Audífonos Sony WF-SP700N

Plataformas disponibles
Género

Earbuds

Fecha de lanzamiento

Marzo 21, 2018

Desarrollador

Sony

Director

N/A

Distribuidor

Sony

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Exprime cada entrenamiento con los audífonos WF-SP700N inalámbricos.

Hasta hace algunos años creíamos que la vida inalámbrica sería solo cosa de las películas, pero afortunadamente el gran avance de la tecnología a pasos agigantados ha hecho que cada día podamos acceder a dispositivos que nos hacen la vida más fácil, pero también, nos ayudan a disfrutarlo mucho más.

En esta ocasión, Sony nos brindó la oportunidad de probar la segunda generación de sus audífonos inalámbricos que prometen mejorar en los detalles que muchos usuarios dijeron, los dispositivos tenían fallas en su versión anterior. Con el modelo WF-SP700N en nuestras manos las últimas semanas, ¿realmente son los audífonos inalámbricos que necesitas?

Inalámbricos y eficientes

Los WF-SP700N son unos auriculares bastante cómodos hechos principalmente de plástico, y que se adaptan con facilidad a la oreja de los usuarios promedio gracias a cuatro diferentes tipos de puntas y alas, aunque es probable incluso que ninguna de éstas sea de tu tamaño y tengas que recurrir a alguna propia. En lo personal pude ocupar una de las que se incluyen, además de comprobar que efectivamente con cualquier de las otras los audífonos se me caían con facilidad, incluso si solo estaba caminando o andando en la bicicleta.

Por el contrario, al encontrar los aditamentos perfectos, los audífonos tienen un mejor agarre en el oído, logrando adaptarse bien incluso cuando estás corriendo y evitando que éstos se resbalen a pesar del sudor, en parte gracias también a la certificación IPX-4. Los WF-SP700N tienen un diseño similar a su predecesor, con un estilo mucho más deportivo que se diferencia de los AirPods de Apple, aunque me atrevo a decir un poco más discretos que éstos últimos.

La conexión en general funciona bastante bien, teniendo que emparejar primeramente el audífono izquierdo que funciona como principal, para que posteriormente el derecho se conecte al izquierdo y así ambos funcionen con el dispositivo de tu elección; en mi caso fue un Huawei Mate 10 y no tuve problema de emparejamiento al iniciar, ni mucho menos en cada ocasión recurrente pues bastaba simplemente encender el Bluetooth y los audífonos para que éstos se conecten automáticamente.

La transmisión de datos inalámbricos fue casi sin interrupciones la mayor parte del tiempo, siendo las desconexiones mayormente cuando me encontraba en lugares muy públicos como la calle cercana a una plaza comercial donde se interrumpió por cuestión de hasta dos segundos, y a veces incluso solo en un audífono. Adicionalmente el dispositivo cuenta con la conexión NFC, la cual para activarla, deberás colocar los audífonos dentro de su caja y activar la función, para que posteriormente éstos se conecten automáticamente al dispositivo en cuestión; lo malo es que nunca pude lograr que funcione.

En general como mencioné los audífonos funcionan bastante bien, pero con música, debido a que cuando se trata de reproducir un vídeo, es muy probable que exista cierto retraso en la conexión de hasta dos segundos, lo cual definitivamente arruina la experiencia.

La batería en teoría debe durarte unas tres horas por cada carga, sin embargo a nivel personal eran de entre dos y dos horas y media, aunque eso dependerá enteramente del cómo utilices los audífonos, es decir, si le subes todo el volumen, la batería durará menos, pero si ocupas el volumen a nivel medio o incluso bajo, entonces podrás exprimirle más jugo. Los WF-SP700N vienen con una caja de carga que nos brindará dos oportunidades más para utilizar los audífonos, siendo un total de hasta 9 horas de uso, algo que en lo personal nunca pude experimentar realmente pues a media jornada laboral, los audífonos ya habían muerto y las cargas adicionales eran prácticamente insuficientes.

Disfrutando de la música a tu gusto

Sony se ha encargado de añadir más efectos de bajo en esta nueva generación de audífonos, pero parece que se han sobrepasado en eso. Los audífonos tienen la posibilidad de configurar dos cosas primordialmente, en primera es el modo cancelación de ruido o simplemente escuchar el sonido ambiente, y en segunda son  los diferentes modos de ecualizador que tiene para que el usuario pueda decidir el que mejor se acople a lo que va a escuchar.

En teoría una de las novedades es la cancelación de ruido, que si bien algunos de sus más grandes competidores no tienen, la realidad es que tampoco es tan eficiente como pensabas. Sí, puede que elimine por ejemplo el ruido del aire acondicionado, pero si te encuentras en una cafetería, pues simplemente no podrás disfrutar de un silencio casi total. En cuestión del modo sonido ambiente, éste te permitirá escuchar lo que ocurre afuera y así evitar que un coche te pase encima por andar tonteando en el teléfono. Cabe destacar que también puedes optar por simplemente no elegir ninguno de los modos anteriormente mencionados.

Como mencioné los WF-SP700N cuentan también con diferentes modos de ecualizador predefinidos que incluyen títulos como “emocionante” o “brillante” o incluso “aumentar agudos”, además de aquellos que priorizan la voz. Lo malo, ninguno de éstos realmente hace que disfrutes de la música en general, por lo que la mayor parte del tiempo opté por simplemente dejarlo en normal. Punto a destacar es que lamentablemente no puedes crear tu propia configuración de ecualizador.

La calidad de sonido puede mejorar considerablemente si decides poner en riesgo la estabilidad de la conexión, esto gracias a un modo llamado “calidad de sonido”, aunque si tomas en cuenta lo mencionado respecto a estar en un lugar con demasiada gente, entonces tal vez debas dudar antes de activar esta función. En cuestión de llamadas, solamente ocuparás uno de los audífonos para ésta, y créeme cuando te digo que preferirás recibirlas solamente en lugares callados porque en los ruidosos la persona que se encuentra al otro lado de la llamada muy seguramente no podrá escucharte bien por la mala calidad del micrófono que incluyen los audífonos.

Los audífonos de Sony incluyen los controles de reproducción típicos, aunque si eres de aquellos que simplemente optan por sacarlos de la caja y utilizarlos sin antes leer las instrucciones puede ser que nunca sepas realmente como funcionan. El botón localizado en cada uno de los auriculares nos permitirá pausar la música, continuar la reproducción, acceder a los modos de cancelación de ruido o bien, cortar la llamada en la cual estabas. Sin embargo, la realidad es que esto es muy complejo, principalmente acceder a los modos de cancelación de ruido o de sonido ambiental, por lo que es muy recomendado bajar la app especial que Sony ha lanzado para iOS y Android y que te permite ajustar tanto el ecualizador como las diferentes funciones que ofrecen los audífonos de una manera mucho más rápida e intuitiva.

Conclusión

Los Sony WF-SP700N son un buen competidor en el mercado de audífonos inalámbricos, pero definitivamente no son los mejores en comparación con otros que tienen un precio similar. El diseño insinúa que están más enfocados para la gente que hace deporte, pero no incluyen la tecnología de seguimiento de condición física que le habría sumado puntos.

Son cómodos y la estabilidad es casi perfecta, además de que eliminando los modos de ecualizador podrás disfrutar de tu música favorita sin problemas, desafortunadamente la limitada duración de la batería hará que el gusto te dure poco.

Si buscas unos audífonos con un diseño deportivo y no te importa tanto la duración de la batería pues los ocuparás meramente para acompañarte mientras haces deporte, entonces los Sony WF-SP700N son la opción, de lo contrario, mejor busca otras opciones.


Agradecemos a Sony las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Parece que el lector de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy S10 tiene un gran problema

Una de las características más esperadas de los Samsung Galaxy S10 es un escáner de huellas dactilares en pantalla. Desafortunadamente, el fabricante Armadillotek ha afirmado que la cubierta de su pantalla puede impedir que el teléfono lea las huellas dactilares. Esto también podría aplicarse a otros recubrimientos translúcidos que separan la pantalla de las huellas […]

Google compra la división de relojes inteligentes de Fossil

Google ha anunciado la adquisición de la división de relojes inteligentes basados en Wear OS del fabricante de relojes Fossil. Google ha pagado 40 millones de dólares por esta parte del negocio de Fossil Group, algo que permite a Google hacerse con la propiedad intelectual de esa división, y en concreto con una misteriosa “tecnología […]

Los preregistros para Langrisser Mobile superan el medio millón

El desarrollador y editor Zlongame anunció hoy que las preinscripciones para el próximo lanzamiento del juego JRPG Langrisser Mobile han superado los 500,000 jugadores. El juego abrió la preinscripción a mediados de diciembre del año pasado y, a partir del 16 de enero, el número superaba los 500,000. Además del sitio web oficial, los jugadores […]

Knights Chronicle añadirá nuevos héroes y misiones

El 18 de enero, Knights Chronicle presentará varias actualizaciones nuevas, incluidos nuevos héroes, una nueva Epic Quest, una nueva mazmorra y ajustes a la experiencia de juego existente. Vlady es un vampiro que ha sido testigo de la historia de Garniel, y su Búsqueda épica muestra los eventos significativos de Garniel desde el principio. Al […]

Brawl Stars ganó más de $63 millones de dólares en su primer mes

El más reciente juego de Supercell, Brawl Stars, ganó más de $63.4 millones de dólares en su primer mes, según la firma de investigación de mercados móviles Sensor Tower. Supercell hace pilares de juegos móviles como Clash of Clans y Clash Royale. Brawl Stars se lanzó el 12 de diciembre, y tener otro juego para […]

7

Bueno

Pros

  • Personalización a través de la app.
  • Cómodos.
  • Resistentes al sudor.

Cons

  • La duración de la batería es lamentable.
  • Retrasos en la transmisión al ver vídeos.
  • Es un poco complejo meterlos en la caja de carga.
  • La cancelación de ruido puede no ser tan efectiva.