Max: The Curse of Brotherhood

Plataformas , Puzzle

Diciembre 21, 2017 (Switch)

Flashbulb Games

Stage Clear Studios

Lánzate a la aventura en un mundo de monstruos y magia para rescatar a tu hermanito iarmado únicamente con su Rotulador Mágico. Max: The Curse of Brotherhood.

Cuántas veces no hemos querido tener la habilidad de poder deshacernos de nuestros hermanos menores aunque sea por un momento, o tal vez nuestros hermanos mayores han tenido esa misma idea, solo para poder tener un momento de tranquilidad, y sobretodo que no estén usando nuestras cosas sin al menos habernos avisado.

¿Y si te digo que un niño llamado Max tuvo la loca idea de recitar un conjuro encontrado en internet para desaparecer a su hermano menor? Entonces es momento de hablar de Max: The Curse of Brotherhood.

Max, el protagonista de Max & the Magic Marker, un juego lanzado en 2010 regresa en una segunda aventura que inicia cuando éste llega a casa de la escuela un día y encuentra a su hermano menor, Felix, jugando en su habitación y rompiendo sus amados juguetes.

max-and-the-curse-of-brotherhood-versus-review-

La molestia alcanza a Max quien busca en internet una forma de deshacerse de Félix, y para ello encuentra un hechizo que promete desaparecer a su hermano. Sin dudarlo, Max lee el hechizo en voz alta, lo que ocasiona que se abra un misterioso portal desde el cual emerge una garra gigante y secuestra a su hermano menor, Félix.

Al darse cuenta de las consecuencias de sus acciones, Max salta hacia el portal para rescatar a Félix y entrar en un mundo mágico y hostil controlado por el malvado señor Mustacho y sus secuaces.

La historia de Max: The Curse of Brotherhood es tan simple como el decir que nuestra misión es rescatar a nuestro hermano. El argumento no tiene giros de tuerca que al menos te den una idea de que se pondrá más interesante, por lo cual el título resulta totalmente lineal.

Tampoco hay coleccionables que te ayuden a conocer algo más sobre Max, Felix o Mustacho, ni mucho menos de la viejilla encargada de ayudarte en tu misión.

Por lo anterior, en este título lo único que importa es avanzar entre cada nivel para lograr el cometido final: rescatar a Felix.

El juego está desarrollado con el motor gráfico Unity con un enfoque side-scroll en 3D. Gráficamente las escenas cinemáticas son muy buenas y con un gran nivel de detalle, color, iluminación y sobretodo divertidas.

Desafortunadamente esa misma mezcla no se lleva del todo al juego tal cual, donde si bien tenemos un mundo interesante con diversos escenarios por explorar, siento que uno de los problemas del juego es la iluminación que tiene, al menos la versión de Switch que jugué, destaca por tener escenas que en teoría son de mucha luz, pero la realidad es que son muy oscuras, y esto se nota mucho más en la versión portátil del juego.

Los escenarios son realmente variados y con elementos que le dan vida, más aún porque en este título tenemos que interactuar con nuestro entorno para resolver acertijos que nos permitirán avanzar, por lo que un árbol colocado en cierta posición puede ser ideal para formar un puente de cruce. Creo que este apartado es el que más me agradó del juego, por su variedad y por el diseño de niveles.

Bosques, cascadas, volcanes que erupcionan con cráteres y hasta cuevas completamente oscuras son los escenarios que recorreremos, con texturas que si bien no reflejan lo mejor de la industria hoy en día, debemos recordar que este es un port de un juego de hace ya casi cinco años de antigüedad. Pero lo mejor, es que hay que aceptar que los escenarios sin duda son un gran atractivo visual.

Los diseños de los personajes son bastante buenos, destaca personalmente el de Mustacho, el enemigo, quién le da ese toque diferencial al título, sobretodo en la parte final del mismo. El diseño de nuestro protagonista es bastante bueno, e insisto, ya en la jugabilidad también funciona de buena manera.

La banda sonora es un complemento para el juego que resulta ambiental pero que se acopla de manera interesante a lo que sucede en ciertas escenas. Destaca sin duda el trabajo de voces del juego en cuestión de las cinemáticas, sin embargo hay que decir que el número de frases que Max dice a lo largo del juego se tornan un tanto repetitivas en poco tiempo.

Como mencioné, el juego tiene un enfoque side-scroll donde básicamente debemos ir de un lado hacia el otro de la pantalla para continuar avanzando, a su vez también tendremos que resolver una serie de acertijos bajo el control del entorno que estamos visitando, pero ¿cómo interactúas con eso?

Para aquellos que recordarán el primer título de Max, nuestro protagonista usa un marcador con poderes mágicos para poder interactuar con el entorno, mismo que lo obtiene gracias a una anciana que quiere ayudarlo a acabar con todo lo malo que Mustacho está causando en aquella región. Este marcador, que obtendrá diversos poderes a lo largo del juego, nos permite interactuar con el mundo gracias a una tinta especial con la cual se rellena y que puede usar para, por ejemplo, hacer que una pequeña rama se convierta en algo más grande y así poder usarla para trepar o caminar sobre ella. Algo interesante es que ciertos elementos pueden usarse “fuera” de su origen, es decir, la rama que hemos dibujado, podemos cortarla a conveniencia para usarla para otros fines.

Este marcador también nos permitirá crear plataformas con el suelo, controlar chorros de agua, conducir electricidad de un lugar a otro, o incluso crear una causa – efecto con la combinación de diversos elementos, por ejemplo, usar los chorros de agua para hacer que una rama llegue a la parte superior de un lugar donde se encuentra un switch, y con ello podamos activarlo para nosotros continuar con nuestro camino.

A lo largo del juego y de diversos escenarios deberemos usar las poderes que iremos obteniendo para nuestro marcador, lo interesante es la manera en la que los obtenemos, ya que para cada nuevo poder primero deberemos “rescatar” nuestro marcador a través de un escenario que nos obligará a usar la nueva habilidad, no sin antes darnos una pequeña muestra de lo que podremos hacer una vez hayamos encontrado donde está el marcador que salió volando de nuestra mochila.

El juego es totalmente lineal, es decir, no hay lugares muy grandes para explorar, sin embargo existen dos tipos de coleccionables que podremos encontrar a lo largo del juego, el primero son unos ojos pegados al piso que si bien son considerados enemigos en cierta manera debido que aquellos que fungen como visores de Mustacho, la realidad es que no te hacen daño alguno. Existe casi un centenar de ojos regados por el mundo, algunos son de fácil acceso y para otros, o tendrás que ingeniártelas para llegar a ellos, o bien, tendrás que buscar en ciertos lugares levemente escondidos para encontrarlos. En teoría, y según menciona la anciana encargada de ayudarte, el eliminar esos ojos hará que Mustacho “pierda poder”, la realidad es que no puedo afirmar si eso es real o no, pero sí puedo mencionar que cada cierta cantidad que alcanzas, lograrás ver una cinemática de Mustacho enojado. El otro tipo de coleccionable es un amuleto dividido en 18 piezas que deberás encontrar a lo largo del mundo de igual manera.

Max: The Curse of Brotherhood es un juego que no solamente se enfoca en usar un marcador para avanzar, sino que también maneja otro tipo de acción que marcar un punto diferencial. Además de saltar, a veces deberemos atravesar por escenas tipo quick time events, por ejemplo, correr mientras una bestia nos persigue, saltar de un puente que se está derrumbando para dibujar una liana mientras estamos en el aire, tomarla, saltar a otra plataforma, y lograr escapar. La curva de dificultad no es tan prominente y los acertijos nunca te tomarán mucho tiempo resolverlos, es un juego que se basa enteramente en ofrecer diversión, no complejidad.

Por último mencionar a los enemigos, de los cuáles no hay tanta diversidad, y que además no serán tan recurrentes a lo largo del juego, sin embargo hay que tener en cuenta que nuestra única arma es un marcador mágico, por lo que no esperes ver batallas con sangre, de hecho Max no puede defenderse a golpes de los enemigos, y si te tocan, te matarán de un golpe, por lo que nuestro marcador será nuestro mejor aliado incluso cuando enfrentemos a los secuaces de Mustacho.

El mensaje del juego se enfoca totalmente a la fraternidad no solo entre hermanos, sino a la importancia de la familia. Es un juego divertido y considerablemente largo comparado con otros títulos independientes o que incluso puedan recibir recursos de grandes estudios, y con una jugabilidad que cambia de cierta manera de escenario en escenario.

Si bien es un juego que salió hace cinco años para Xbox y poco menos para PS4, pero no haz tenido la oportunidad de jugar, sin duda es un título que merece mucho la pena comparando calidad y precio.

Agradecemos a Stage Clear Studios las facilidades para realizar esta reseña.

Max: The Curse of Brotherhood llega a Nintendo Switch

Flashbulb Games y el desarrollador español Stage ClearStudios unen fuerzas para traer Max: The Curse of Brotherhood a Nintendo Switch. Lánzate a la aventura en un mundo de monstruos y magia para rescatar a tu hermanito y armado únicamente con su Rotulador Mágico.Te puede interesar::: Recompensas de GTA Online Semana 16 de 2024:: Imagine Earth […]

8

• Mecánicas de juego interesantes y divertidas.
  • Escenarios variados y detallados.