The Matrix Resurrections

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Diciembre 22, 2021

Desarrollador

Village Roadshow Pictures

Director

Lana Wachowski

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En un mundo compuesto por dos realidades, lo cotidiano y lo oculto tras ella, Thomas Anderson se ve obligado de nuevo a ir tras el conejo blanco. Dicha elección continúa siendo la vía de acceso a Matrix, que esta vez es más poderosa e intrincada que en ocasiones anteriores.

Nunca había visto una película de Matrix. De hecho, nunca me habían llamado la atención a pesar de ser considerada una película de culto dentro del cine de ciencia ficción y de que para los años 2000 sus VFX prácticamente eran algo nunca antes visto y visualmente era una trilogía impresionante.

The Matrix Resurrections viene a completar y seguir con el legado de la saga original siendo protagonizada por Keanu Reeves regresando a su papel de Thomas Anderson aka Neo y Carrie Anne-Moss como Trinity.

Como dije, nunca he visto completamente esta saga, pero a decir verdad, después de casi dos horas y media de película, entendí por que es una saga considerada de culto a pesar de no salir completamente satisfecho con lo que presencié.

Historia

La historia inicia con Bugs, quien ha salido de la Matrix debido a un encuentro algo extraño con Neo, por lo cual después de varios acontecimientos que no entendí del todo, una interacción algo extraña con una versión nueva de Morpheus, y confirmar que Neo sigue vivo, van a su búsqueda.

Por otra parte, Thomas Anderson está atrapado en lo que vendría siendo una simulación y vive feliz con la idea de que todo lo sucedido en las entregas anteriores son producto de sus problemas mentales y de su imaginación ya que en este mundo él fue quien programó los juegos de la saga original para la malvada Warner Bros.

Así como avanza la trama vemos que Neo comienza darse cuenta que todo lo vivido en realidad sí es una simulación y aquí es donde este trip comienza.

Presentación

De acuerdo, como dije, nunca había visto una película de esta saga, pero por cultura general (I guess) conozco un par de escenas icónicas, además del estilo de filme y un poco de lo que va la trama, pero, para entender más a fondo este filme tuve que preguntar con mis amigos fans de la saga y uno que otro loquito de las teorías conspirativas para saborear de una mejor manera lo que vi en pantalla y poder entender guiños y demás referencias dentro de esta película, además de aquí así comprendí por que esta saga es considerada de culto y como a través de tres películas se ha convertido en algo tan importante para la cultura pop.

En aquel entonces cuando la saga se estrenó, la VFX, la trama y el hecho de poner una teoría conspirativa así sobre la mesa fue un tremendo boom. Ahora, repitiendo de alguna manera la fórmula, creo que ésta nueva entrega le hace bastante justicia a sus predecesoras ya que tanto a mi, como a muchos, la trama así de enredada me voló la cabeza tanto en buen como en mal sentido y eso que solo conozco este mundo por encima.

Con un elenco 10/10 y con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss retomando sus papeles de Neo y Trinity respectivamente deja un gran sabor de boca así como una gran sorpresa con la actuación de Jessica Henwick como Bugs, y muy a pesar de que las actuaciones no son el gran atractivo de esta película y de la saga en general, me parece que ninguna de ellas pasa desapercibida ya que tiene una carga mas emocional y apela un poco mas en los sentimientos que sus predecesoras, según me dijeron, así que en este sentido la película si nos trae una propuesta mas fresca.

Como dije, el gran atractivo de esta entrega son los VFX y su cinematografía en general ya que los escenarios en combinación con VFX bastante espectaculares, sumados a grandes secuencias de acción y buenas coreografías de pelea, son la fórmula perfecta para hacer justicia a su legado, digo, ¿quién no conoce la escena de Neo esquivando y parando balas en el aire?. En este apartado se respetan bastante los efectos de los 2000 pero dejan la sensación de que no envejecieron tan bien, muchas veces solo reaccioné con un «OMG! ¿es en serio?» y no en un buen sentido, como que sí están muy exagerados, pero bueno, tampoco es como que arruine la experiencia ya que las secuencias de acción y las coreografías de peleas en verdad son entretenidas de ver y está excelentemente trabajadas.

Al igual, la dirección musical si bien no es mala, a ratos llega a pasar desapercibidas, pero, donde sí se pueden escuchar definitivamente le da una buena ambientación a la película.

La trama me parece que se extiende un poco más de lo necesario y de hecho como 3/4 de la película yo no sentí que el plot o la trama avanzara, de hecho hasta llegué a pensar que la película iba a durar poco más de dos horas y media porque ya en los últimos 30 minutos da la sensación de no va para ningún lado.

Conclusión

The Matrix Resurrections me dejó un poco con la sensación de que no sé qué acababa de ver, pero investigando un poco pude entender porque para nuestros tiempos es una saga tan importante y porque el regreso de Keanu Reeves a su papel de Neo causó tanto hype entre los amantes de esta trilogía.

Definitivamente es una producción de culto para cine de ciencia ficción, pero a pesar de eso, a mí en lo personal no termina de convencerme más por esa parte que me dejó la sensación de que no sabía que era lo que estaba viendo, aunque supongo que es porque vi está entrega sin haber visto un solo minuto completo de las demás.

Una entrega palomera llena de acción para pasar el rato, pero solo eso.


Agradecemos a Warner Bros. Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mira el nuevo avance de The Matrix Resurrections

En un mundo compuesto por dos realidades, lo cotidiano y lo oculto tras ella, Thomas Anderson se ve obligado de nuevo a ir tras el conejo blanco. Dicha elección continúa siendo la vía de acceso a Matrix, que esta vez es más poderosa e intrincada que en ocasiones anteriores. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen […]

The Matrix Resurrections estrena su primer avance

El primer trailer de The Matrix Resurrections presenta a un Neo (Keanu Reeves) más viejo y aparentemente afectado por la amnesia, que vive a base de pesadillas y pastillas azules. Se encuentra con la Trinity de Carrie-Anne Moss, que le reconoce a medias, así como con lo que parece ser una versión más joven de […]

El sitio web de Matrix regresa con detalles del próximo trailer y sorpresas

El sitio web para lanzar teasers en video de la película, además el primer trailer llegará este jueves 9 de septiembre a las 8am CDMX, y podría mostrar parte o todo de lo que se reveló en CinemaCon el mes pasado. El título y el contenido de un primer trailer se revelaron en el evento […]

7

Bueno

Pros

  • Todo un homenaje a la saga original.
  • Entretenida.
  • Elenco 10/10.

Cons

  • La trama no avanza hasta como 3/4 de película.
  • VFX exagerados AF.
  • Solo para fans.