Estafadoras de Wall Street

Plataformas disponibles
Género

Thriller

Fecha de lanzamiento

Noviembre 22, 2019 (México)

Desarrollador

Gloria Sanchez Productions, Annapurna Pictures, Nuyorican Productions

Director

Lorene Scafaria

Distribuidor

Diamond Films

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Un grupo de strippers desempleadas se unen para recuperar a sus clientes de Wall Street y así comenzar su propio negocio.

Nueva York, la tierra de sueños para muchos, donde bien pueden cumplirse… o simplemente no. Un lugar con contrastes, donde los ricos se pasean sin importar lo que los rodea, y donde otros tienen que chingarle para salir adelante.

Ese, es justamente el lugar donde se desarrolla Hustlers, o como se ha llamado en México, Estafadoras de Wall Street, una película inspirada en hechos reales que es protagonizada por Jennifer Lopez y que nos presenta la forma en la cual unas strippers pudieron amasar una fortuna.

¿Listo para una película llena de diversión, excesos y mujeres?

Historia

Estafadoras de Wall Street nos lleva a conocer la vida de un grupo de strippers que durante mucho tiempo pudieron vivir plenamente de su trabajo, aunque no todas disfrutaban del éxito que figuras como Ramona, personaje llevado a la vida por Jennifer Lopez, tenía, a quien, literalmente, le llovía dinero y fama.

La película nos narra sí la vida del grupo, pero enfocado desde la perspectiva de Destiny, quien es interpretada por Constance Wu, quien recientemente se cambio de club y que desafortunadamente no ha logrado el éxito que Ramona posee, sin embargo, gracias a una charla amistosa, la dupla comienza una carrera en conjunto que las posiciona en el mercado y cuyo éxito logra que ambas puedan disfrutar de excesos, diversión y sobretodo, dinero.

Pero con la crisis financiera que azotó EUA a finales de los 2000s, vino también la caída para la industria de las strippers, que no tuvieron otra opción más que empezar a buscar trabajos que ahora sí, fueran «reales». Sin embargo, como era de esperarse, la situación no duró y Ramona y compañía deciden armar un nuevo negocio en el cual, básicamente, empezarán a estafar a los empleados de Wall Street.

A lo largo de la película veremos como el negocio empieza a florecer, pero también como los personajes van evolucionando y como gracias a las situaciones que van presentándose para cada una de ellas hace que las decisiones que van tomando o la forma en la que reaccionan ante ellas, marque un camino un tanto inesperado en comparación del inicio de la película.

No es la mejor historia, sin embargo las mujeres que protagonizan éste filme hacen que sea más digerible y sobretodo mucho más divertida, pues al final, dicha película está basada en un artículo proveniente de una historia real que busca contarnos dicha anécdota de una forma mucho más interesante.

Presentación

Tal vez, es la mejor actuación de Jennifer Lopez desde Selena, y es que en este papel la también cantante nos recuerda que antes de ser conocida como JLo, era una actriz que tenía las armas para defenderse. Es interesante ver como interpreta un papel de stripper que vive la vida llena de excesos y aun así pareciera demostrar ser una «mamá responsable». Su personaje, Ramona, es una mujer desenfrenada, descarada, sexy, ambiciosa y a la vez empoderada, y sobretodo, dispuesta a no rajarse a pesar de las pésimas situaciones en las que pueda encontrarse.

Por otro lado tenemos a su contraparte, Destiny, el personaje de Constance Wu, que viene siendo un contraste con el personaje de Lopez, una mujer que solamente, al inicio, busca poder ayudar a su abuela y tener una estabilidad económica decente, pero que al forjar dicha amistad con Ramona logra cambiar a una vida similar a la de ella, pero que por situaciones presentadas a lo largo de la película, vuelve a tener un giro en su rol y en la evolución de su personaje.

La película está llena de mujeres como podrás imaginar, y si bien hay desnudos, tampoco estarás viendo una película porno, de hecho, los excesos de alcohol y drogas diré que no son tan explícitos, pero sí sugieren la vida que la gente de Wall Street llevaba, o lleva.

Es una película sexy y al menos para mí, sumamente divertida. Una escena en particular cuando Ramona Destiny se disponen a adquirir una camioneta fue la que definitivamente me pareció la mejor, pero también ver las capacidades de JLo para bailar, la versatilidad de los personajes y la banda sonora que le dan ese toque especial a la película.

Algo interesante es ver como la directora Lorene Scafaria presenta al club como cualquier otro lugar de trabajo, lleno de política, jerarquías de poder pero sobretodo camaradería entre un grupo de mujeres que se dan cuenta de que combinar sus talentos los hace mucho más poderosos.

Es una película que no solo empodera a la mujer, creo que también trata de romper ese aun constante tabú de que las strippers son «p^»!s», y por el contrario, son mujeres que encontraron un trabajo que realmente las hace felices. Demuestra como las mujeres se esfuerzan por mantener a sus familias y a la vez disfrutan del lujo patrocinado por la gente «de traje».

Conclusión

Hustlers es una de esas películas que tienes que ver. Garantizan diversión más allá de una historia compleja, pero también garantiza una forma diferente de ver el trabajo, esfuerzo e incluso sacrificio que algunas mujeres tienen que hacer con tal de sacar a sacar adelante a su familia, y principalmente cumplir sus sueños.


Agradecemos a Diamond Films las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Van los pósters de personajes de Hustlers

Un grupo de strippers desempleadas se unen para recuperar a sus clientes de Wall Street y así comenzar su propio negocio. Su popularidad e ingresos comenzarán a crecer a pasos agigantados y sus vidas tomarán un rumbo diferente lleno de extravagancia, glamour y excesos. Esto se vendrá abajo cuando la envidia y la avaricia sobrepase […]

Hustlers estrena su segundo avance

Un grupo de strippers desempleadas se unen para recuperar a sus clientes de Wall Street y así comenzar su propio negocio. Su popularidad e ingresos comenzarán a crecer a pasos agigantados y sus vidas tomarán un rumbo diferente lleno de extravagancia, glamour y excesos. Esto se vendrá abajo cuando la envidia y la avaricia sobrepase […]

Warner Channel transmitirá los Teen Choice Awards 2019

Teen Choice Awards 2019 es la tradicional ceremonia en que los adolescentes eligen, mediante votación, a sus artistas preferidos en el cine, televisión, música, deportes, comedias y redes sociales. Entre los principales candidatos a recibir el tradicional trofeo, que consiste en una tabla de surf real y personalizada, destaca la cinta Avengers: Endgame, que lidera […]

Primer trailer de Hustlers

Un grupo de strippers desempleadas se unen para recuperar a sus clientes de Wall Street y así comenzar su propio negocio. Su popularidad e ingresos comenzarán a crecer a pasos agigantados y sus vidas tomarán un rumbo diferente lleno de extravagancia, glamour y excesos. Esto se vendrá abajo cuando la envidia y la avaricia sobrepase […]

Ellos son los nominados a los Teen Choice Awards 2019

Las nominaciones para los Teen Choice Awards 2019 se anunciaron ayer, para la entrega de premios que otorga galardones tanto a la música, televisión y cine. La votación está abierta desde ya y hasta el 25 de junio, mientras que el show se transmitirá en vivo el 11 de agosto.Te puede interesar::: Arctic Gaming México se […]

8

Estupendo

Pros

  • Jennifer Lopez.
  • Una película divertida, sexy, desenfrenada.
  • La banda sonora.

Cons

  • A veces el rol de Constance Wu no convence.