FPS

Febrero 27, 2018 (Xbox One)

CremaGames

CremaGames

Immortal Redneck es un juego de aventura con elementos de acción en el que nos pondremos en la piel de un redneck que está de vacaciones en Egipto cuando, de repente, se ve envuelto en un accidente.

Los shooters son un género que nunca pasarán de moda, y por ende, siempre nos llevará a diversos lugares para explorar.

Tenemos por ejemplo, las clásicas franquicias de Call of Duty y Battlefield, las no tan nuevas de Destiny y Overwatch, así como uno que otro indie que ha querido incursionar bajo su propia manera en este género, lo cual nos lleva a conocer Inmortal Redneck, un título que nos transporta a Egipto para descubrir los terribles peligros que invaden las pirámides de los antiguos faraones.

¿Listo para explorar las profundidades de las antiguas tumbas?

immortal-redneck-versus-review-

Al abrir los ojos, éste ahora es una momia que habita en un sarcófago del Antiguo Egipto, y para descubrir qué es lo que ha sucedido deberás explorar las tres pirámides de Giza plagadas de monstruos y todo tipo de peligros.

Esa es la historia que nos relata este juego, más sin embargo no forma parte de una campaña, más bien es la idea de la cual surge toda la serie de eventos que estás por vivir.

Inmortal Redneck es un juego que salió hace ya casi un año en PC, sin embargo se está lanzando en Xbox One a finales de este mes de febrero, por lo que todo lo que se ha aprendido de los errores de la versión de Steam ha sido mejorado en esta versión de consolas.

El juego nos ofrece, como mencionamos anteriormente, tres pirámides para explorar en modo primera persona, mismas que aunque son ligeramente diferentes en su exterior, son muy diferentes en su interior, y es que menciono esto último porque los interiores son generados aleatoriamente, no en base al personaje que elijas, sino más bien por cada vez que intentes de nuevo, te enfrentarás a diversos peligros.

immortal-redneck-versus-review-

Los mapas cuentan con un muy buen diseño, tenemos salas donde los monstruos pueden ser muy pocos, pero otros donde abundan y además están detrás de ti por cada lugar que te muevas. De igual manera existen salas en las cuáles no solamente deberemos lidiar con los enemigos, sino con otros peligros que la conforman, como lava, ácido, o plataformas que se mueven.

Por otro lado los diseños de los enemigos no son tan variados, pero si lo suficiente como para no lidiar con el mismo enemigo dos veces seguidas, de igual manera la variedad en cuanto al ataque es considerablemente bueno, pues tenemos desde los que cargan armas pesadas, hasta los pequeños minions que corren hacia a ti, e incluso aquellos que te atacan desde la distancia.

Los efectos de sonido son buenos junto a la banda sonora que es totalmente ambiental, sin embargo no es nada del otro mundo y mucho menos es algo que quisieras escuchar posteriormente hayas acabado tu partida. Lo que sí se agradece es la variedad de armas que junto a los efectos de sonido le dan un toque diferencial al título.

immortal-redneck-versus-review-

En cuanto a personajes tenemos una variedad considerable, la cual afortunadamente a pesar de la poca cantidad, hace que cada uno sea realmente diferente del anterior, pues el equipamiento que cargan puede ayudarte o perjudicarte respecto al mapa que se genere una vez entres a la pirámide. La parte mala es que los personajes nunca los conocemos tal cual, porque la vista es en primera persona y solamente vemos las armas que portan, y la única manera de saber que son diferentes en aspecto es mediante la ilustración que los acompaña en el menú de elección… sin embargo no olvides que todos son momias.

Continuando con los personajes, es importante mencionar que algo interesante de Immortal Redneck es que no puedes elegir al personaje en base al mundo que vayas a visitar, pues la realidad es que no sabes que tipo de mapa se generará una vez adentro, lo anterior hace que el juego sea más versátil y mucho menos predecible.

El juego está basado una sola muerte, bajo la siguiente mecánica: elegirás a tu personaje, entrarás a la pirámide con salas generadas al azar y tratarás de llegar al último nivel para completarla, sin embargo, una vez que mueras tendrás que reiniciar el proceso nuevamente.

Immortal Redneck nos permite elegir a un personaje con armas como pistolas, espadas eléctricas, granadas, lanzallamas, etc., a su vez, cada uno maneja una habilidad especial diferente, por ejemplo, hacerse invisible por un momento, claro está que dicha habilidad solamente puedes usarla una vez cada determinado tiempo. Durante nuestra exploración por cada uno de los niveles y salas de la pirámide iremos encontrando munición para las armas, así como también alimentos para sanarnos, ya que como mencioné, en este título si mueres, tendrás que iniciar desde el principio, por lo que es importante tener en cuenta no salir a matar a lo loco sin cuidarse del monto de vida que te queda.

Sumado a la munición y alimentos, también podrás encontrar una especie de add-ons para tu personaje, las cuales te permitirán por ejemplo, hacer más daño, cargar una sola arma pero con mayor daño, correr más rápido o obtener más monedas de los enemigos que matas. Esas monedas nos servirán para otro aspecto interesante del juego: las estadísticas de nuestros personajes.

Una vez hayas elegido el personaje con el cual jugarás, tienes dos opciones, la primera es ir directo a la pirámide y la segunda es ir a una especie de fuente de vida que se encuentra a un costado de tu sarcófago. Esa fuente nos permitirá mejorar ciertos aspectos de nuestro personaje mediante un esquema de árbol, cada habilidad adicional puede ser mejorada gracias a las monedas que obtienes en cada una de tus partidas, y van desde aumentar el daño del arma, el tiempo que dura la habilidad, hasta incluso aumentar la vida que tienes para iniciar. Es importante tratar de agotar la mayor cantidad de monedas que tengas después de cada partida, ya que para entrar de nueva cuenta a la pirámide se te pedirá una cuota de entrada, misma que es totalmente equivalente a las monedas que no hayas usado para mejorar habilidades, así te pueden pedir cinco, como también pueden pedirte dos mil debido a que decidiste no mejorar alguna habilidad.

Para finalizar solamente decir que no en todos los niveles deberás eliminar enemigos, existen otras salas que te pondrán una especie de retos, por ejemplo llegar al cofre sin sufrir daños en un nivel que solamente tiene pequeñas plataformas en las cuales saltar, mismas que están rodeadas de veneno. Divertido pero también frustrante.

Immortal Redneck toma una variedad de elementos y los combina para entregarnos un juego bastante divertido y que incluso a veces llega a ser frustrante, sobretodo por esas veces en que estás apunto de acabar con todos los niveles de la pirámide y sale un minion de la nada para matarte.

Es divertido, bien recompensado, con una variedad de personajes adecuada para probar, y que por supuesto tendrás que ir desbloqueando, así como aquellos niveles que son un reto más allá de solo eliminar enemigos, es un juego que tiene un buen equilibrio en calidad – precio.

Agradecemos a CremaGames las facilidades para realizar esta reseña.

8.5

• Variedad de personajes y de armas.