AceAnglerFishingSpirits

Ace Angler: Fishing Spirits

Arcadia

Octubre 28, 2022

Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Entertainment

Ace Angler: Fishing Spirits desafía a los jugadores a seguir misiones para limpiar los océanos del mundo para un futuro sostenible en el modo historia, jugar a juegos de empuje de medallas con temática acuática, disfrutar de juegos multijugador como Gator Panic y Goldfish Scooping en el modo fiesta, e incluso librar batallas en línea por primera vez en la serie.

Ace Angler: Fishing Spirits es la secuela del juego original lanzado en 2019 bajo el nombre de Ace Angler a nivel internacional o de Fishing Spirits en Japón y que viene a proponer una vuelta a los juegos tipo arcade en cuanto a la pesca se refiere.

Personalmente no tuve la oportunidad de jugar el primer juego, y tampoco recuerdo haber visto algo del mismo, aunque esto último segurament es mi pésima memoria que no me permite recordar ni qué hice ayer.

Pero lo importante aquí es, ¿es una secuela digna? o tal vez en primer lugar, ¿por qué hay una secuela?

Ace Angler: Fishing Spirits nos lleva a conocer Marine Medal Mania, un parque de atracciones con temática de acuario en el como protagonistas se nos invita a explorar y experimentar diversos juegos juegos distribuidos en cinco atracciones distintas.

Como tal nuestra misión principal para progresar en lo que podríamos llamar campaña se enfoca en capturar a todos los peces del mar para poder llevarlos a nuestro acuario, a la par de que sirve como parte de una investigación para conocer todo sobre estos animales, desde algunos muy conocidos como un pez payaso o un tiburón blanco, hasta algunos que podrían causarte pesadillas.

Como tal no hay una historia que seguir y de hecho tampoco es obligatorio jugar la campaña como tal, sino más bien distraerte y divertirte con los diversos juegos que tiene, ya sea en modo solitario o cooperativo con tu familia o amigos.

El juego luce muy bonito en Nintendo Switch, una consola que es conocida desafortunadamente porque siempre recibe los peores ports de videojuegos o porque en muchas ocasiones se le culpa de no ser tan poderosa como un PS5 o un Xbox Series X. El diseño del hub principal está lleno de color y con elementos que le dan vida, como fuentes danzantes o las montañas con cascadas que se alcanzan a ver al fondo. En este mismo hub contamos con algunos NPCs que nos brindan ayuda sobre el mundo e incluso trivias para ganar ítems in-game que nos sirven para progresar en nuestra aventura.

AceAnglerFishingSpirits

Tenemos un pequeño creador de personajes, nada fancy, pero lo suficiente como para cambiar la forma de la cabeza, cabello, ojos, boca, nariz y pómulos. También podemos desbloquear elementos cosméticos para cambiar su ropa, como playeras, shorts, gorras, lentes, mochilas y hasta tu caña de pescar. Puedes crear hasta 8 personajes además de tener cuatro adicionales que funcionan como invitados, y claro, puedes ponerles el nombre que quieras, siempre y cuando cumpla con los límites de caracteres. El diseño de personajes en general está bonito, muy al estilo cute y creo que incluso me dieron un aire similar a Animal Crossing.

En cuestión de voces, sí contamos con un trabajo realizado, pero este solamente es en idioma japonés, aunque el juego tiene disponible otros idiomas su interfaz de usuario afortunadamente. La música creo que va muy ad hoc a la temática del juego, divertida, pues al final estamos en una especia de parque de diversiones donde como dije, encontrarás diversas atracciones. La música también cambia y se adecúa de acuerdo a cada una de las atracciones que visites. En cuestión de efectos de sonido tenemos principalmente los efectos cuando están pescando, o de las monedas cayendo cuando estás jugando Shark Fever, o bien en cada uno de los minijuegos que encuentras dentro de Ace Angler Party.

AceAnglerFishingSpirits

Los diseños de niveles dependen mucho de lo que estés jugando, por ejemplo en Shark Fever como tal es una máquina donde tienes que ir arrojando monedas para obtener premios, mientras que en Ace Angler + que es el modo campaña veremos básicamente el agua con diversidad de objetos en él como son peces, algas y hasta basura. Por otra parte en el Ace Angler Aquarium podrás recorrer las diferentes zonas del acuario donde se exhiben los peces que has capturado.

Ace Angler: Fishing Spirits es un juego de pesca tipo arcade, es decir, sus mecánicas son ultra mega sencillas, pero esto dependerá también del destino que visites. Ojo, que sus mecánicas sean sencillas no significa que el juego es fácil.

Primeramente como dije previamente tenemos el Ace Angler Aquarium donde podrás explorar las zonas y visitar a los peces. Nada más. En Legend of the Poisoned Seas vamos a jugar una especie de modo campaña pues deberemos recorrer diferentes locaciones alrededor del mundo, completar misiones y a su vez capturar criaturas extrañas.

AceAnglerFishingSpirits

Shark Fever por su parte es la antes mencionada mesa de monedas donde lanzarás las tuyas con la finalidad de obtener más o de detonar una batalla contra el monstruo malévolo. Ace Angler + es un modo donde pescarás en diversos escenarios a los cuales puedes acceder a cambio de medallas, mismas que puedes utilizar para mejorar tus cañas de pescar.

Ace Angler Party contiene diversos modos de juego como son batalla, tour, minijuego o reto maestro. Cada uno de estos a su vez contiene diversos minijuegos para disfrutar con hasta 4 jugadores. Finalmente tenemos el modo Online Ultimate Angler Competition que como su nombre dice es un modo donde competirás a nivel mundial contra otros jugadores por el honor y la gloria.

Ace Angler: Fishing Spirits puede jugarse en modo portable o con los Joy-Cons, aunque específicamente en el modo Ace Angler Party tienes que jugar con los Joy-Cons separados.

Las mecánicas de pesca son sencillas, presionarás un botón para lanzar el anzuelo y otro para retraerlo, mientras que la palanca te ayuda a darle dirección. Otro botón te sirve para darle descargas a los peces y debilitarlos para que sea más fácil pescarlos; esta barra de energía se llena pescando incluso basura en el mar. Hay momentos en los cuales tendrás que cumplir ciertos requisitos como pescar cierta cantidad de peso total o número de animales, o incluso uno en específico, así como también batallas con jefes que se ponen más interesantes.

AceAnglerFishingSpirits

Si por otra parte decides jugar con los Joy-Cons las mecánicas de pesca se trasladan al movimiento y por ello tendrás que mover tus manos simulando que estás pescando.

Ace Angler: Fishing Spirits es un juego bastante divertido por su sencillez y a la par por su reto en ciertos momentos.

No esperes un simulador de la vida real, pero si eres de aquellos que busca un título que pueda disfrutar en modo solitario y además sacarle jugo extra en compañía de amigos o familia, entonces este es un título que va recomendado.

Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

Ace Angler: Fishing Spirits ya está disponible

Ace Angler: Fishing Spirits desafía a los jugadores a seguir misiones para limpiar los océanos del mundo para un futuro sostenible.