Battle Princess Madelyn

Plataformas disponibles
Género

Acción , Indie

Fecha de lanzamiento

Diciembre 6, 2018

Desarrollador

Casual Bit Games

Director

Christopher Obritsch

Distribuidor

Hound Picked Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Embárcate para derrotar al mal con tu compañero canino fantasma en Battle Princess Madelyn.

2019 será otro año en el cual los juegos inspirados en la época dorada de antaño seguirá estando presente para, o recordarnos cómo eran los juegos en los 80s y disfrutar de su evolución a través de los años, o ser el resultado de un trabajo un tanto flojo por parte de los desarrolladores que termine decepcionando.

¿Es Battle Princess Madelyn un juego que recordaremos o que simplemente olvidaremos?

Historia

Battle Princess Madelyn nos lleva a conocer la historia de Madelyn, una chica que ha perdido todo en manos del malvado hechicero y que ahora se verá en la necesidad de rescatarlos.

Afortunadamente ella no estará sola, pues el espíritu de su fallecido perro la acompañará a lo largo de su aventura para recuperar lo perdido. Y esa es la historia del juego, algo tan sencillo y cliché que realmente no logra cautivar al jugador.

El título nos presenta dos formas de juego, arcade e historia, siendo la última en la cual en teoría podremos conocer con más detalles lo que sucede en el argumento pero que la realidad es que no fue llevado acabo de una manera que logre atrapar y por el contrario termina siendo algo totalmente aburrido e incluso un poco complejo de seguir debido a la distribución de las misiones y la mezcla extraña entre las secundarias y principales.

Presentación

Battle Princess Madelyn es otro título que utiliza el estilo retro de 16-bits para presentarnos su arte. Son básicamente los sprites que ya conocemos pero con algunas pequeñas mejoras que lo hacen ver más actual.

La iluminación por ejemplo es uno de los puntos que le dan valor al juego y lo hacen parecer algo más actual, junto con animaciones un poco más naturales, pero fuera de esto, todo se siente viejo y desgastado, e incluso demasiada inspiración tomada de otros juegos.

Los diseños de los personajes no son especialmente diferentes y sus animaciones tampoco son tan elaboradas. En cuestión de enemigos están divididos por el lugar en donde se encuentran, aunque debo reconocer el empeño puesto para el diseño de jefes finales que realmente llaman la atención. El problema mayor tal vez reside en el diseño de los NPCs que no se diferencian mucho unos de otros lo que ocasiona que si empezaste una misión con alguien, lo complejo de los escenarios y la poca variedad de los NPCs, haga que termines olvidando a quién debías entregarle cierto ítem.

Los mundos son pequeños pero complejos, no están muy bien conectados ni mucho menos existe una forma de realmente conocer por donde ibas y hacia donde saliste, lo que termina provocando que te pierdas demasiado rápido en una misma zona.

La música es agradable y ofrece dos partituras: uno retro de la vieja escuela o uno completamente orquestado. Cualquiera de las dos opciones ofrece un gran acompañamiento auditivo para tu aventura.

Jugabilidad

Uno de los problemas tal vez de Battle Princess Madelyn es su estilo metroidvania,y es debido a que la historia puede perderse muy fácil si es que la intención del jugador realmente es conocerla, y no tanto disfrutar de la aventura. El juego nos permite elegir el modo en que avanzamos por lo que de nuevo, las misiones principales no están muy bien marcadas para poder hacer justamente eso, avanzar en la campaña.

De hecho el título en general carece de indicaciones sobre qué hacer, salvo que recurras a una misión secundaria en la cual se te especifica qué es lo que debes hacer y a quién dárselo. No hay mapa o tutorial en el juego, y si bien esto puede ser apreciado por un grupo de personas, algunos juegos de antaño al menos estaban diseñados para guiar al jugador, aunque de manera inconsciente, algo que no sucede en este título pero ni por error.

Por si fuera poco, no hay un menú de pausa que enumere todas tus misiones secundarias activas, lo cual nos lleva a lo mismo, es muy fácil que pierdas la noción de qué hacías, hacia dónde y con quién.

Adicionalmente el juego cuenta con diversos artículos que nos sirven para progresar en el juego, por ejemplo el tan ansiado doble saldo o mejorar el armamento que lleva nuestra princesa.

Respecto al otro modo de juego, el arcade, es un estilo más directo que recurre totalmente a un juego lineal y donde ya cuentas con todo lo necesario para acabar el juego en una sentada si así lo deseas, pues eres más poderoso y ya tienes una idea más clara de hacia donde tienes que ir para acabar la partida. Lo malo es que el modo arcade no está puesto como el modo principal del título, por lo que seguramente muchos jugadores lo pasarán por alto.

En contraste, el modo historia nos lleva a explorar áreas interconectadas similares a los que se ven en el modo arcade, pero con diseños muy diferentes. Tus habilidades son limitadas y para progresar debes adentrarte en las áreas en búsqueda de rutas, elementos y NPC que te ayudarán.

Conclusión

Battle Princess Madelyn no es un mal juego, pero podría decir que es un título que solo tiene el 50% de bueno, y ese es el modo arcade.

Si tal vez se hubieran enfocado en presentarnos el juego con un solo modo de juego, y en ese vaciarnos la historia y todo el contenido con una forma de progresión un poco más justa, entonces hablaría de un juego que realmente vale la pena comprar, pero a esta alturas, solo puedo decir que lo vale, si lo encuentras en una oferta.


Agradecemos a Hound Picked Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Europa y Australia recibirán Battle Princess Madelyn la próxima semana

Después de varias fechas de lanzamiento confirmadas y cambiadas, tanto para Nintendo Switch como para PlayStation 4, Casual Bit Games ha confirmado que la versión de Switch para Europa y Australia ha sido autorizada. La versión de Nintendo Switch y de PS4 del juego está disponible desde el 20 de diciembre como se había informado […]

Battle Princess Madelyn, Awe y lo que llega en la actualización semanal de la eShop de Nintendo

La penúltima actualización de la tienda digital de las consolas de Nintendo ha llegado e incluye juegos como Battle Princess Madelyn, Awe y mucho más. A continuación te presentamos la lista de juegos que podrás encontrar desde hoy y/o a lo largo de la siguiente semana en las consolas de Nintendo.Te puede interesar::: El nuevo episodio de […]

Battle Princess Madelyn sí llegará la próxima semana a Switch

Después de varias fechas de lanzamiento confirmadas y cambiadas, tanto para Nintendo Switch como para PlayStation 4, Casual Bit Games ha confirmado que la versión de Switch para América del Norte ha sido autorizada, junto con un nuevo parche listo para su lanzamiento esta semana. La versión de Nintendo Switch y de PS4 del juego […]

Battle Princess Madelyn retrasa su lanzamiento una semana en PS4 y Nintendo Switch

Causal Bit Games y Hound Picked Games, han confirmado que la fecha de lanzamiento de las versiones de PS4 y Nintendo Switch para su más reciente juego ha sido movida una semana. El juego ahora se lanzará el 13 de diciembre para dichas consolas, mientras que las otras plataformas seguirán con la fecha establecida del […]

Nuevo trailer de Battle Princess Madelyn a días de su lanzamiento

Causal Bit Games y Hound Picked Games, con anticipació al lanzamiento de Battle Princess Madelyn, el 6 de diciembre, han lanzado un nuevo vídeo del juego Battle Princess Madelyn, desarrollada y creada por Causal Bit Games, sigue el viaje de un joven caballero en entrenamiento, Madelyn, y su perro mascota fantasma Fritzy. Partieron en un […]

6.3

Decente

Pros

  • Cinemáticas.
  • Banda sonora.
  • El modo arcade.

Cons

  • El modo historia deja mucho que desear.
  • Falta de un mapa o lista de misiones activas.
  • Los mundos del modo historia son estúpidamente grandes para el género.