RedLynx

$
$
$
$
DescripciónTrials Rising es un próximo videojuego de carreras multijugador 2.5D desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kiev y publicado por Ubisoft.

La serie Trial es una que ha tenido un largo recorrido hasta llegar a donde está, empezando por un juego de navegador y todo el trayecto hasta que su equipo creador RedLynx fuera adquirido por Ubisoft.

Esta serie tiene bastante que contar pese a estar compuesta de relativamente sencillos juegos, sin embargo las últimas entregas de la serie no han dejado exactamente a todos contentos. Así que ahora la pregunta es… ¿Será Trials Rising la joya que esta franquicia esperaba?

Sí, si lo es…

Pero vayamos por partes.

Esta vez la serie decide alejarse de particularidades extravagantes para dar contexto a sus pistas, a diferencias de entregas como la inspirada en Blood Dragon, aquí el contexto es relativamente más aterrizado, pero tampoco es como Fusion donde el contexto era un poco más rebuscado y no se tomaba demasiado enserio.

En esta ocasión somos solo un competidor de Trials que busca hacerse un nombre gracias a sus habilidades para jugar… Trials… Recorrerás parte del mundo compitiendo en pistas inspiradas en diferentes partes importantes de los países que visitas, como Hollywood, el parque Yellowstone y lugares de Europa. Durante tu trayecto por las diferentes pruebas también tendrás que aumentar tus patrocinios y tus puntuaciones para ser ‘el mejor motocicleto’. Y eso básicamente es todo.

En el apartado técnico la verdad es que el juego es un poco inconsistente. El apartado visual es muy bueno, mayormente por el detalle que tienen las pistas las cuales hacen uso de luces, explosiones, cambios de ambiente y muchas animaciones que son un factor que hace de este juego un deleite de jugar y divertirse, esto junto con los ángulos de cámara que cambian constantemente durante las pistas para realmente vender la sensación de la locura por la que cruzas, es solo una verdadera a delicia de experimentar.

Ya en cuanto a los menús, no son muy engorrosos y mantiene una claridad y accesibilidad que es bienvenida, esto hace que navegar por las diversas opciones y apartados de la interfaz no se vuelva tedioso ni confuso.

En cuanto al apartado sonoro, el juego está muy bien, la música que suena durante las pistas ambienta muy bien la locura y te pone en el humor de cruzar las locuras que te espera en cada partida, la que suena en los menús también es placentera y sigue con la actitud ‘cool’ que el juego trata de mantener.

Quizá lo único que señalar negativamente del apartado técnico es el rendimiento, el juego se ve muy bien y trata de correr a unos constantes 60 fps, los cuales sí tiene problema en mantener. Mayormente cuando hay muchas explosiones o inicias una pista varias veces, el juego parece que de verdad le cuesta seguir, también en el menú hay cierta cantidad de lag a la hora de querer cambiar muy rápido entre segmentos del mismo apartado o cuando encuentras muchas opciones de personalización una tras otra.

Este juego es divertido y entretenido a montón. Su premisa es relativamente simple como lo es manejar una motocicleta dominada por la física a través de radicales y variadas pistas llenas de obstáculos mientras intentas no morir y hacer tu mejor tiempo. Eso puede no sonar como gran cosa…

Hasta que observas que las pistas están llenas de rampas, caídas a precipicios, botes explosivos, caminos que se derrumban, plataformas con trampolines que te envían a volar por el aire, además de muchos otros peligros más que son el pan de cada día en este juego; entonces ya no suena tan simple. Y es que las pistas son sin duda una de las estrellas del show, muchas de éstas se sienten impredecibles al contar con variaciones de ambientación y complejidad durante las mismas, los obstáculos que ya mencioné no son circunstancias que ocurren unas ajenas a otras, muchas de las pistas combinan varios de los elementos que componen su diseño de niveles para que el trayecto te mantenga siempre alerta y prestando atención, no solo se trata de ir rápido y mantener el equilibrio, habrá momentos en lo que tal vez tengas que frenar por completo o dar un cambio de curso que tal vez no esperabas. Ésta es la magia de Trials.

También entran en juego las físicas que afectan el comportamiento de tu motocicleta, y aunque obviamente no son realistas, siguen una lógica y reglas consistentes que deberás aprender a entender y saber manipular para poder ser eficiente en la pista. Que tanto uses los frenos, acelerador y como distribuyas el peso en tu motocicleta tendrá mucha importancia y aunque dominar las mecánicas por completo sí puede ser una tarea difícil, es una muy gratificante.

Pero no estás solo en tu viaje para aprender a dominar las mecánicas, el título incluye una modalidad de juego llamada: Trials Universityen la cual te enseñaran desde lo mas básico hasta varias de las particularidades más complejas que puedes realizar con los sistemas. Los tutoriales están muy bien explicados y contienen una gran cantidad de detalle, incluso tiene en cuenta muchas de las preguntas que un no iniciado a la franquicia podría tener. Este modo está muy bien trabajado y ofrece una manera digerible y amena de aprender los sistemas y mecánicas de este juego, los cuales pueden resultar especialmente profundos.

Durante tu tiempo entre pistas podrás darte cuenta que el juego te dará la oportunidad de participar en retos especiales en cada pista en la forma de patrocinadores, los cuales te ofrecerán más experiencia y componentes cosméticos que no son tan despreciables. El juego mantiene una actitud donde te pide que trates de ser el más chido del lugar, completes desafíos y batas récords, pone un especial énfasis en su componente social también, llenándote de fantasmas durante tus partidas para que veas que tal lo hacen los demás fulanos que juegan el juego, con el afán de que trates de superarlos. También te muestra sus avatares y sus lugares correspondientes de acuerdo al que tan bien lo hicieron en la pista, donde tú puedes ver quien quedo en primer lugar o posicionarte en primer lugar tu mismo.

El juego también cuenta con fuerte apartado de personalización. Como ya mencioné el título te muestra constantemente los avatares de diversos jugadores, muy posiblemente para que veas que tan chidos se ven sus skins, stickers, cascos y ropa; que de seguro tú no tienes. Te motiva para que también llenes a tu avatar de triques y disfraces que lo haga resaltar, la verdad es que puede ser muy padre vestir a tu ‘bodoque’ de los artículos que vas ganando con tu experiencia. Pero nada es tan lindo, pues el mayor pecado de este fantástico juego de Ubisoft Es que es un juego moderno de Ubisoft

El componente de personalización es obviamente una de las formas en las que se trata de introducir micro transacciones en el título, donde una vez más se trata de sacar algún centavo de la vanidad de los jugadores. También está el hecho de que este juego cuenta con loot boxes que aunque hasta donde tengo conocimiento no se pueden comprar con dinero real, no deja de ser una forma descarada y manipuladora de querer normalizar el uso de las mismas; el problema es que estas últimas dañan hasta cierto punto el ritmo del título; ganas frecuentemente varias de estas según subas de nivel, el problema es que abrirlas toma tiempo, tiempo en ver como la animación de como tú grandiosa caja gira y se abre para que veas los fantásticos premios que te está otorgando por suertudo. Abrir varias de estas a la vez es un suplicio y se nota que es un intento de re-introducir estas prácticas en sus títulos.

Sería mucho más fácil y ameno si estos cosméticos te fueran otorgados directamente al subir de nivel, aunque fueran aleatorios. Pero no, se te entregan en una caja con animación y efectos de fanfarrea lo cual es un tache en lo que de otra forma es un fantástico juego.

Conclusion

Trials Rising es un juego divertido, adictivo, un poco loco y muy entretenido. Ubisoft nos trae una entrega que hace justicia a los fans de la franquicia y que se siente muy accesible para los recién llegados, y ésta sin duda es una buena forma de matar algo de tiempo libre e incluso divertirse con amigos si le entran al modo de dos jugadores o compiten entre ellos.

Lo único que mancha la experiencia es su implementación de micro transacciones y algunos elementos que parecen haber sido añadidos solo por compromiso. Pero por lo demás si quieres algo profundo pero no necesariamente complicado y muy entretenido entonces este juego va recomendado y es para ti…

Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

Tales of Kenzera: Zau estrena banda sonora

EA Originals y Surgent Studios, en colaboración con Lakeshore Records, lanzaron hoy el soundtrack original de Tales of Kenzera: Zau.