Diciembre 3, 2020

Ubisoft Quebec

$
$
En Immortals Fenyx Rising juega como Fenyx, un nuevo semidios alado con la misión de salvar a los dioses griegos y a su hogar.

Hace poco más de tres años salió la última entrega de la franquicia de The Legend of Zelda, misma que para muchos fue muy odiada y por otros muy amada.

Desde entonces varios juegos que han sido anunciados siempre han sido relacionados con Breath of the wild, siendo el entonces conocido como Gods and Monsters uno de ellos, pero que después de mucho explorar y disfrutar sin duda puede hacerse de un nombre propio.

¿Listo para conocer la historia de los dioses griegos mientras los salvas de la desgracia?

Después de sufrir un ataque, todo aquel guerrero en la flotilla de Fenyx se ha visto envuelto en una maldición que los ha convertido en guerreros de piedra, incluido su amado hermano, lo que provoca que nuestro protagonista caiga en la desesperación por buscar una forma de salvarlos.

Minutos más tarde y después de buscar la ayuda de los dioses sin aparente respuesta, Fenyx termina en el oráculo, que más allá de brindarle una solución solamente le da vueltas al asunto con una profecía que pareciera no tener sentido, pero que gracias a esta termina conociendo a Hermes, quién afirma que Fenyx es realmente quien la profecía dice y que ahora tiene la misión de salvar a los dioses y sólo así poder detener la maliciosa fuerza de Tifón.

La historia es sumamente divertida porque es como escuchar algo muy serio como la historia griega pero con un gran toque de humor que hace que todo sea más divertido y pasajero. La trama se cuenta como si de un cuento se tratará a través de las voces de Prometeo y Zeus, quiénes nos irán guiando a través del viaje que Fenyx está a punto de emprender.

El juego sin duda tiene esos tintes que demuestran la inspiración de The Legend of Zelda: Breath of the wild, sin embargo como fan de Zelda debo decir que Immortals Fenyx Rising es un mundo totalmente diferente por varias razones, en primera porque este mundo se siente mucho más vivo tanto en elementos que lo conforman como la flora y la fauna, además de tener muchas más cosas por hacer y con que entretenerse.

Tenemos una isla divida en cuatro secciones, cada una habitada por un dios griego a quién deberemos ayudar y que además cuenta con su propia paleta de colores y elementos que lo diferencian entre sí. Por ejemplo para Atena tenemos una pradera donde el verde predomina haciendo alusión a la belleza y al amor, mientras que la zona de Ares está plagada de colores rojizos que denotan las secuelas de una zona en guerra: destrucción y peligro. Adicionalmente se encuentra el centro de la misma que es donde habita Tifón, el enemigo principal a vencer.

Cada sección está plagada de diversos animales y si bien algunos convergen en diversas áreas, cada zona tiene sus enemigos propios y también a sus bestias inspiradas en la mitología griega quienes pueden resultar en enemigos divinos a vencer y así obtener algunas recompensas adicionales.

Complementando lo anterior debo decir que el diseño de enemigos es bastante bueno, sobretodo el de las bestias divinas y también el de los dioses que tienen una forma inicial y luego regresan a su forma original de una manera muy especial y divertida. Eso es justamente lo que hace especial a Immortals Fenyx Rising, su humor y color.

La banda sonora en general es bastante bonita y creo va muy ad hoc a lo que representa la historia como tal. Todo se adereza con un gran trabajo de voces tanto de Prometeo, Hermes y Zeus, así como de Tifón y a diferencia de Zelda, aquí nuestro protagonista si cuenta con una voz propia para complementar la aventura.

El título como tal pertenece al género de acción y aventura y como en la saga de Nintendo también cuenta con similitudes en el aspecto jugable desde que usa una espada y arco para sus ataques hasta que puede usar magia para hacer ataques especiales o levantar objetos.

Su árbol de habilidades es a través de monedas que obtenemos a lo largo de las misiones tanto secundarias como primarias y éstas nos ayudan a mejorar desde la evasión, el ataque sencillo, los combos y hasta los ataques especiales que realizamos gracias a la ayuda de los dioses. Fenyx cuenta con dos tipos de armas, una espada y una hacha gigante, mismas que podrán variar en su aspecto físico para darle un toque más de personalización al juego. Como tal las armas no mejoran por sí solas, sino todo el conjunto de ellas se mejora de un jalón, es decir, no te casarás con una sola espada, sino que podrás usar cualquiera en cualquier momento para así aprovechar sus buffs adicionales.

Adicionalmente tenemos el apartado de las estadísticas y del traje que usamos que también se mejora con otro tipo de elementos que obtenemos en el juego, por ejemplo los fragmentos de rayo de Zeus o algunos cristales especiales regados por el mapa que nos brindarán las mejoras para la estamina y la vida, y al igual que las armas, el traje aumentará por grupos completos, ya sea cabeza, o pecho, por ejemplo. Una parte importante de Fenyx son las alas que le permiten tanto volar como planear, las cuales podrás obtener diferentes aspectos que encuentras en el juego y que también podrás mejorar su duración en vuelo con otros ítems. La personalización es importante como en Assassin’s Creed en el sentido que puedes usar una arma o parte de armadura pero tener el aspecto de algún otro objeto, sin afectar sus buffs o estadísticas.

Las misiones principales nos llevarán a pelear con diversos enemigos como las antes mencionadas bestias divinas o simplemente enfrentarnos a diversas oleadas de enemigos hasta acabar con ellos, pero donde más brilla el juego es en los santuarios que son muy similares a lo que vimos en The Legend of Zelda: Breath of the wild debido a que también representan un cierto reto ya que incluye resolver acertijos, pelear con enemigos normales o incluso jefes en algunos momentos. Estos santuarios son la parte más importante del juego y son sin duda parte esencial del título como tal.

Las misiones opcionales y secundarias incluyen matar enemigos en su mayoría para poder abrir puertas que nos permitan acceder a cofres que ofrecen armas o ítems de mejora para nuestras habilidades. Algunas por ejemplo nos retan a llegar del punto A al B en el menor tiempo posible, resolver acertijos de bloques u similares. Estas opcionales están ahí para aprovechar más las horas de juego y para que como tal puedas tener una menor ventaja cuando llegues a enemigos de cierta dificultad, así como también te brindan más opciones de personalización para el aspecto visual de tu personaje.

Immortals Fenyx Rising es un juego que tiene brillo propio y forja su nombre por sí mismo. Si bien es cierto que tiene ciertas similitudes con la franquicia de Nintendo, ¿qué juego hoy en día puedes mencionar que no tenga cierta influencia de otros?.

Es un título que vale mucho la pena, que en lo personal no encontré bugs que me arruinaran la experiencia de juego y que cada minuto que le dediqué realmente disfruté de sus misiones, sus diálogos, humor y sobretodo el perderme en su vasta y hermosa isla llena de secretos por descubrir.

Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

8.8

• Mundo vivo y divertido de explorar.