Barra de sonido HT-S100F

Plataformas disponibles
Género

Barra de sonido

Fecha de lanzamiento

2018

Desarrollador

Sony

Director

N/A

Distribuidor

Sony

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Disfruta de tus programas de TV la barra de sonido de 2 canales con una bocina Bass Reflex.

Hoy en día, a pesar de tener grandes avances tecnológicos en los televisores respecto a la visualización y calidad de imagen que éstas tienen para ofrecer, existe algo que desafortunadamente sigue pasando desapercibido o tal vez simplemente no se ha logrado perfeccionar tanto como lo que vemos, y esto es lo que escuchamos.

El sonido es una parte tan importante de un televisor tanto como la imagen pues sí ahora casi podemos disfrutar de una calidad «como en el cine», también deberíamos disfrutar de un sonido similar, ¿no?

Afortunadamente, las barras de sonido y los teatros en casa llegaron hace años para quedarse y además de ofrecer un sonido envolvente mejorado que realmente cause una sensación de inmersión, algunas veces también son económicos para el público.

El sonido ideal para ti

El mercado está bañado de diversas barras de sonido y los precios varían dependiendo de la tecnología que ofrezcan. Siempre será recomendado tener la misma marca tanto para tu televisión como para tu barra de sonido o teatro en casa debido a que esto te permitirá aprovechar todas las funcionalidades que tiene para ofrecer cada dispositivo, sin embargo eso no quiere decir que no puedas mezclarlos y obtener un gran resultado de igual manera.

En esta ocasión, en semanas anteriores les presentamos el unboxing de la barra de sonido HT-S100F de Sony, que cómo te dijimos, es una barra bastante liviana y accesible, con un precio menor a los $4,000 pesos en el mercado. A lo largo de éstos días hemos estado probando dicho dispositivo con sus diversas configuraciones, pero dando prioridad a dos: conexión vía audio óptico directo al televisor, y vía Bluetooth con otros dispositivos.

En el primer caso hemos probado la barra de sonido con la configuración de salida de audio digital para el televisor, en este caso, uno de la marca Hisense con resolución 4K y desactivando las bocinas incluidas en la TV para un mejor resultado. El HT-S100F lo hemos probado directamente con televisión por cable y también con el servicio de Netflix, viendo series, películas y documentales con diversidad de temáticas, desde la acción, la naturaleza, el misterio, entre otros. En general el resultado ha sido satisfactorio, los diversos sonidos que existen en el contenido cómo las explosiones, los golpes, el sonido del viento, todos se escuchan de manera muy adecuada y mejor de lo que es oírlos a través de las bocinas integradas de la TV, lo anterior incluso sin subirle todo el volumen a la barra de sonido. Sin embargo, tal vez una de las partes malas es que la barra de sonido no logra equilibrar muy bien los sonidos de la voz cuando se encuentra en escenas de mucha acción y éstas se mezclan con diálogos pues las voces se pierden casi en su totalidad por darle prioridad mayor a los otros elementos en escena.

La HT-S100F cuenta con diversos modos de sonido para que el usuario pueda elegir el que cree es el más adecuado para el contenido que está a punto de ver. El primero de ellos es el sonido automático donde dejaremos en manos del dispositivo la elección para la mejor experiencia de audio. También contamos con música, cine, y estándar, cada uno de éstos deberías ocuparlo para el contenido en cuestión y sí es notoria la diferencia entre cada uno de éstos pues se priorizan más ciertos elementos en cada modo.

Adicionalmente contamos con dos tipos de efecto, el primero es el modo noche el cual personalmente ocupe mucho debido a que me la pasaba jugando a altas horas de la madrugada y tenía que ser precavido de no despertar a nadie en casa; con este modo puedes disfrutar de juegos como Battlefield 5 sin perder calidad y mejor aun, sin evitar escuchar aquellos pequeños sonidos que emite el enemigo y pueden salvarte la vida en el campo de batalla. El otro modo es el de voz, que en teoría debería darle prioridad mayor justamente a eso, los diálogos, sin embargo, tal como mencioné anteriormente, incluso con este efecto, las voces solían perderse en escenas de mucha acción.

La barra de sonido también cuenta con la posibilidad de transmitir contenido vía Bluetooth, ya sea un vídeo de YouTube, una serie de Netflix o música desde Spotify, y el envío – recepción no tiene un delay que arruine la experiencia. Además cuenta con la posibilidad de conectarlo vía HDMI, USB y Bravia Sync, siendo ésta última la que realmente no pudimos aprovechar debido a la marca del televisor que tenemos.

La tecnología

El dispositivo cuenta con la tecnología S-Force Pro de Sony en una barra compacta de solo dos canales que está diseñada para estar colocada enfrente del televisor. Dicha tecnología permite que el tweeter integrado genere frecuencias de audio más altas que a veces son casi imperceptibles y que logra hacer que el usuario escuche sonidos que con las bocinas integradas de tu televisor antes no eran audibles además de permiten el reflejo de bajos y obtener una amplia gama de tonos profundos.

La tecnología mencionada anteriormente también nos permite disfrutar de una diversidad de juegos. Nosotros probamos la barra de sonido con la configuración antes mencionada, conectada vía audio óptico directo al televisor, lo que nos permitió disfrutar del sonido tanto del PlayStation 4, Xbox One e incluso Nintendo Switch sin problema alguno, y lo cual hace que definitivamente disfrutes mucho más la experiencia, independientemente del género o de la consola en la cual juegues. Desde que lanzamos nuestro unboxing también nos han llegado comentarios de la dificultad o fallas de conectar directamente la barra de sonido a la consola PlayStation, por lo que recomendamos enteramente conectarla a la TV para evitar este tipo de problemas.

Conclusión

Pero las palabras sobran cuando puedes mejor disfrutar de la experiencia. Por ello, para finalizar, recomendamos la barra de sonido HT-S100F a quienes quieran tener una mejor calidad de audio sin invertir mucho dinero en un teatro en casa y que además cuenten con un espacio reducido ya que la barra de sonido es relativamente pequeña y pesa menos de 3kgs, por lo que también puede ser empotrada a la pared con total facilidad.

A continuación te presentamos una pequeña prueba de sonido que realizamos en los diversos modos y efectos que tiene la soundbar.


Agradecemos a Sony las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

8

Estupendo

Pros

  • Buen diseño; liviano y discreto.
  • La calidad de sonido es buena en diversidad de contenidos.
  • Explota más las capacidades de audio de las consolas de actual generación.
  • Cumple en relación calidad / precio.

Cons

  • Las voces pueden perder en escenas de mucha acción.
  • No cuenta con tecnología NFC.