Ghostbusters: The Video Game Remastered

Plataformas disponibles
Género

Acción

Fecha de lanzamiento

Octubre 4, 2019

Desarrollador

Terminal Reality

Director

N/A

Distribuidor

Saber Interactive

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Conviértete en el nuevo recluta en los Cazafantasmas, un equipo de parapsicologistas quiénes capturan a fantasmas.

Hace diez años llegó al mercado el que sería uno, sino es que el único, de los grandes juegos basados en una película, que como sabrás, normalmente no resultan como los fans esperan.

Ghostbusters: The Video Game no solo era un juego basado en una película, era una historia original que tomaba parte dentro del universo de filmes y que además fue escrito por Dan Aykroyd, y este 2019, en el marco del 35 aniversario de la primera película, recibimos un remasterizado de este gran juego.

¿Cómo se compara con el título original? ¿Es una entrega digna de este aniversario?

Historia

Ghostbusters: The Video Game tiene lugar en 1991, dos años después de los eventos de Ghostbusters II, sin embargo, en lugar de controlar a uno de los cuatro héroes principales, tomarás el rol de un novato mudo y sin nombre, una decisión de diseño que fue cuestionable en ese momento y que aun podría decepcionarte hoy en día.

La historia lleva a los jugadores a través de lugares conocidos, como el Hotel Sedgewick e incluso revivir momentos icónicos como la pelea contra el hombre de malvavisco hasta incluso hablar con la pintura de Vigo.

No hay mucho que decir de la historia pues es algo que ya deberías conocer a éstas alturas, y si no, sería un buen momento para que la disfrutes, sobretodo si eres fan de los Cazafantasmas.

Presentación

Esta entrega es una remasterización del juego original, es decir, solamente han mejorado el apartado visual en su mayoría, lo que significa también que todos los bugs y errores que encuentras en la versión original, siguen estando en esta versión mejorada en 2019, solo que a alta resolución.

Ghostbusters: The Video Game Remastered nos da una apariencia más limpia del juego y hace que por ejemplo las armas de los cazadores sean más vibrantes gracias a una mejora de iluminación. También vemos una mejoría en el diseño de los fantasmas que si bien hace 10 años se veían bien, hoy se ven un poco más reales y divertidos.

Algo a destacar claro es que desafortunadamente las cinemáticas no han recibido la gran mejoría puesto que aun puede verse la granulación de antaño lo que en cierta manera le quita mérito a esta remasterización.

Los escenarios resultan familiares y muy bien detallados incluso para la época de la cual proviene el juego, con libros volando en la biblioteca, la base de los Cazafantasmas que puedes explorar o disfrutar de la noche en la cima de un edificio en plena 5ta Avenida en Nueva York. Detalles que han mejorado visualmente y que dan más inmersión a la experiencia de juego.

Los diálogos, la música, los menús, todo sigue igual en esta entrega que pareciera más una excusa para vendernos algo de nostalgia más allá de entregar un producto novedoso hoy en día.

Los diseños de los personajes, ambientes y fantasmas lucen bastante bien, pero siguen igual de torpes. La inteligencia artificial da pena ajena y eso hará que sufras un poco más durante tu aventura, pero de eso hablaremos más adelante. Además cabe mencionar que los personajes siguen pareciendo hojas de papel pues cuando mueren o los avienta un fantasma ves como vuelan como seres inanimados o como si fueran maniquíes. Es divertido de ver, pero lamentable de recordar.

La razón por la que realmente vale la pena jugar esta remasterización es justamente porque contamos con el elenco original, Bill Murray diciendo frases sarcásticas, el humor seco de Harold Ramis, e incluso Max Von Sydow repitiendo su papel de Vigo. Es como recordar tu infancia o al menos recordar lo valiosa que es la franquicia de películas.

Jugabilidad

La jugabilidad no ha cambiado para nada, tenemos el medidor PKE que nos ayudará a detectar fantasmas así como coleccionables para poder avanzar y resolver pequeños acertijos y cuyo aparato también puede recibir ciertas mejoras a lo largo del juego.

Las armas también siguen permaneciendo iguales en su jugabilidad con mejorías en lo visual, desde disparar corrientes de protones para debilitar a los fantasmas y luego azotarlos al piso solo para finalmente atraparlos en la trampa es igual de divertido que hace diez años. También contamos con la opción de una pistola de limo o de estasis tipo escopeta que nos ayudarán a acabar con otras amenazas a lo largo del título.

Una cosa que sigue siendo frustrante pero a la vez divertida es tener que recurrir al enfriamiento manual de tus armas pues después de un rato de utilizarlas se sobrecalentarán y te afectarán en la vida del personaje, por lo que una vez que el control vibre demasiado o veas que tu personaje tiene humo en la espalda… entonces deberías empezar a enfriar tus armas.

También tenemos las actualizaciones de armas que las adquirimos con el dinero que ganamos por las misiones completadas o por incluso destruir el ambiente que nos rodea. Aunque… hay que destacar que no llegarás ni a la mitad del juego y seguramente ya tendrás todas las mejoras de equipamiento por lo que la dificultad podría decaer poco a poco.

Y es que hablando de la dificultad, el juego en sí no es difícil, lo que lo hace tedioso es la antes mencionada lamentable inteligencia artificial pues la mayor parte del tiempo tendrás que preocuparte porque los Ghostbusters no mueran y si lo hacen… ir a revivirlos para que la misión no fracase.

Salvo el apartado visual, Ghostbusters: The Video Game sigue siendo el juego que recuerdas de hace 10 años, pero para consolas de actual generación.

Conclusión

Ghostbusters: The Video Game Remastered es un must para los fans de la franquicia, pero también un juego que deberían probar aquellos que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de disfrutar este título en su momento.

Es una lástima que solo sea una remasterización, pues no siempre se cumplen 35 años de una de las mejores franquicias, y a éstas alturas, y con un reboot de películas que pasó desapercibido… tal vez hubiera valido más la pena tener un remake más allá de solo una leve mejoría en este gran juego.


Agradecemos a Saber Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Theros Beyond Death ya está disponible en Magic: The Gathering Arena

Wizards of the Coast anunció que su nuevo set de cartas, Theros Beyond Death, ya está disponible en Magic: The Gathering Arena. El nuevo set de cartas lleva a los jugadores a su plano favorito, Theros, y se lanza el próximo 24 de enero en tablero.Te puede interesar::: Celebra el año nuevo lunar con Gwent: The […]

Versus Podcast #201

Bienvenidos al #VersusPodcast 201, el programa donde hablamos de las noticias más relevantes de la semana así como de otros temas. Discutimos sobre los ganadores de los Critics’ Choice Awards 2020, de los Golden Globes 2020, los nominados a los BAFTA 2020 así como a los Oscars 2020, y también de las novedades de CES […]

Battle Rally es el primer DLC Shenmue III que llegará la próxima semana

Deep Silver y Ys Net han anunciado la fecha de lanzamiento de Battle Rally, el primer DLC de Shenmue III que ofrece nuevas actividades para el juego con una carrera como ninguna otra, porque los participantes se enrolan en batallas cara a cara mientras corren a lo largo del recorrido. Como primicia en la serie, ahora […]

Epic Games Store supera los 100 millones de clientes

Ha pasado poco más de un año desde que Epic lanzó su propia tienda de juegos para PC en diciembre de 2018 , pero incluso en ese tiempo relativamente corto, la plataforma ha logrado acumular algunas estadísticas interesantes. Gracias a una infografía publicada por Epic hoy ahora sabemos que la tienda tiene 108 millones de […]

Los ingresos de Fortnite cayeron un 25% en 2019, pero fue el juego con mayores ganancias del año

Fortnite siguió siendo el juego más importante del año para 2019 en términos de ingresos, recaudando la suma de $1.8 mil millones de dólares, una disminución del 25% de un récord de $2.4 mil millones de dólares un año antes, según la firma de investigación SuperData. En general, los ingresos de los juegos digitales alcanzaron […]

6.7

Decente

Pros

  • Un golpe de nostalgia.
  • Un homenaje a una gran franquicia de películas.

Cons

  • Hubiera sido mejor un remake.
  • Los errores de antaño perduran.
  • No es un juego que "haya envejecido bien".