¡4 años contigo!

Ben 10

Plataformas disponibles
Género

Acción , Beat 'em up

Fecha de lanzamiento

Noviembre 14, 2017

Desarrollador

Torus Games

Director

N/A

Distribuidor

Outright Games, Cartoon Network

Encuéntralo en
Descubre y desbloquea 10 transformaciones alienígenas que ayudarán a Ben a salvar la galaxia.

Han pasado casi 15 años desde que se estrenó Ben 10 en Cartoon Network, una serie que personalmente conocí gracias a mi sobrino cuando él tenía apenas unos cinco años y Ben en ese entonces llevaba poco más de esa misma cantidad de años televisándose.

Para aquellos que no lo conozcan, Ben es un niño que tiene la capacidad de transformarse en diversos alienígenas y adquirir poderes, todo gracias a un reloj que encontró y del cual se ha hecho cargo desde entonces.

Hace ya un tiempo atrás les trajimos la reseña de un juego móvil de este pequeño, y en esta ocasión les platicaremos de un nuevo título que fue lanzado para consolas en semanas recientes.

¿Listo para salvar al mundo en la forma de un alienígena?

Historia

Ben 10 en esta ocasión llega en una nueva aventura para consolas, que para variar pareciera no tener una idea clara de cómo realizar un juego con campaña.

Este título publicado por Outright Games con la licencia de Cartoon Network nos lleva a una “campaña” que básicamente funciona como si fueran capítulos de la serie, primeramente donde nuestro protagonista está en un viaje con su abuelo y la prima Gwen por la ciudad, cuando Zombozo, uno de los enemigos de la serie, hace acto de presencia para arruinar las festividades que ocurren en la ciudad.

Pensaba que el juego seguiría esa misma línea de atrapar al enemigo a lo largo de todo el juego, pero no fue así, la realidad es que ya en el segundo capítulo lo vencerás, y no lo digo como spoiler, sino como dije anteriormente, el juego es básicamente un conjunto de diversos episodios de la serie divididos en seis capítulos del juego.

Personalmente la campaña me pareció algo tonta, porque no se siente una relación entre los episodios más allá de los protagonistas, pero si lo vemos por el lado de que este título está enfocado a un público que probablemente aún ve la serie, entonces funciona bastante bien.

Presentación

El juego toma la identidad gráfica de Ben y compañía como fue renovada hace unos cuantos meses, es decir, con nuevos diseños de los personajes, mismos que pudimos ver en aquel juego móvil del cual te platicamos con anterioridad.

A diferencia de los escenarios vistos en aquel juego móvil, en esta ocasión tenemos, como era de esperarse, una variedad mayor de vistas por conocer. Éstos toman el mismo estilo, pero lo interesante es como funciona como un juego de plataformas en 3D, porque nuestro personaje no solamente se moverá de izquierda a derecha todo el tiempo, sino que en algunas ocasiones podrás moverte en otras direcciones lo cual incluso te permitirá descubrir ciertas zonas ocultas, o bien, objetos escondidos.

Sin duda tengo que afirmar que el diseño de niveles fue lo más rescatable del juego, sobretodo en la parte final porque deja en claro que se pueden hacer grandes cosas con este personaje, pero desagraciadamente no se aprovecharon.

El diseño de los personajes no es de mi particular agrado, pero ha funcionado con el público que va dirigido. Los colores son brillantes y la paleta de colores nos deja clara la asociación de Ben, y todo su universo, con el color verde. De igual manera el menú es muy fácil de manejar y la forma de acceder a los diversos aliens es bastante directa.

Como sabrás tenemos diez aliens para elegir, los cuales irás desbloqueando conforme avances en el juego. El diseño es bueno y las animaciones que tienen para cada uno de sus ataques son fantásticos, la realidad que durante sus transformaciones nunca tuve problemas de cuadros por segundo, sin embargo lo raro es que esos problemas se notaban cuando accedías a una nueva zona… que a veces ni siquiera tenía enemigos.

Y es que hablando de enemigos, aunque son variados, es muy rápido cuando empiezas a enfrentarte a los mismos y ya sabes cómo vencerlos. La realidad es que este creo es uno de los más grandes problemas del juego porque los enemigos no te “obligan” a aprovechar a los diez aliens, la realidad es con tres puedes chutarte todo el juego. El diseño de los jefes es interesante pero de nuevo, resultan muy pocos cuando se trata de de hablar de la duración total del juego.

Jugabilidad

Ben 10 recorrerá una serie de escenarios a lo largo de seis capítulos, que terminan pareciendo tres episodios de la serie. El juego pertenece al género de acción 3D y beat ‘em up, por lo que la mecánica básica es ir avanzando por cada escenario y en ciertas ocasiones entraras a zonas en las cuáles una horda de enemigos aparecerá para atacarte.

Para avanzar a la siguiente zona deberás eliminar a todos los enemigos primero usando alguno de los aliens que ya poseas. Insisto en la parte en la que realmente no se siente una necesidad de usar a todos, pero la variedad si se nota entre cada uno, pues por ejemplo algunos son pesados y dan golpes fuertes, otros son más ligeros y se mueven más rápido, así como también existen aquellos que tienen ataques a distancia. Lo mismo aplica para los enemigos, que no solamente te atacan cuerpo a cuerpo sino también a una distancia considerablemente larga. En algunas ocasiones podrás usar el escenario a tu favor, por ejemplo para empujar a los enemigos al borde y eliminarlos.

Nuestros aliens no solamente cuentan con golpes y patadas, también pueden saltar y además activar una habilidad especial una vez hayas reunido la suficiente cantidad de poderla cual permite hacer mucho más daño a todos los enemigos en dicha zona. Lo interesante aquí es que cada habilidad especial tiene una animación propia que personalmente me agradó bastante.

Sumado a vencer enemigos, Ben podrá ir coleccionando unas pequeñas burbujas distribuidas por el mundo, las cuales funcionarán como moneda para ir mejorando tres aspectos del alien enfocados principalmente al daño que hacen. Cada alien cuenta con esos tres aspectos que deberás mejorar por separado y que para ser sincero, no notaba realmente una diferencia real entre aquellos que estaban “mejorados” y los que no, pues la realidad es que el juego no se complica en ningún momento.

La batalla con los jefes será diferente con cada uno, y no hay alguna pista de qué es lo que debas hacer con cada uno para eliminarlos. Sin embargo, tampoco tendrás que romperte la cabeza para saber qué hacer para acabar con ellos.

Conclusión

Ben 10 es un juego con una buena producción en cuestión de diseño de niveles y arte, las mecánicas también ayudan a que el juego no sea tan monótono, sin embargo, es lamentable que un juego que cuenta con un presupuesto que imagino ha de ser considerable viniendo de Cartoon Network, carezca de contenido, pues para ser sincero el juego me lo acabe en dos horas.

Desconozco si la realidad es que el presupuesto venía directo de CN o solamente prestaron la licencia, pero que una franquicia tan importante para el canal de televisión tenga un juego tan lamentable que sinceramente, hubiera sido mejor si se queda en móviles y no una versión para cada una de las consolas caseras que tenemos hoy en día.


Agradecemos a Outright Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

El 30 de abril, Cartoon Network te lleva a un viaje en el tiempo con lo mejor de los ’90

¿Extrañabas el Cartoon Network de los ‘90? ¿Te gustaría volver a ver tus Cartoon Cartoons favoritos? Cuando Cartoon Network apaga las velitas, el deseo que se cumple es de los fans. Este lunes 30 de abril sintoniza Cartoon Network en la tele, en Facebook o YouTube y disfruta de un viaje de 10 horas en […]

Cartoon Network celebra 25 años con programación especial

En este mes de abril, la cadena de televisión cumpleaños, y Cartoon Network reunirá a los personajes de varias generaciones en una mega celebración con mucha diversión para que no pare la fiesta. Además, no te pierdas el increíble Top 25 de todos los tiempos con los mejores episodios de 25 series originales e icónicas del canal […]

Marzo, mes del Girl Power en Cartoon Network

Este mes en Cartoon Network podrás disfrutar de una selección de los mejores episodios con las heroínas favoritas de los shows como protagonistas. Además, nuevos capítulos de Escandalosos, Ben 10, Magiespadas, Unikitty, Lluvia de Hamburguesas y más. Un mes repleto de los mejores episodios protagonizados por nuestras heroínas más adoradas, además de estrenos que no […]

La nueva línea de juguetes de Ben 10 ya está en las tiendas

Lleva la acción y las aventuras del niño héroe favorito Ben 10 de Cartoon Network a todas partes, con una nueva línea de juguetes de Spin Master que incluyen figuras coleccionables, el fantástico Omnitrix y más. Con el poder de 10 alienígenas a su alcance para combatir a los villanos y la compañía de su prima […]

Ben 10 se dirige a consolas

Cuando el mundo necesita desesperadamente a un héroe, de la Tv llega directamente a las consolas, Ben 10, el nuevo juego de aventuras basado en la serie de animada de Cartoon Network. En este nuevo título, podrán descubrir y desbloquear a 10 personajes alienígenas, en los que se transformará Ben para lograr salvar a la […]

4

Malo

Pros

  • Excesivamente corto.
  • Banda sonora repetitiva.
  • Pareciera que la mayoría de los aliens son relleno.

Cons

  • Diseño de niveles.