Code Vein

Plataformas disponibles
Género

ARPG

Fecha de lanzamiento

Septiembre 27, 2019

Desarrollador

Bandai Namco Studios

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco Entertainment

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El mundo tal como lo conocemos se ha ido. En el centro de la destrucción se encuentra una sociedad oculta de Revenants llamada Vein.

Dark Souls es un título que ha creado prácticamente un nuevo género, a pesar de ser básicamente un RPG de acción y aventura, el simple estilo tan específico de gameplay ha inspirado a muchos títulos muy similares, algo que hace que todos sean muy parecidos mientras que otros títulos de acción y aventura son totalmente diferentes, como por ejemplo comparar a Nier: Automata con God of War, que básicamente son dos títulos que no pueden compararse, mientras que Dark Souls y The Surge podríamos decir que son demasiado similares y tan solo los separa la trama y la compañía que los creó.

Tomando lo anterior en cuenta, recién salió un título después de muchos retrasos, un título que intenta usar esta formula clásica y adaptarla a una nueva historia, gráficas menos realistas y un esquema de controles más enfocado a la acción de juegos clásicos.

¿Cómo se compara Code Vein con Dark Souls? ¿Cómo se compara con otros clones sólidos como The Surge? ¿Después de tantos retrasos nos llegó un título sólido?

Historia

Con la llegada del Gran Colapso, la humanidad se ha visto en la necesidad de reanimar a los humanos y usarlos como una especie de ejército vampírico para luchar contra monstruos que han comenzado a aparecer alrededor del mundo. Al comenzar con estos experimentos, una chica quien fue la prueba inicial, perdió la razón y destruyó una gran parte de la humanidad en su locura. El resto de la humanidad ahora vive protegida por los Revenant, los vampiros creados para luchar, quienes además necesitan de sangre humana para sobrevivir.

La historia no es muy clara, y los eventos tampoco son particularmente interesantes, algo que podría decir es muy similar a Dark Souls, sin embargo, también conocemos la historia de varios personajes durante el juego, como en pequeños flashbacks donde el jugador va explorando y escuchando diálogos y viendo ciertas escenas de manera estática lo cual son más interesantes que la historia en sí y nos ayuda a entender el mundo.

Presentación

Code Vein se ve como un juego estilo anime sin llegar a usar toon o cell shading como en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 o Breath of the Wild; diría que más bien se ve como Tales of Berseria o Persona 5. Se ve bastante bien, bastante limpio, aunque no es algo que vaya a ganar ningún premio ni siquiera algo a nivel competitivo con títulos como God of War y Red Dead Redemption 2, y de nuevo, eso es debido al estilo gráfico utilizado.

Algo extraño es que a pesar de tener gráficas tan poco competitivas con las de otros títulos actuales, Code Vein batalla para tener un framerate constante, es un juego que por lo general corre a aproximadamente 60 cuadros por segundo sin embargo en muchas ocasiones éstos cuadros se reducen de manera significativa, y en muchas ocasiones en situaciones donde ni siquiera deberían de hacerlo. Por lo general un juego pierde fluidez al presentarse muchos enemigos, objetos o efectos de partícula, sin embargo en Code Vein esto puede suceder en áreas que uno jamás esperaría que esto suceda, al grado que en varias ocasiones, caminando adentro de una cueva sin ningún enemigo, personaje u objeto de fondo presente mas que mi personaje y NPC vasallo, el juego aún así bajó a unos 20 o 25 cuadros por segundo, nada brutal pero sí notable y muestra de una mala optimización para las pocas gráficas que tiene y la ausencia de modelos que podrían causar dicho alentamiento.

Los personajes están muy bien diseñados, cuentan con un estilo exagerado como es típico de la mayoría de los JRPG, estilos que uno verá en juegos como Xenoblade Chronicles 2, Tales of Berseria, etc. La creación de personaje es increíble, es casi perfecta, el jugador tiene tantas, pero tantas opciones que puede pasársela fácilmente una hora o más tan solo editando los rasgos y colores del personaje y sus prendas, además de eso, el sistema de accesorios que nos permite colocar objetos prácticamente en cualquier parte del cuerpo y cambiar la orientación, tamaño y diseño hace que las posibilidades sean muchísimas. Creo que el único inconveniente o más bien, la única parte donde la regaron, es al incluir tan pocos diseños de ropa, no llegando a ser ni siquiera 10 prendas diferentes, un crimen para un juego con tantas opciones durante la creación.

La música la verdad es muy buena, mucho mejor de lo que esperaba, al nivel de que hay varias melodías que dejan a uno tarareando como solían hacerlo los JRPG de antaño, de igual manera los actores de voz hacen un buen trabajo para transmitir las emociones y personalidades de los personajes.

Jugabilidad

Como podrán imaginar, el combate en Code Vein es muy muy similar al que encontramos en un Souls, desde el estilo de movimientos y habilidades, hasta las armas. A pesar de eso, el esquema de botones es muy diferente a Souls y sus clones, ya que en vez de atacar con los R1 y R2, los ataques se hacen como los juegos de acción clásicos, es decir, apretando cuadrado y otros botones del mando. Eso lo hace diferente sin embargo el combate en sí es prácticamente igual.

A pesar de eso, sentí que había algo en el combate que simplemente no funcionaba de la misma manera que funciona en Dark Souls o incluso The Surge, un algo que no lo hacía perfecto, algún detalle pequeño que hacía de él no tan satisfactorio. Lamentablemente no puedo decir que es lo que creó ese pequeño problema, no se si sea el equilibrio, o la velocidad de los movimientos, o las colisiones, simplemente no lo sentí tan bien como otros títulos.

El modo cooperativo funciona muy bien, muy similar a como comenzó con Bloodborne, es decir, con el uso de una contraseña para poder pedir ayuda, y por suerte, no usaron el sistema de insight lo cual significa que podemos pedir ayuda cuantas veces querrámos sin problema alguno.

Conclusión

Code Vein tiene todo para ser un gran juego, pero salió en un terrible momento donde simplemente hay muchísimas opciones para jugar, opciones que muy posiblemente son superiores, y competencia que ahogará las ventas. Creo que de haber salido el año pasado cuando se había planeado originalmente, habría sido un gran éxito, sin embargo a estas fechas… Creo que está sentenciado a ser un gran juego que salió demasiado tarde.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Pac-Man celebrará sus 40 años con eventos y anuncios

Bandai Namco Entertainment Inc. invita a los fans de Pac-Man a unirse para prepararse para un año entero de celebración en 2020, para conmemorar el 40 aniversario del personaje con Pac-Man’s 40th Anniversary. Nacido el 22 de mayo de 1980, Pac-Man consiguió una enorme popularidad, primero en los arcades de videojuegos, después en el escenario de la […]

Tekken 7 mejorará la jugabilidad con su tercer pase de temporada

Tekken siempre ha sido un juego de peleas que demanda muchas precisión. Cada movimiento, cada cambio de posición del personaje puede tener un profundo efecto en el desenlace de la pelea. Con el DLC #13 del tercer pase de temporada los jugadores ahora podrán activar el “Frame Data Display” en sus pantallas para afinar y practicar […]

One Punch Man: A Hero Nobody Knows estrena nuevo trailer

Los héroes de la Clase S, Metal Bat y Tank-top Master se unen a la pelea en el nuevo trailer de One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Metal Bat es un estudiante de preparatoria con Rango 15 de héroes de la Clase S. La principal arma de Metal Bat es un bate de baseball […]

Doraemon Story of Seasons ya está disponible

Bandai Namco ha anunciado hoy que Doraemon Story of Seasons ya está disponible en América para Nintendo Switch y PC. Doraemon llega a Story of Seasons para una nueva aventura en la granja. Los jugadores podrán disfrutar las tradicionales actividades de Story of Seasons como tener cultivos, explorar, cazar insectos y mucho más.Te puede interesar::: Scriptum […]

My Hero One’s Justice 2 estrena avance y nuevos detalles

Bandai Namco ha revelado nuevos detalles de My Hero One’s Justice 2. En My Hero One’s Justice 2 los miembros originales de My Hero One’s Justice se unirán a un nuevo grupo de personajes como Kai Chisaki el capitán Yakuza, Mirio Togata el estudiante de tercer año de U.A. High School, Tamaki Amajiki, Nejire Hado de “The […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Creación de personaje con muchísimas opciones.
  • Cooperativo divertido y funcional.
  • Buena música y actores de voz.

Cons

  • Pocas opciones de ropa es un crimen con ese editor de personajes.
  • Historia no muy interesante.
  • Optimización mediocre.