Indivisible

Octubre 8, 2019

Lab Zero Games

505 Games

$
Sigue la historia de Ajna, una chica que se embarca en un viaje global para descubrir la verdad detrás de sus misteriosos poderes.

El próximo juego de los creadores de Skullgirls es un título que sigue manejando un estilo visual similar, pero con un género totalmente diferente y sobretodo que apuesta por innovar en la jugabilidad.

Su nombre es Indivisible y nos lleva a vivir la venganza a Ajna… ¿o a descubrir sus secretos?

Indivisible se centra alrededor de Ajna, una niña intrépida y rebelde criada por su padre en las afueras de su pueblo rural. Todo parecía ir a la perfección hasta que un día su pueblo es invadido por las fuerzas de Ravanavar y su padre termina siendo asesinado, no sin antes pedirle perdón a Ajna por no haberle contado lo que debía saber.

Ante tan trágico suceso, Ajna decide cobrar su venganza en ese mismo momento y se enfrenta a Dhar, el personaje que ha cumplido con las órdenes de sus superiores y por ende ahora también debe acabar con la vida de nuestra protagonista, pero él no esperaba que una niña fuera a vencerlo y peor aun, absorberlo y encerrarlo en su conciencia.

Ajna descubre desde aquel momento que por alguna razón puede absorber a las personas que conoce y posteriormente invocarlas para pelear junto a ellas, y ahora, con este gran secreto revelado, decide continuar su camino y acabar de una vez por todas con Ravanavar para completar su venganza, aunque las cosas no resultan de la forma en la que esperaba.

El juego tiene un argumento bastante sencillo que se va complicando un poco más conforme avanzas, más que nada por los giros de tuerca que llega a tener y que hacen que nuestra misión principal ya no resulte tan importante como pensamos al inicio. Te mantiene entretenido y los diálogos hacen que disfrutes más de las aventuras de Ajna, sobretodo por la variedad de personalidades que va conociendo a lo largo del juego y cómo éstos al final, tienen que mezclarse y aprender a convivir entre ellos, sobretodo porque ahora habitan la cabeza de Ajna.

El juego maneja un estilo gráfico de animación en 2D tanto para las cinemáticas como para la jugabilidad teniendo a su vez un tipo de movimiento side scroll que también nos permite ir hacia arriba o abajo para explorar más lugares del escenario. Los mundos están bellamente detallados y cuentan con una variedad de colores bastante extensa que le da mucho más realce y vida a cada lugar que visitamos, desde un bosque, un castillo, el desierto, cuevas y muchos otros que se diferencian no solo a nivel visual, sino también en su estructura. Pequeños detalles por ejemplo del polvo dentro de una cueva y el cómo éste se mueve con el viento y la luz hacen que aprecies mucho más el trabajo realizado para Indivisible.

Los diseños de los enemigos también están muy bien realizados y tenemos una variedad considerable de éstos que si bien se repiten, solo lo hacen en la zona en la que estás, pero conforme te mueves de mundo los enemigos también logran cambiar y eso nos permite tener más variedad en la jugabilidad puesto que no todos los enemigos mueren de la misma forma. Los jefes son también otro cantar y se diferencian primero por ser más grandes y segundo porque su barra de vida es mucho mayor además de que a veces los enfrentamos por fases lo que hace que tengas que tener mucho más cuidado de tus ataques y sobretodo de la barra de vida de tus personajes.

Y es que hablando justamente de los personajes éstos son una belleza, y no lo digo por el apartado visual que si bien nos permite diferenciar a uno del otro dependiendo de la región de la cual viene, el apartado de voz es el que se lleva las palmas complementado por diálogos que nos brindan situaciones bastante graciosas e incluso incómodas durante las escenas en las cuales nuestros personajes interactúan.

La banda sonora también es muy agradable y ad hoc al juego, además de claro tener esos momentos de tensión cuando nos enfrentamos a los jefes. Los efectos de sonido están bien y complementan bastante bien la acción que ocurre en el juego y los diferentes lugares que visitamos.

El menú es súper sencillo aunque creo que no muy explícito o al menos yo nunca le presté la suficiente atención para realmente comprender lo que querían darme a entender. Además cabe destacar que conforme se nos una un personaje nuevo, podremos conocer a grandes rasgos sus habilidades a realizar.

Indivisible cuenta con una mezcla de géneros entre el JRPG y las batallas por turnos que nos brinda acción al por mayor pero también nos hará planear bien la estrategia que tenemos que llevar acabo para no perecer a media pelea. Durante el juego, y como mencioné anteriormente, Ajna reclutará a diversos personajes que la ayudarán en su aventura. Primeramente es Dhar, quien si bien no se une por decisión propia, es el primero que nos ayudará a ganar batallas. Cada personaje tiene un estilo de pelea muy diferente del otro, por ejemplo Ajna al inicio usa sus puños, pero conforme avanzas podrá usar un arco o un hacha. Dhar por otro lado utiliza una espada y más adelante se unirá Thorani que puede usar el agua como método de ataque o Kushi quien es acompañada por un ave gigante y el cual puede ocupara para hacer ataques fuertes cayendo sobre los enemigos.

Nuestra party se conforma de cuatro personajes que podemos ir variando conforme avanzamos y cabe destacar, que todos suben al mismo tiempo, aunque unos más rápido que otros debido a que serán más fuertes una vez que se nos unan, por lo que siempre podrás elegir tu estilo de juego dependiendo de tus habilidades o de la situación que se te presente. Los personajes se forman uno adelante, dos en medio, teniendo a uno arriba y otro abajo, y finalmente otro al final. Cada personaje tiene tres ataques para realizar y serán asignados con un solo botón del control, por ejemplo, Ajna con la equis, Dhar con el círculo, Thorani con el triángulo y finalmente Kushi con el cuadrado. Cada determinado tiempo el ataque de cada personaje se cargará y verás activo el símbolo del botón al cual pertenece y para atacar basta usar ese mismo botón para realizar dicho ataque, pero eso no es todo puesto que también puedes combinarlo con el d-pad para realizar ataques más fuertes o combinar habilidades de los personajes para poder realizar combos y ataques mucho más fuertes.

Otro de los puntos importantes dentro de las batallas es la barra de energía o chi que Ajna y el resto del equipo pueden llenar con el simple hecho de atacar y de realizar combos. Al llenar nuestra barra de poder, dependiendo si solo llenas un tercio o completa, puedes realizar diversas acciones. Por ejemplo, si solo llenas una parte, puedes realizar un ataque fuerte con tu personaje combinando el botón R1 con el botón asignado del personaje que desees, pero si la llenas completa podrás presionar R1 y L1 para revivir o bien, curar la vida de todos tus personajes.

El juego combina el apartado de turnos pues cada determinado tiempo tus enemigos también podrán atacarte y tendrás que defenderte de ellos dependiendo del ataque que realicen, ya sea bloqueando o incluso teniendo que presionar el botón de ataque en el momento justo para lograr evadir al enemigo.

Después de cada batalla tus personajes subirán de nivel y por ende de vida, pero hasta ahí. No cuentas con un árbol de habilidades para mejorar sus ataques o cambiarlos, sin embargo, sí puedes aumentar la fuerza y la defensa de Ajna, y por ende, del grupo, esto gracias a unos cristales que tendrás que encontrar en lugares escondidos o poco obvios, y que al tener la cantidad necesaria, entonces se te permitirá mejorarlos.

Algo que debo admitir me encantó del juego fueron las cinemáticas, pero también la versatilidad del menú principal, ¿por qué? porque dependiendo del punto de guardado que hayas hecho en la última ocasión que jugaste, ese mismo punto será el que veas de pantalla principal cuando regreses al juego, es decir, el mismo fondo que solamente tendrá un overlay del menú y que al momento de darle jugar, no tendrás que esperar ni pantallas de carga ni nada por el estilo, simplemente ponerte a jugar.

Indivisible es un gran juego con una curva de dificultad tal vez un poco castigadora al inicio, pero que para bien o para mal se va desvaneciendo conforme avanzas debido a que tus personajes cada vez son más fuertes y por ende causan mucho más daño, haciendo así que las batallas sean mucho más sencillas, siempre y cuando no te dediques a presionar botones a lo loco.

Es una apuesta interesante en el mundo indie y un juego al que debes darle la oportunidad.

Agradecemos a 505 Games las facilidades para realizar esta reseña.

Death Stranding: Director’s Cut llega a dispositivos Apple

Death Stranding: Director’s Cut, la visión definitiva de Hideo Kojima se lanza hoy en los modelos de iPhone 15 Pro con chip A17 Pro y en todos los iPad y Mac con chip M1 o posterior.

Assetto Corsa Competizione recibirá 2 nuevos DLCs

Assetto Corsa Competizione, el simulador oficial de carreras GT World Challenge desarrollado por Kunos Simulazioni y publicado por 505 Games, se prepara para presentar dos nuevos paquetes de contenido en Steam.

505 Games anuncia presencia en Taipei Game Show 2024

505 Games inicia su calendario 2024 con una presencia en la sala de exhibición con Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y Nivalis en Taipei Game Show 2024.

Death Stranding Director’s Cut llegará a dispositivos Apple a finales de enero

Death Stranding Director’s Cut estará disponible en los modelos de iPhone 15 Pro con chip A17 Pro y en todos los iPad y Mac con chips de la serie M.

Ghostrunner 2 celebra el Año del Dragón con contenido gratuito

Ghostrunner 2, el thriller de acción cyberpunk en primera persona del editor 505 Games y el desarrollador One More Level, celebra el Año del Dragón con actualizaciones de contenido gratuitas tan esperadas.

8.2

• Arte y todo lo que trae consigo.
  • Mecánicas de juego.