Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

Plataformas disponibles
Género

RPG

Fecha de lanzamiento

Septiembre 08, 2020

Desarrollador

KAIKO, Big Huge Games, 38 Studios

Distribuidor

THQ Nordic

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Tu destino está en tus propias manos. Vuelve a las Tierras del Fausto y forja tu destino en la forma que elijas. Descubre los secretos de Amalur y rescata un mundo desgarrado por una guerra cruel.

La generación pasada fue una buena época para nuevos RPG’s con calidad muy alta tal y como Dragon’s Dogma, Demon’s Souls y Kingdoms of Amalur. De esos tres solo hubo uno que podría decir tuvo la ambición de intentar competir con la escala abrumadora de Skyrim, y al mismo tiempo es el único título de los tres que no terminé debido al tamaño del mundo, cantidad de quests y cosas por hacer.

Ésta generación fue la generación de muchos remasters, incluyendo Dragon’s Dogma y la promesa de Demon’s Souls aunque ese es para la próxima generación. Por mientras, nos llegó finalmente la de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, un juego al cual tenía muchas ganas de volver a jugar y personalmente desde hace años deseaba que recibiese ese tratamiento.

¿Cómo se compara con otros remasters de esta generación como Dragon’s Dogma y The Last of Us Remastered? ¿Es tan bueno como lo recordaba?

Historia

La historia sigue al mortal sin destino, una persona que murió, sin embargo fue revivida por un artilugio creado por un gnomo. Tras despertar y descubrir que es el único experimento exitoso del artilugio éste se ve obligado a huir pues el laboratorio está siendo atacado y todos están siendo asesinados pues ha recuperado la vida a media guerra entre los fae inmortales y todas las demás razas con mortalidad. Éste es el inicio de un viaje que lo llevará a explorar una sociedad en guerra y a encontrar su propio camino así como descubrir su pasado que lo llevó a la muerte y resurrección.

En sí la historia es interesante y no es muy compleja, sin embargo tiene tanto folclor de un mundo nuevo y diferente que es difícil darle seguimiento, es algo que solamente una persona muy hardcore podría disfrutar en toda su capacidad pues puede ser abrumadora para alguien casual, aunque aclaro que lo abrumador es la cantidad de folclor del mundo, no de la historia en sí.

Presentación

Kingdoms of Amalur nunca fue un título con grandes visuales aún en su propia generación y tiempo de lanzamiento, sin embargo el anuncio de una remasterización me llevó a creer que esos visuales mejorarían quizá no al grado de competir con títulos de esta generación pero sí al menos para verse mucho mejor de como se veía antes; lamentablemente ese no fue el caso, pues el título se ve bastante mediocre y eso es ser amable con el apartado visual. Los modelos se ven tan simples como antes y las texturas siguen careciendo de detalles haciendo que todo se vea caricaturesco y casi al nivel de un MMO simple al estilo World of Warcraft, aunque no tan feo.

Por suerte la resolución cambió y hay varias cosas que sí se ven mejor, la interfaz por ejemplo se ve más limpia al igual que los menús y por supuesto con la existencia de mejores filtros visuales, los polígonos y las líneas de los modelos se ven mucho más limpios que antes.

Por otro lado, los efectos de sonido y la música suenan muy bien aunque no sabría decir si es debido a alguna remasterización o simplemente la alta calidad del producto original. A fin de cuentas todo el apartado de sonido es digno de un título actual y brinda una gran experiencia al jugador.

Jugabilidad

Kingdoms of Amalur: Reckoning siempre contó con un muy buen sistema de combate, uno que personalmente diría es mejor que Skyrim aunque mucho más enfocado en estilo arcade que intentar ser realista, pero a fin de cuentas el combate es bueno y creo que envejeció bastante bien aunque algo limitado al compararlo con titanes actuales como God of War, Nier Automata y Dark Souls 3.

Por otro lado los menús se hicieron un poco anticuados y difíciles de manejar, agregándole eso un inventario limitado y el hecho de ser un juego donde el loot cae al azar, ésto se me hizo algo frustrante pero algo que siempre existió dentro del título original.

La creación de personaje es bastante limitada, aún en su generación original el título contaba con una creación de personajes mediocre y ahora con el avance de la tecnología y creación más avanzada en muchos títulos solo puedo decir que ésta deja demasiado que desear y eso es lamentable para el tipo de juego, pero a fin de cuentas prefiero tener una creación mediocre a no tener ninguna.

La exploración del mundo es muy entretenida pues todo parece estar hecho a mano, altamente detallado y no se siente genérico; la escala no es tan grande ni comparable con Skyrim por ejemplo, pero creo que sí es más grande que el mundo explorable en Dragon’s Dogma lo cual nos da bastante contenido y muy bueno para un RPG viejo.

De igual manera los quests son bastante entretenidos, y sin duda hay una gran cantidad de ellos, algo que hizo que cuando lo jugué tanto en el PS3 como esta vez en el PS4 no pudiera terminar el juego, pues siempre encontré algo que hacer que terminaba distrayéndome y desviándome del quest principal.

Conclusión

Éste es un juego digno de jugarse, tiene muchísimo contenido y aún se juega bastante bien, lamentablemente visualmente se ve bastante viejo y para ser un remaster se ve bastante mediocre y parece ser tan solo un port con resolución mejorada.

Si nunca has jugado Kingdoms of Amalur, creo que es una buena compra, sin embargo para alguien que ya lo jugó y aún tiene acceso a su copia vieja, creo que no vale la pena volver a pagar tanto por un título que recibió tan poca atención para un remaster moderno. Si tienes acceso a Steam o una consola de la generación anterior, mejor paga el precio del título viejo.


Agradecemos a THQ Nordic las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

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7.5

Bueno

Pros

  • Un mapa enorme con muchísimas locaciones por descubrir.
  • Un combate rápido y divertido.
  • Muchas maneras de armar al personaje y combatir.

Cons

  • Más que remaster parece un port por sus visuales tan anticuados.