de demostrarte que estás equivocado.


Agradecemos a Cinemex Presenta las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7.5

Bueno

Pros

  • Divertida y entretenida.
  • Llena de mensajes.
  • Guión decente.

Cons

  • Muchos clichés.
  • El guión puede tener un poco de relleno.