Advance Wars 1+2: Re Boot Camp
Desarrollador
WayForward
Distribuidor
Nintendo
Encuéntralo en
Uno de los juegos de estrategia más entretenidos llega en un relanzamiento, Advance Wars llegó a Nintendo Switch en abril como un remake en combo de Advance Wars 1 y del 2 así como un modo Versus adicional para retar a 1 o a 3 amigos adicionales para ver quien es el mejor estratega.
Historia
La historia es independiente entre el 1 y el 2, pero ambas son muy similares, el territorio donde viven los héroes es atacado por un ejército enemigo y es tu deber coordinar las defensas y el contraataque.
No voy a dar más detalles de las historias, porque ambas tienen cosas muy interesantes, en mi opinión el 1 tiene un mejor twist durante la historia y el 2 tiene algo muy intenso y medio oscuro casi al final del juego.
Presentación
Advance Wars tiene una muy buena adaptación visual del Gameboy Advance al Switch.
Tiene un par de videos animados, aunque todos los modelos durante el juego son 3D, el terreno y los personajes son 3D.
La música es animada y te hace saber en qué momento del juego estás, es decir, si estás en una parte en la que hay historia y solo tienes que poner atención a lo que pasa o a los diálogos, tu turno de ataque o el turno de ataque del enemigo.
Nunca había jugado un Advance Wars, pero después de varias horas de juego yo ya sabía que era fan, la manera de presentar las batallas es muy interesante, puesto que aunque en el mapa tu ves un tanque de guerra, cuando va a atacar a un enemigo o defenderse de algún ataque aparece otra pantalla donde visualizas las tropas a las que ese tanque representa, es decir, que cuando atacas o defiendes no es un tanque, sino es un pequeño ejército de tanques o de helicópteros o guerrilleros enfrentados los unos a los otros.
Jugabilidad
Advance Wars es como cualquier otro juego de estrategia, tienes tus tropas y es tu decisión cómo usarlas.
Algunas tropas son más efectivas contra otras, por ejemplo, los tanques de guerra hacen más daño contra los soldados con rifles y al contrario, los soldados con rifle son menos efectivos.
En los mapas hay edificios los cuales puedes capturar al terminar el turno de alguna unidad sobre ellos. Tus tropas pueden recuperar vida en los edificios de tu equipo. También, mientras más edificios captures más dinero obtienes, con ese dinero puedes adquirir más y mejores tropas.
Ojo, se te pueden acabar las balas o misiles, por lo que tus unidades pueden dejar de ser útiles, para obtener más municiones, debes ir a algún edificio o usar un vehículo que es como una recarga de armamento móvil.
Mientras más atacas y te atacan, se carga la habilidad especial del comandante, dependiendo del comandante la habilidad especial cambia, puedes curar a todas las unidades, hacerlas más fuertes, permitirles moverse una segunda vez.
Una de las cosas interesantes es el terreno, depende de en qué tipo de terreno estés, las tropas pueden ser más o menos vulnerables, ya sea en bosque, montañas o a campo abierto.
La partida la puedes ganar derrotando a todos los enemigos o conquistando el centro de comando enemigo.
Conclusión
Advance Wars es un juego muy entretenido, con un poquito de humor pero con buena historia, música bastante dinámica y una forma de juego excelente.
Me gustan mucho los juegos de estrategia, por lo que este me parece un excelente juego si deseas comenzar con el género o con la saga. Sin mencionar que son 2 juegos en 1.
Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Tiny Metal: Full Metal Rumble fija su lanzamiento para mediados de julio
Tiny Metal: Full Metal Rumble, un juego de estrategia basado en turnos de intriga con un distintivo sabor japonés de Area 35, Inc., se une al Nintendo Switch y Steam a mediados de julio, con un demo previsto para inicios del mismo mes. Como una secuela completamente nueva e independiente, Tiny Metal: Full Metal Rumble […]
Pros
- Dinámico.
- Entretenido.
- Buena historia.
Cons
- Tiene partes muuuy lentas.