Asphalt 9: Legends

Carreras

Octubre 8, 2019 (Switch)

Gameloft Barcelona

Gameloft

Elige el coche de tus sueños y corre por ubicaciones de todo el mundo. Conviértete en una leyenda entre tus amigos y supera tus límites consiguiendo la gloria mundial.

Los juegos de coches son títulos que difícilmente innovan con cada entrega anual puesto que más que en la jugabilidad siempre se enfocan en ofrecer experiencias realistas en el apartado visual o bien, en hacerte pasar horas y horas con el control en la mano para avanzar en interminables temporadas o carreras.

Y es que en realidad eso no está mal pues realmente disfruto lo que cada IP tiene para ofrecer, aunque la mayoría ha dejado de ser casual, y eso es lo que Asphalt 9: Legends creo que tiene para ofrecer ahora en Switch.

¿Cómo se comporta este port de un juego móvil en la consola de Nintendo?

Técnicamente, Asphalt 9: Legends no cuenta con un modo historia, es decir, no vamos a conocer como se creó un coche o cómo llegaste al podio… pero sí cuenta con un modo campaña distribuido por capítulos que a su vez cuentan con diferentes apartados divididos también en diversas competiciones por lo que tenemos, al menos en el modo historia, muchas horas de juego garantizadas.

Por poner un ejemplo, en el capítulo uno digamos que tenemos 10 apartados. Cada apartado tiene entre 10 y 15 carreras más o menos, y cada carrera tiene mínimo un objetivo por cumplir para continuar ganando reputación y medallas que nos permitirán desbloquear los siguientes apartados. Si bien es cierto que las carreras no son de larga duración, son bastante divertidas y sobretodo diversas, lo que creo le da mérito al apartado de campaña del juego.

El juego es un port de la versión móvil, y la verdad, luce fantástica. No tiene problemas de rendimiento ni caídas de cuadros por segundo, y la versión portable del Switch luce realmente bonita y al menos yo no detecté ningún tipo de downgrade en comparación con la versión acoplada que se transmite a la TV.

Los escenarios son variados y muy bien iluminados, recorremos ciudades de día y noche, montañas con lluvia y otras incluso con nieve y hasta zonas aledañas al mar cuyas olas al romper en las paredes logran caer sobre la carretera por la cual estamos corriendo en ese momento y que le da un toque de inmersión mucho más agradable al juego. Los escenarios pueden repetirse cabe destacar, pero a veces también cambia el tipo de competición que alberga, por ejemplo a veces solo recorreremos 1 km mientras que en otras ocasiones tendremos que darle dos vueltas a la pista.

La música es licenciada y creo que acentúa muy bien toda la acción del juego además de que le brinda ese toque especial para que sientas la adrenalina y el estrés porque el de adelante acaba de rebasarte en una curva.

El menú está bastante bien ejecutado para la enorme cantidad de información que tiene para ofrecer, desde los modos de juego, el apartado donde podrás conocer los detalles de la carrera a jugar y hasta el coche a elegir e incluso la parte superior donde podemos acceder a la tienda y al perfil del jugador. Algo que más agradó es que el juego, como era de esperarse tal vez, aprovecha la pantalla touch del Switch para que, sin importar si estás jugando con los Joy-Con acoplados, puedas navegar fácilmente a través de las opciones usando la pantalla, ahorrando así bastante tiempo de navegación.

Los diseños de los coches están bien realizados y podemos notar la diferencia en sus sonidos cuando manejas un Ford o un Ferrari, además claro de que puedes personalizarlos con una decente variedad de colores predefinidos para que elijas tu favorito. Las presentaciones de los coches cuando los desbloqueas así como los inicios de la cuenta regresiva en cada nueva carrera los disfruté cada segundo, principalmente la cuenta regresiva pues va variando entre las carreras y los coches.

Asphalt 9: Legends es un juego móvil casual por lo cual está pensando para que te eches al menos una carrera en ese rato libre en la oficina o en la escuela, o incluso esperando en algún lugar. Son carreras que no llegan ni a los cinco minutos lo cual hace posible que puedas disfrutarlo en lapsos cortos de juego. Como mencioné anteriormente tenemos diversidad de competiciones en la campaña, pero además el juego ofrece otros modos de juego como son el multijugador, pantalla dividida, carrera rápida y eventos diarios.

El modo multijugador, como imaginas, nos permite competir contra otros jugadores en tiempo real y éste se divide por ligas a las cuales vas accediendo dependiendo de tu desempeño en las carreras y de la reputación que vayas haciéndote. Mientras más alta la liga, más difícil, pero mejores recompensas. El modo pantalla dividida es básicamente eso, poder jugar a nivel local con hasta cuatro jugadores, lo que hace que el juego sea más social, sobretodo en una consola como el Switch.

Carrera rápida es clara como su nombre indica, y es para cuando simplemente quieras echarte un simple carrera sin perder reputación ni preocuparte por los desafíos del modo campaña. Finalmente tenemos el modo eventos diarios que no solo varía día a día, sino también incluye otros que cambian a la semana o cada determinado tiempo. Dichos eventos nos permiten ganar recompensas como coches o piezas de éstos, e incluso monedas y tokens para mejorar nuestros vehículos y claro, adquirir otros.

Junto a esos desafíos diarios se encuentran también una serie de desafíos, valga la redundancia, que el jugador debería efectuar todos los días o al menos cada vez que juegue, ¿por qué? porque dichos retos nos permiten también adquirir monedas in-gametokens necesarios para mejorar nuestros coches, ya que como imaginarás, al ser un juego gratuito, éste cuenta con microtransacciones, que pueden ir desde los $39 pesos mexicanos… hasta los dos mil.

Pero, hay que aclarar, dichas compras no son obligatorias, ni siquiera las de los tokens, puesto que sacando cuentas del tiempo que jugué, al día, por un par de horas de juego, puedes acumular aproximadamente entre 30 y 50 tokens que digamos son los más importantes pues te permiten adquirir sobres en los cuales vienen cartas que desbloquean coches, planos de los mismos, o piezas de éstos, claro, para poder usarlos o para mejorarlos. Cada sobre puede costar unos 30 tokens o hasta 100, dependiendo de la clase de coche que esté en oferta, puesto que los vehículos se basan en clasificaciones desde la D hasta la S, siendo el primero los más «comunes» y los últimos que pertenecen a los de alto calibre. Además puedes comprar paquetes de 10 sobres que cuestan entre 300 y 700 tokens, y haciendo matemáticas, tendrías que jugar entre una y dos semanas, diario, para poder alcanzar dicha cantidad, lo cual no se me hace tan descabellado como otros juegos que hemos visto con este sistema de compras in-game.

En cuanto a controles, tenemos la posibilidad de jugar con los Joy-Con acoplados, con el control pro de Nintendo o incluso usando el giroscopio y la pantalla táctil para que puedas acoplarte al estilo de juego que desees. Algo que sí debo destacar es que por alguna razón al usar los Joy-Con acoplados en diversas ocasiones sucedió que el control izquierdo no respondía a los movimientos que hacía lo que ocasionaba que mi coche simplemente siguiera una sola dirección, e incluso a pesar de desacoplar y acoplar de nuevo dicho control, seguía sin funcionar, solo para que finalmente el juego detectará de alguna manera el error y simplemente volviera a funcionar. Dicha situación debo aclarar que no me pasó con el control pro, por lo que desconozco si fue un error de mi consola… o del juego.

El juego en general es bastante divertido y creo que tiene contenido de sobra para ofrecer, y si bien debo admitir que gracias a Gameloft pude mejorar mis coches desde el principio debido al paquete de fundadores que se me ofreció, aun removiendo esas ventajas creo que es un título que podría disfrutar todos los días gracias a que principalmente es un título súper casual y con partidas súper rápidas.

Algo que también debo destacar es que nunca encontré la forma de vincular mi cuenta con la finalidad de que pueda trasladar mi progreso del Switch al móvil y viceversa, y así pueda avanzar más rápido. Desconozco si esta función está deshabilitada debido a Nintendo y su protección de datos o si de plano Gameloft no planea integrarla, pero creo sería una función interesante a futuro.

Asphalt 9: Legends es todo lo que quieres y puedes jugar en el móvil pero ahora en el Switch, y con la posibilidad de llevar esa experiencia portable a la TV de tu casa y disfrutarla con toda comodidad. Es un título que tiene mucho para ofrecer y que puedes disfrutar en cualquier rato libre… siempre y cuando tengas internet.

Agradecemos a Gameloft las facilidades para realizar esta reseña.

NFL 2K Playmakers se lanza hoy

NFL 2K Playmakers permite a los usuarios coleccionar tarjetas de jugadores de la NFL para formar el plantel más fuerte en ofensiva, defensa y equipos especiales en este juego móvil de batalla de cartas gratuito que coloca a los fanáticos directamente en el campo de juego.

Billie Eilish se une a Fortnite Festival

Es el momento de brillar: Billie Eilish se une a Fortnite Festival con el lanzamiento de la Temporada 3.

Echoes llegará a nuevas plataformas en mayo

Echoes está ambientada en la tranquila ciudad de Greenhearth, en el noroeste rural de Estados Unidos.

La revista oficial Farming Simulator estrena 5ta edición

Giants Software lanzó hoy el número 5 de la revista oficial Farming Simulator, disponible en los quioscos o digitalmente a través del sitio web.

Sky: Children of the Light anuncia colaboración con Cinnamoroll

Sky: Children of the Light, le da la bienvenida a un visitante especial, el querido Cinnamoroll de Sanrio, para celebrar la gran inauguración de la nueva y acogedora cafetería de Sky en Aviary Village.

8.5

• Visualmente es hermoso.
  • Diseño de escenarios.