Big Brain Academy: Brain vs Brain

Plataformas disponibles
Género

Party , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Diciembre 3, 2021

Desarrollador

Nintendo

Director

N/A

Distribuidor

Nintendo

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Pon a prueba tu cerebro con diversión rápida.

Por fin, Big Brain Academy: Brain vs Brain hace acto de presencia en Nintendo Switch, después de su debut en el DS en 2005 y más adelante en el Wii, su llegada a esta poderosísima consola de nueva generación, el Switch nos trae algunos modos de juego conocidos y algunos juegos nuevos que nos ayudarán a ejercitar nuestra mente, ya sea solo o compitiendo con la familia y amigos o en línea, Big Brain Academy: Brain vs Brain es una forma divertida de fortalecer tu habilidad de análisis.

Historia

El juego no tiene historia en lo absoluto, en el momento que entras el Dr. Lobe, el director de Big Brain Academy, te preguntará tu información, como tu edad, tu nivel de estudios, tu profesión y crear tu avatar, todo esto con el fin de recomendarte un nivel de dificultad adecuado a ti, toda esta información puedes cambiarla en cualquier momento y también puedes cambiar el nivel que el juego te asigna, al final recuerda que con Big Brain Academy: Brain vs Brain o con cualquier otro juego lo importante es divertirte, así que si lo consideras la dificultad no adecuada, o solo quieres ejercitar tu mente, puedes cambiarla a mas fácil o mas difícil.

Presentación

Los gráficos previos a cualquier juego son personajes en 2D dándote la descripción y un breve tutorial de los juegos, e intentan inyectarte energía positiva para que te esfuerces al máximo y si no obtienes el puntaje que tú quieres, te echan porras para que lo intentes de nuevo.

Los colores que utiliza son colores suaves, no te dañan los ojos ni alteran tus sentidos, la idea es mantener el enfoque en la actividad a realizar

La música está hecha para, dependiendo del juego, distraerte o relajarte, dependiendo de la actividad en la que estás compitiendo la música puede ser molesta, momento en el cual puedes bajarle el volumen al Switch, agradable, para pasar un buen rato o tan adecuada al juego y competencia que no notas que está ahí. A veces, cuando se va a acabar el tiempo existe un apoyo auditivo avisándote que te apures, sin embargo, digo “a veces” porque no noté que estuviera siempre, ya sea porque me distraje y estaba entretenido o porque de plano no suena siempre, pero aja, “a veces” te presionan porque se te acaba el tiempo.

Jugabilidad

Como mencioné previamente, la dificultad del juego, así como todo lo demás pude ser modificada en cualquier momento, así que no te tienes que preocupar por actividades estresantes y difíciles o aburridas y fáciles. Pueden jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo para ver que cerebro es tiene mejores habilidades.

Para jugar puedes utilizar los controles o la pantalla, personalmente prefiero usar la opción táctil puesto que te facilita elegir las opciones en vez de estar moviendo el cursor hasta llegar a la opción, solo que considera que si tienes dedos torpes puedes seleccionar otra cosa, pero eso puede pasar con el control también así que elige la forma en la que te diviertas mas.

Existen varias formas de jugar, que dependen de si juegas solo o con mas personas. Las cinco habilidades a ejercitar son: identificar, memorizar, analizar, calcular y visualizar.

Para ejercitar tu habilidad de identificar deberás seleccionar la imagen adecuada para completar la forma en pantalla, imágenes parecidas en la cual debes seleccionar la que el Dr. Lobe te solicita, etc. Para ejercitar tu memoria, hay que memorizar imágenes, números o figuras, dependiendo la dificultad las figuras son parecidas o se mueven o ambos. Para ejercitar la habilidad de análisis tendremos que formar figuras que nos muestra el Dr Lobe, contar cuantas formas hay en la figura, entre otros.

Para ejercitar la habilidad de cálculo tendremos que realizar operaciones matemáticas de forma rápida, con diversos elementos que le van agregando complejidad. Y para ejercitar la habilidad visual, tenemos objetos los cuales tendremos que identificar, formar o guiar de manera óptima.

Cuando juegas solo tienes la opción de ejercitar tu mente con todas las actividades, al finalizarlas obtendrás un puntaje y puedes volver a realizar la misma actividad para mejorar tu habilidad y obtener mas puntaje. Puedes también jugar en línea y competir contra el fantasma del mejor puntaje de esa actividad o contra otro jugador. También puedes tomar un examen, que es como la vida real, te ponen una actividad tras otra de las distintas habilidades a ejercitar y te dan un puntaje específico y uno general.

También puedes jugar con hasta cuatro personas, en el Switch puedes competir directamente uno contra uno usando la pantalla touch, la pantalla se divide y cada quien usa un extremo. Pueden competir las veces que quieran para medir quien tiene mayor habilidad.

Al competir, no es necesario que ambos tengan el mismo nivel, puede competir un experto contra un principiante, o un adulto contra un niño, solo pongan la configuración adecuada y el puntaje se adaptará a cada uno.

Conclusión

Big Brain Academy: Brain vs Brain es un fantástico juego para mejorar tus habilidades cognitivas y de reacción, no te obliga a jugar todo el día o todos los días y ni siquiera te presiona para que obtengas el puntaje mas alto de una forma rápida, simplemente diviértete y ejercita tu mente.

Definitivamente la opción multijugador es súper entretenida, pero jugar solo te permite mantener tu propio ritmo. Personalmente lo que mas me gustó fue el modo examen, ya que tienes que pasar por una actividad de cada tipo para terminar, y eso le añade reto adicional.


Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ya puedes jugar el nuevo demo de Big Brain Academy: Brain vs. Brain

Con el juego Big Brain Academy: Brain vs. Brain para la consola Nintendo Switch, llega la nueva fiesta multijugador que todos pueden jugar, y con la cual puedes mejorar tus habilidades y tu tiempo ejercitando tu cerebro mientras te diviertes. El juego completo tiene su lanzamiento el 3 de diciembre, pero si quieres probar de […]

9.5

Asombroso

Pros

  • Aprendes jugando.
  • La música, aunque agradable, no te distrae mientras realizas las actividades.
  • Mejoras tus habilidades cognitivas.
  • Puedes ver tus resultados y compararlos con las personas al rededor del mundo.
  • Mejoras tu capacidad de reacción.
  • Mil y un accesorios para personalizar a tu avatar.
  • El modo multijugador es suuuuuper divertido.

Cons

  • Despuñes de varias horas, las actividades se sienten repetitivas.
  • Si eres de los que se exige ser siempre el mejor, mejor que nadie mas, tu puntaje va a estresarte si no es el más alto.