Captain Marvel

Plataformas disponibles
Género

Superhéroes

Fecha de lanzamiento

Marzo 8, 2019

Desarrollador

Marvel Studios

Director

Anna Boden, Ryan Fleck

Distribuidor

Walt Disney Studios Motion Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Captain Marveles una película de superhéroes basada en el personaje de Carol Danvers / Capitana Marvel.

Tuvieron que pasar más de 10 años para que la industria del cine enfocada al género de los súper héroes empezará a incluir a mujeres como protagonistas. Si bien es cierto que DC fue el primero en tomar ese riesgo frente a su rival más grande, Marvel se veía reticente ante este hecho.

Captain Marvel es la primera mujer en tener un papel protagónico en el MCU, bajo la piel de Brie Larson ante quienes muchos dudaron y siguen dudando de que realmente pueda dar «la talla» para una carga tan pesada, como lo será llevar en sus hombros el liderato para los siguientes años de películas de Marvel Studios.

Pero, ¿realmente ha valido la pena? ¿es Brie Larson una buena elección? ¿quién chingados es Captain Marvel?

Historia

Los primeros minutos de Captain Marvel nos presentan a Vers, una soldado de la raza Kree que cuenta con ciertas habilidades especiales las cuales, a razón de lo que el personaje de Jude Law nos menciona, aun tiene que aprender a controlar debido a que Brie Larson siempre deja que «las emociones la guíen».

A pesar de tener la habilidad y fuerza necesaria, digamos que a Vers siempre le aplican el «te falta mucho por aprender» y es por eso que no la dejan aventurarse en ciertas cosas. Sin embargo, asombrosamente eso cambia y durante una misión para rescatar a un agente Kree encubierto que se infiltra en un grupo de Skrulls, básicamente «los malos» con quienes la raza de los Kree han estado luchando durante siglos, Vers es secuestrada por el comandante Talos y sujeto por la fuerza a una sonda de memoria.

Afortunadamente ella logra escapar y pilotar una nave con rumbo a la Tierra, estrellándose contra el techo de un Blockbuster en Los Ángeles. Un suceso tan extraño llama la atención de S.H.I.E.L.D y es ahí donde Vers conoce a Nick Fury, es decir, Samuel L. Jackson, quien para entonces no tenía ni idea de lo que estaba por venir. Nuestra protagonista en la misma situación también conoce a Phil Coulson, otro personaje importante dentro del MCU y quien es interpretado por Clark Gregg.

La película aborda por medio de flashbacks el pasado, o más bien, la vida real de Carol Denvers, que bien podríamos decir su nombre «corto» sería Vers, recuerdos de cómo antes era una piloto de la fuerza aérea, de las personas que conoció y de bueno, incluso la relación que tiene con Mar-Vell.

A lo largo de poco más de dos horas iremos averiguando cómo la vida de Carol cambiará en tan poco tiempo gracias a los recuerdos que va obteniendo, pero también el papel tan importante que juega en el MCU muchas décadas antes incluso de que si quiera se pensara que existen otras personas «diferentes» que pudieran salvar al mundo, pues recordemos que la película está ambientada en 1995 .

Presentación

La película es un balde de agua fría para quienes crecimos en los 90s, empezando con la aparición del ya extinto Blockbuster, sí, aquel lugar donde solíamos rentar películas y a veces hasta no devolverlas… dicen.

La ambientación realmente nos lleva a aquellas épocas donde los celulares eran prácticamente un lujo para unos cuantos por lo que la comunicación primordial era a través de casetas de teléfono y de los míticos beepers. La música también forma parte importante de la película pues hará que los melómanos realmente sientan una conexión con lo que sucedía en aquellos años incluso en sus vidas personales.

La actuación de Brie Larson es aceptable, tiene esa curva de aprendizaje por la que todos los personajes principales de Marvel han pasado a lo largo de 10 años y de diversas películas en solitario. Esta primera entrega nos sirve justamente como una introducción a Captain Marvel y al potencial que tiene por desarrollar, y creo que es una forma muy agradable de tener un primer contacto con un personaje que probablemente la mayoría de las personas que vayan al cine a verla ni siquiera tengan noción de quien realmente es este personaje.

Los efectos especiales se llevan una ovación de pie, principalmente el logra que personajes que hemos visto a lo largo de 10 años, y que también sabemos que físicamente no son realmente como nos muestran en las películas, logren mostrarnos sus mejores épocas. El más claro ejemplo es sin duda Samuel L. Jackson a quien el dieron un aspecto casi idéntico a cuando lo vimos en Pulp Fiction, y sobretodo porque se ve tan natural en la pantalla que incluso de la crees que realmente es él y no existen trucos de computadora.

Captain Marvel es una película digerible para cualquier público y que también hace su parte para demostrar ese empoderamiento a las mujeres, dejar más claro que realmente ellas no necesitan de un hombre para hacer las cosas chingonas y sobresalientes. Puede sonar cliché, pero es la realidad, y le hace justicia al movimiento tal como Wonder Woman lo hizo en su momento.

Los personajes secundarios también representan un papel importante en la película incluso en el cómo Captain Marvel decide qué color de traje debe utilizar. Será interesante ver si éstos personajes jugarán un papel importante o no dentro de las siguientes películas, ya sea Avengers: Endgame o en las que seguirán dentro de los próximos diez años. Aunque también vale la pena destacar que a algunos personajes claro, ya los hemos visto en otros filmes de la franquicia.

Ah, y el gato es el mejor personaje secundario de la película.

Conclusión

Captain Marvel es un buen primer paso del MCU para la inclusión y protagonismo de mujeres dentro del mundo de súper héroes. Es una película entretenida, divertida y con giros de tuerca interesantes que nos dejan más incógnitas previas a la conclusión de Endgame en abril próximo.

Me quedo con el interés de cómo Brie Larson liderará a los héroes en los próximos años, pero también con cómo se empezarán a integrar sus próximas películas protagónicas y el cómo influenciará en el universo en general.

Ya para finalizar, aplausos de pie para el nuevo intro de las películas, y solo me queda decir: Gracias Stan.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ellos son los nominados a los Teen Choice Awards 2019

Las nominaciones para los Teen Choice Awards 2019 se anunciaron ayer, para la entrega de premios que otorga galardones tanto a la música, televisión y cine. La votación está abierta desde ya y hasta el 25 de junio, mientras que el show se transmitirá en vivo el 11 de agosto.Te puede interesar::: Se anuncia el contenido […]

Stan Lee no alcazó a ver Avengers: Endgame, revela Kevin Feige

Aunque Stan Lee alcanzó a grabar lo que sería su último cameo en una película, en Avengers: Endgame, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que Lee no pudo ver la película, y explicó por qué. Sucedió durante un AMA de Reddit, en el que uno de los fans preguntó qué tanto sabía Lee […]

Ellos son los nominados a los MTV Movie & TV Awards 2019

MTV dio a conocer las categorías y los nominados para los MTV Movie & TV Awards 2019, que celebran lo más importante de la cultura pop con las presentaciones, historias y momentos que impulsaron la conversación este año. Game of Thrones, Avengers: Endgame y la película-documental Ruth Bader Ginsburg (RGB) centrada en la vida y […]

A días del estreno, tenemos nuevo trailer de Avengers: Endgame

Marvel Studios sigue dando datos y detalles de su película estrella para este año. La compañía ha publicado un nuevo tráiler para la televisión que incluye unas pocas escenas no vistas hasta ahora en el material promocional.Te puede interesar::: Paper Beast recibe un nuevo trailer:: Se anuncia cinco títulos para Polymega Se trata de una […]

Avengers: Endgame estrena nuevo trailer

A una semana del estreno de Captain Marvel, hoy por la mañana se ha estrenado el nuevo avance de Avengers: Endgame donde por primera vez podemos ver la inclusión del personaje llevado a la vida por Brie Larson al equipo de súper héroes. No queremos darte muchos detalles, salvo que parece que todos volveremos al pasado…Te puede interesar::: Lashana Lynch […]

8.8

Estupendo

Pros

  • Introducción del personaje.
  • El gato.
  • Efectos especiales.
  • Banda sonora.

Cons

  • Puede resultar un poco lenta y larga.