Acteck G100D

Plataformas disponibles
Género

Gadgets , Hardware

Fecha de lanzamiento

N/A

Desarrollador

Acteck

Director

N/A

Distribuidor

Acteck

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Gamepad accesible.

Hoy en día existe una gran cantidad de opciones en cuanto a controles de juego se refieren, estos varían en precio y calidad, dependiendo del fabricante y el modelo. Sin embargo, la mayoría preferimos remitirnos a un control oficial de Xbox, ya que estos tienen una calidad consistente y el que es discutiblemente el diseño más cómodo en gamepads hasta la fecha, por lo que la lógica dictaría que es el más indicado para jugar tus juegos favoritos en tu computadora.

Aún así, cierto es que el precio de estos controles a veces puede ser un poco prohibitivo, especialmente para aquellos que no cuenten con mucho presupuesto, o para aquellos jugadores de Latinoamérica que cuyas otras prioridades en la vida los condicionen a recortar su presupuesto para juegos…

En esos casos la mayoría optamos por voltear a ver controles genéricos, cuya mayoría flotan el rango de lo económico, algo que lo cual tienen ventajas y desventajas.

Por una parte la variedad de diseños es grande, desde los que emulan la construcción de los controles de marcas establecidas, algunos con temática más retro, o aquellos que tratan de apegarse lo más simple al diseño de Microsoft que suele ser el más socorrido en PC. Pero el problema más allá del diseño suele ser la calidad de estos productos, usualmente cuando optamos por las opciones económicas, recibimos productos que se deterioran rápidamente, que se sienten algo extraños o frágiles, e incluso nos encontramos con que la mayoría carece de elementos como motores de vibración.

Es por eso que en esta ocasión me he tomado la molestia de compartir en una reseña el gamepad que a mi parecer tiene la mejor relación calidad-precio que he encontrado en mucho tiempo, el Acteck G100D.

Hardware y experiencia de uso

La apariencia del gamepad es bastante elegante, con un acabado liso negro mate en el plástico del cuerpo y botones, mientas que en los laterales cuentan con «agarraderas» de color gris con una textura en paralelas que pretende ayudar al agarre del control. Los símbolos de los botones frontales están pintados en color blanco mientras que los gatillos y bumpers tienen grabados con sus respectivas letras. El layout es el de un control de Xbox clásico, es decirm el stick izquierdo se encuentra arriba de la cruceta, mientras que el derecho está debajo de los botones XYBA, tenemos un botón redondo en el centro que cumple la funciones de «home», un botón «select» y «start» (+/-) y un par de botones arriba de estos que sirven para activar el “turbo”, se trata de un control de PC bastante estándar.

Donde entra la diferencia es en la calidad de sus elementos fundamentales. Para empezar algo que se nota es que la cruceta es de una buena calidad; se siente sólida y responsiva, no detecta presionados en falso y reconoce bien los diagonales; esto me dejó genuinamente sorprendido ya que si de algo se puede criticar a los controles de PC (y por un tiempo, incluso el del mismo Xbox) es de tener crucetas algo incómodas para jugar juegos en 2D, pero ese problema no aplica aquí, la cruz direccional funciona perfecto a la hora de jugar juegos en dos dimensiones como plataformeros o beat ‘em up. Yo lo he usado particularmente para jugar Streets of Rage 4 y Hollow Knigth, con los cuales he tenido una experiencia impecable.

Por su parte los botones son responsivos y se sienten bien al tacto; los gatillos están bien, pero tengo que aclarar que estos funcionan como botones normales, es decir no tienen “recorrido” por lo que solo se detecta si está presionado o no, lo cual está bien para juegos de disparos y la mayoría de títulos, pero en simuladores de manejo o experiencias que requieran esa gradualidad en la presión de los gatillos, este no te será de mucha ayuda. Así que si esos son los juegos que mas frecuentas, igual si deberías buscar otra opción, si no es así, por lo demás la verdad es que la forma de los gatillos es cómoda y funciona bien; los stick son muy responsivos y se sienten “apretados” aunque la sensibilidad es algo alta por lo que recomendaría que dependiendo como te sientas mas cómodo, configures las opciones de tu stick derecho de la forma que mas te acomode, poner una zona muerta mas pequeña ayuda bastante y genera una mayor precisión a la hora de jugar juegos de disparos. El control cuenta con motores de vibración, algo que los gamepads genéricos a veces omiten por cuestión de precio, pero aquí funcionan muy bien.

En el instructivo del control se nos indica que este es compatible con PC, Android, Xbox 360 y PS3, lo cual está bastante bien por el precio, en PC funciona sin problemas y en Android utilizando un adaptador de USB a tipo C funciona perfecto; sin embargo, noté que en juegos como Call of Duty: Mobile en particular, el control no fue reconocido y no pude jugar con el, igual y es cosa mía ya que no soy muy adepto de este tipo de juegos en Android y lo he utilizado mayormente en PC, pero igual y debo mencionarlo por si alguien lo tenía en mente.

Conclusión

La verdad es que quedé muy satisfecho con el gamepad G100D de Acteck, por un lado como he mencionado el precio es extremadamente accesible, rodando entre los $120 a $200 pesos, yo en lo particular pude conseguirlo en una oferta por solo $100 pesos cerrados lo cual, para lo que encontré, me pareció una verdadera ganga.

Este control viene recomendado. Llevo con el varios meses de uso habitual y no ha presentado ningún problema, mientras que me resulta bastante cómodo y ligero. Aun así no diría que este es el control definitivo. Obviamente es de esperarse que con el tiempo las piezas mecánicas y gomas del control se gasten y afecten su funcionamiento, ya que dado el precio, no imaginaria que se traten de los componentes más durables allá afuera. (También les dejo esta review de donde se toma la molestia de desarmar el control para ver sus componentes.) También asumiría que los potenciómetros de los sticks eventualmente se desgastaran y presentarán problemas de drift al igual que la mayoría de controles modernos, ya que estos en controles en este rango no suelen tener una vida útil demasiado larga. En general se trata de un buen producto, si no puedes permitirte un buen control de Xbox como dios manda y de verdad tienes problemas en cuanto a desembolsar dinero por un control, esta es una opción muy recomendable.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Stuffactory firma con Billboard para desarrollar y distribuir productos de audio en México

Stuffactory anunció el día de hoy un convenio de licenciamiento con Billboard para lanzar al mercado mexicano una nueva línea de bocinas y audífonos, enfocados a un segmento más especializado de audio. “Las bocinas abarcarán el mercado de portátiles y karaoke, mientras que los audífonos estarán en los segmentos de in-ear (interno), on-ear (diadema), alámbricos e […]

8.8

Estupendo

Pros

  • Excelente relación calidad precio.
  • Una construcción que se siente sólida.
  • Cuenta con motores de vibración.

Cons

  • Los sticks pueden ser algo sensibles para algunos gustos.
  • Los gatillos no tienen presión gradual.