Ben 10: Power Trip

Plataformas disponibles
Género

Aventura

Fecha de lanzamiento

Octubre 9, 2020

Desarrollador

PHL Collective

Director

N/A

Distribuidor

Outright Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.

Ben 10 ha estado entre nosotros por muchos años, y no solo con una serie animada que se ha visto renovada, sino también en los videojuegos.

Personalmente creo he jugado dos o tres del personaje, y todos con un sabor de boca diferente, tal vez, porque no soy necesariamente fan del mismo, o también porque no crecí con él como tal, sin embargo, todos han sabido hacer su esfuerzo por destacar.

¿Listo para otra aventura en la cual Ben deberá salvar el mundo?

Historia

Ben 10: Power Trip cuenta la historia del protagonista Ben Tennyson que acaba de irse de vacaciones junto con su familia, el abuelo Max y su hermana Gwen, para pasar un buen rato en Europa.

Sin embargo tan solo al iniciar su viaje el villano Hex desata el poder de cuatro cristales misteriosos y convoca criaturas malvadas, y resulta que solo Ben puede resolver el problema y salvar, una vez más, al mundo.

La trama no es nada del otro mundo, de hecho, es básicamente la excusa para ponernos manos a la obra y puedes tomarlo como cualquier otro episodio de la caricatura como tal.

Presentación

El juego pude jugarlo en Nintendo Switch y debo decir que es lamentable la calidad gráfica que ofrece el mismo, desde el inicio y al pasar de mis horas de juego cada vez era más notorio la falta de compromiso para realizar una versión que al menos trate de verse decente en una consola que todo mundo sabe no es la mejor en calidad gráfica, pero que tampoco merece ser vista con el patito feo de la familia.

Tenemos al nuevo diseño de Ben que lleva entre nosotros ya casi cinco años si las cuentas no me fallan, que como dije en su momento, personalmente no fue de mi entero agrado, pero ese es otro tema. En este juego vemos tanto al protagonista como a Gwen y al abuelo Max, siendo los últimos dos quienes tienen papeles secundarios en este juego e incluso al abuelo Max casi olvidado por completo.

Adicionalmente tenemos una variedad de personajes que iremos conociendo a lo largo de nuestra aventura y a quienes tendremos que ir ayudando para progresar en la trama, desde un policía hasta unos chicos emos que parecen vivir en el techo de un edificio. Los diseños siguen el mismo estilo visual y todos tienen trabajo de voces algo que personalmente me sorprendió pues pensaba que sería un juego en el cual solo Ben y sus allegados tendrían voz como tal.

El mundo que recorremos es relativamente grande y variado, desde un bosque hasta la gran ciudad, pasando incluso por rascacielos y hasta zonas nevadas. El diseño está bien pero lo malo es que en Switch conforme avanzas tienden a aparecer las molestas pantallas de carga que hace pensar en lo lamentable que ha sido la adaptación del juego para dicha consola a tal grado que en pleno 2020 sigamos viendo pantallas de carga a media escenario y sin ser discretas, es decir, tal cual el juego se pausa y aparece un ícono de loading en medio. Lo anterior es todavía más molesto porque el juego ni siquiera tiene gran cantidad de detalles como para que sea entendible el hecho de esas pantallas de carga.

Además tenemos unos cuantos bugs que hacen que puedas aprovecharte del juego, por ejemplo atorarte en los edificios para llegar a zonas un poco más altas o hasta atravesar cosas. También cuando lanzas a los enemigos al precipicio éstos no mueren enseguida e incluso Ben se queda como atorado intentando pegarle a algo que está a diez metros bajo tierra, aunque el juego lo siga mostrando después de unos segundos.

La música no destaca y los efectos de sonido son los mismos que puedes escuchar en la serie, y me parece, aunque no puedo asegurar ya que no he visto la caricatura últimamente, que las voces son las mismas para el juego.

Jugabilidad

Como tal el juego es de acción y aventura donde nuestra misión es detener a Hex, pero para ello tenemos que hacer una gran cantidad de misiones que nos llevarán hacia esa meta, misiones que no parecen otorgar algo sustancial salvo el hecho de que vamos recuperando a los diversos alienígenas en los que se puede transformar Ben.

Existen tanto misiones principales como secundarias, pero la verdad es que todas las principales parecen ser secundarias pues siempre tratan sobre un mismo fin: ayudar a alguien. Y eso no está mal, al final es un juego pensado para niños, y ni las misiones ni el juego en general es tan complicado en cuestión de dificultad como para exigir más, siempre teniendo en cuenta al público al cual está dirigido.

Las misiones van desde tener que entrar a una fábrica a reparar ciertas cosas y eliminar enemigos hasta ir a la cima de los edificios para reparar una antena, misiones entre las cuales entraremos a una especie de realidad alterna donde recuperaremos a uno de los alienígenas y saldremos de ahí usando las habilidades del personaje que hayamos recuperado en ese momento.

Cada determinado tiempo obtendrás puntos para mejorar ya sea la vida, fuerza o destreza de Ben, además al coleccionar cierto número de monedas podrás comprar ítems que harán más fácil tu aventura. También tenemos puntos de viaje rápido que se desbloquean conforme progresas para no tener que atravesar todo el escenario si necesitas ir de un extremo a otro, aunque tampoco es como que te tome horas lograr ese objetivo.

Hablar de los alienígenas podría sonar un poco redundante pues alguien que haya jugado algún título con anterioridad o visto la serie al menos sabrá perfectamente quiénes son y qué hacen.

En cuestión de enemigos no existe mucha variedad y de hecho suelen repetirse al grado que el único cambio que tienen es el color que manejan. Las batallas con los jefes, podrá sonar a déjà vu, pero sé que las he visto antes, aunque no estoy seguro si en el mismo juego del personaje o en otro realizado por el mismo desarrollador, y eso, eso es un poco lamentable.

Conclusión

Ben 10: Power Trip es un juego pensado enteramente para el público infantil, pero eso no es excusa para entregar un producto mediocre a nivel visual en una consola como el Switch, teniendo en cuenta que muy probablemente su público objetivo mayoritario jugará ahí y no en otra plataforma para un público más adulto.

Tiene sus ratos divertidos, pero también se vuelven monótonos al poco tiempo y si le sumas que casi todas las misiones se parecen, entonces es un juego que queda a deber para un éxito como el que tiene la caricatura.


Agradecemos a Outright Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Ben 10 Ben 10 Up to Speed

Deja tu opinión

Ben 10 vs. The Universe: The Movie estrenará este fin de semana por Cartoon Network

Con nuevos personajes, escenarios y poderes para Ben, los fans no querrán perderse de esta increíble aventura épica. Esta película es la primera para esta versión de Ben 10, que debutó alrededor del mundo en 2016. Actualmente en producción, esta película cargada de acción se enfocará en una parte del pasado de Ben que regresará […]

Ben 10 vs. The Universe: The Movie se lanzará en digital a mediados de octubre

Con nuevos personajes, escenarios y poderes para Ben, los fans no querrán perderse de esta increíble aventura épica. Esta película es la primera para esta versión de Ben 10, que debutó alrededor del mundo en 2016. Esta película cargada de acción se enfocará en una parte del pasado de Ben que regresará para hacer el […]

DC Super Hero Girls, Manzana y Cebollín y lo que estrena en Cartoon Network durante septiembre

En septiembre, las DC Super Hero Girls toman el control, y Wonder Woman es la gran protagonista. Puede que el mundo la conozca como Wonder Woman, pero la no tan típica adolescente Diana y sus amigas superheroínas tienen mucho más que hacer que proteger a los ciudadanos de Metrópolis. Desde el 7 de septiembre, de […]

Brawlhalla ya está disponible en móviles

Ubisoft anunció que Brawlhalla se estrena en la App Store para iPhone y Google Play para dispositivos Android, con soporte cross-play para más de 40 millones de jugadores en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Cada jugador que inicie sesión durante las dos primeras semanas del lanzamiento obtendrá un skin gratuito.Te puede interesar::: […]

Ben 10 vs. The Universe: The Movie llegará a inicios de octubre a Cartoon Network

Con nuevos personajes, escenarios y poderes para Ben, los fans no querrán perderse de esta increíble aventura épica. Esta película es la primera para esta versión de Ben 10, que debutó alrededor del mundo en 2016. Actualmente en producción, esta película cargada de acción se enfocará en una parte del pasado de Ben que regresará […]

6

Decente

Pros

  • Diseño de escenarios.
  • Un mundo relativamente grande para explorar.

Cons

  • Grandes problemas de rendimiento en Switch.
  • ¿Pantallas de carga a mitad del escenario en pleno 2020?
  • Jugabilidad torpe.