Castle of Heart

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

MArzo 23, 2018

Desarrollador

7Levels

Distribuidor

7Levels

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Toma el control de un caballero maldito, convertido en piedra por el hechizo de un hechicero malvado. Sigue moviéndote y luchando contra tus enemigos para evitar la desintegración.

Uno de los anuncios más relevantes de hace ya algunos meses para la consola híbrida de Nintendo fue sin duda Castle of Heart, un juego que con su vídeo, a nivel personal, me llamó mucho la atención, pero del cual muy poco se habló posteriormente.

Ahora, 7Levels nos ha brindado la oportunidad de probar este título que, como otros dirán, pareciera tomar influencia de Dark Souls

¿Realmente es un juego que ha valido la pena?

Historia

En un mundo medieval, un mal ha llegado, un malvado hechicero ha convertido a toda la población en estatuas de piedra, todos, salvo algunos que han logrado sobrevivir ya sea porque son necesarios para el hechicero, o simplemente porque tienen una misión en esta vida: salvar al mundo.

En este caso, nuestro caballero, con corazón de piedra, ha logrado sobrevivir, y ahora tendrás que resolver el problema mayor: acabar con el hechicero, pero además, lograr salvar a la doncella.

El argumento no es nada rebuscado ni innovador, sino más bien es como cualquier otro donde nosotros tendremos la misión de acabar con el mal y salvar el día. Castle of Heart no busca tanto una historia profunda, aunque sí brinda detalles respecto al argumento a lo largo de su relativamente corta campaña.

Presentación

Castle of Heart es un juego side-scroll con una clara inspiración en los juegos de FromSoftware, aunque solamente a nivel visual. Es un juego con un estilo medieval donde todo el entorno, incluyendo personajes y enemigos rememora a aquellas épocas fantásticas.

El diseño de niveles es bueno y retador, es un juego donde si bien solamente tendremos que ir de izquierda a derecha, los elementos que le dan vida al juego hacen que éste no sea tan lineal. Recorreremos un pueblo, pantanos o una zona congelada, son lugares que aunque se salen probablemente un poco de la temática principal, hacen que visualmente el juego luzca mucho mejor.

El diseño de enemigos cae en lo decente, no tenemos una amplia variedad de éstos y los ataques terminan siendo casi idénticos aunque el enemigo tenga un aspecto diferente gracias a una especie de skin. Lamentablemente la inteligencia artificial tampoco ayuda pues a veces es un poco tonta, aunque claro está que no es necesario realmente que acabes con todos los enemigos para poder avanzar de zonas, en algunas ocasiones.

Otro cuento es el apartado de los jefes, que si bien podría no tener un diseño excelente, si son variados unos de otros, y sobretodo representa un reto para el jugador. Aquí la inteligencia artificial mejora, pero de nuevo caemos en lo repetitivo, pues bastará con aprenderse el patrón del enemigo en cuestión para poder eliminarlo.

La música es totalmente ambiental junto a los efectos de sonido, y es probablemente de los apartados menos destacados de Castle of Heart.

En cuestión de desempeño, la realidad no tuve muchos problemas en la versión móvil del Switch, sin embargo no puedo decir lo mismo de la versión de TV, lo anterior principalmente porque parecía que el juego tenía un exceso de retraso en la transmisión del control a la consola, aunque no estoy seguro sí esto se debió principalmente a que estaba usando el control pro, y no los Joy-Cons. Si bien encontré ciertos bugs, hubo uno que de plano me desconcertó en el modo TV debido a que mi personaje simplemente empezó a caer en un vacío infinito, y del cual no podía salir, ni matarme… por lo que tuve que esperar a que la barra de vida bajará por completo para poder continuar con la aventura.

Jugabilidad

Nuestra misión en Castle of Heart será, como dijimos, salvar al mundo y la princesa, pero para ello tendremos que recorrer cierta cantidad de niveles, encontrar a personajes que podrían ayudarnos, y claro, acabar con todo enemigo que se nos cruce enfrente.

El juego es 2D y nuestro personaje, un caballero de piedra, cuenta con una espada en una mano para defenderse. Sin embargo esa arma no hace el daño suficiente, por lo que el juego nos permitirá cargar una segunda arma, ya sea otra espada, lanzas o incluso ballestas. Todo muy bonito, pero el reto no termina ahí. Nuestro personaje es sobreviviente de una maldición, y ello se demuestra en la vida que el caballero puede tener, es decir, la barra de vida del protagonista irá descendiendo poco a poco independientemente de si avanzas o no, llegado el momento, morirás.

Además de morir, el perder vida a lo largo de tus partidas significa que perderás también partes de tu cuerpo, específicamente la mano que te ayuda a tener una segunda arma. Si tu vida baja lo suficiente, entonces te quedarás con una sola arma que no hace tanto daño como para sobrevivir. Para evitar todo lo anterior, Castle of Heart nos ofrece diversas opciones, primeramente es encontrar orbes rojos en diferentes objetos y lugares, algunos secretos, de cada escenario que visitamos. Dichos orbes nos permitirán recuperar cierta cantidad de vida. De igual manera podremos eliminar a los enemigos que se pongan frente a nosotros y con ello obtener un poco de vida. La tercera opción es simplemente llegar a un punto de control donde, además de guardarse tu partida, tu barra de vida será rellenada por completo.

El juego se divide por zonas que cuentan con los puntos de control antes mencionados, en cada zona podremos eliminar o no a los enemigos, dependiendo de si es necesario para avanzar o incluso si no quieres morir en el intento debido a que tienes poca vida. Sin embargo, el juego no será solamente caminar de un lado a otro, pues existen ciertas escenas donde por ejemplo, deberemos correr para evitar que una piedra gigante nos aplaste, deslizarnos a través del piso mientras evadimos obstáculos o incluso saltar de plataformas que se van destruyendo cada vez que las pisamos, éstos son elementos que hacen a Castle of Heart más entretenido e incluso más retador.

Al final de cada capítulo enfrentaremos a los jefes finales que requerirán mucha más habilidad para ser eliminados, y cómo mencioné anteriormente, el diseño es bueno, y la inteligencia artificial aun mejor.

Existe también otro tipo de orbes que al encontrarlos te permitirán aumentar la barra de vida del personaje, logrando con eso además de más tiempo para vivir, un mejor control de lo que realizas, debido a que podrás aguantar más golpes pero también tendrás más oportunidad de llegar al siguiente punto de control.

Todo lo anterior hace que la curva de dificultad del juego esté bastante bien planeada, aunque puede resultar todavía un poco más frustrante debido a la falta de pulido en el apartado de las plataformas, pues nuestro personaje pareciera que brinca en gravedad cero en la mayoría de las ocasiones, que no necesariamente es malo, porque a veces te permitirá llegar a zonas que probablemente no estaban planeadas por los desarrolladores.

Conclusión

Castle of Heart es un buen juego, es retador por sobre todas las cosas, y aunque en el apartado técnico puede dejar mucho que desear, la realidad es que la mejor forma de disfrutarlo es en el modo portátil del Switch.


Agradecemos a 7Levels las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Kong: Survivor Instinct se lanza hoy

Kong: Survivor Instinct es un juego de acción y aventuras en 2,5D que combina plataformas realistas, combates desafiantes y exploración al estilo metroidvania durante una emocionante misión de supervivencia digna de la franquicia Monsterverse.

Kong: Survivor Instinct estrena 15 minutos de gameplay

¡Descubre lo bien que Kong: Survivor Instinct combina plataformas realistas, combates desafiantes y exploración al estilo Metroidvania con una emocionante misión de supervivencia digna de la franquicia Monsterverse!

Jet Kave Adventure llega a PlayStation

Jet Kave Adventure: un juego de plataformas 2.5D increíblemente dinámico y lleno de acción con controles muy receptivos y fáciles de usar, ya está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Operate Now: Hospital llega a Switch

Realice cirugías desafiantes, administre hospitales, experimente eventos dramáticos en Operate Now: Hospital, una simulación médica inmersiva para Nintendo Switch.

Railbound llega a Xbox

Railbound es un cómodo juego de puzles de pistas sobre una pareja de perros en un viaje en tren alrededor del mundo, creado por el equipo detrás de Golf Peaks e inbento.

7

Bueno

Pros

  • Buenas mecánicas de juego.
  • Curva de dificultad.

Cons

  • Apartado técnico muy poco pulido.
  • Bugs raros.
  • La mecánica de plataformas es rara.