Cargando...

Cómo Cortar a Tu Patán

Plataformas disponibles
Género

Comedia , Romance

Fecha de lanzamiento

Octubre 13, 2017

Desarrollador

Traziende Films

Director

Gabriela Tagliavini

Distribuidor

Videocine

Encuéntralo en
Amanda es una terapeuta especializada en mujeres que sufren por culpa de los patanes y a quiénes dirá cómo deshacerse de ellos.

El cine está plagado casi en su totalidad de películas protagonizadas por hombres y donde casi siempre la mujer termina siendo relegada a un papel secundario.

Cada vez que una mujer hace acto de presencia en la pantalla grande casi siempre es con temas súper reciclados, pero casi nunca desde una perspectiva más a fondo sobre cómo piensan o viven las mujeres, sobretodo sobre el amor, la sexualidad e incluso la decisión sobre sus vidas.

De la mano de la directora Gabriela Tagliavini llega la comedia romántica Cómo cortar a tu patán, una película que nos habla justamente de lo mencionado anteriormente, las decisiones que las mujeres toman sobre sus vidas, el amor y su futuro.

Historia

Amanda (Mariana Treviño) es la experta en romper parejas, exitosa, empoderada y dueña de su sexualidad, ella es una terapeuta especializada en mujeres que sufren por culpa de los patanes y a quiénes dirá cómo deshacerse de ellos.

comocortaratupatan-versusreview4

Sin embargo, se enfrenta al caso más difícil de su carrera: su hermana Natalia (Camila Sodi) está enamorada de Pepe, un hombre que no vale la pena y no escatima en ponerle el cuerno (Sebastián Zurita).

Pero nada detendrá a Amanda, y convencida de que el mejor amigo de mejor amigo Natalia, Leo (Christopher Von Uckermann) es un mucho mejor partido y juntos harán todo lo posible para separar a su hermana del galán de cuarta que tiene como novio.

La historia si bien no está fuera de lo que probablemente hayamos visto siempre y que para ser sinceros terminas adivinando el final casi desde el inicio de la película, Cómo cortar a tu patán tiene algo que lo hace diferente de los demás, y es que es una película que nos presenta la perspectiva de su protagonista y nos hace conocer más sobre las mujeres y sus decisiones.

A lo largo del filme no solamente veremos el desarrollo del personaje principal, sino que conoceremos también el porque llevar dicha vida y sobretodo abordar en temas que aún hoy muchos despreciamos en las mujeres.

Presentación

La película se desarrolla en su totalidad en la Ciudad de México, aunque dejando un poco fuera los típicos lugares turísticos que todo aquel que vive en la gran urbe conoce. La fotografía demuestra todo lo bello que la ciudad tiene para conocer y es uno de los apartados que más me agradó.

El elenco principal lo conforman Mariana Treviño, Christopher Von Uckermann, Camila Sodi y Sebastián Zurita, actores conocidos en el país y a quienes personalmente, a excepción de Treviño, no había visto en este género de película. El desarrollo de personajes es bastante bueno, principalmente el de Mariana ya que a lo largo de la película, y a pesar de darnos a conocer en primera instancia una personalidad de mujer “cabrona”, vemos que realmente hay un ser humano detrás de toda esa primera impresión.

Treviño, a quien recientemente podemos ver también en Club de Cuervos tiene para mi, el mismo nivel actoral que su compañero en dicha serie, Luis Gerardo. Ella es un personaje en sí, que pareciera que ni siquiera necesita actuar sino más bien actuar de manera natural en pantalla. Su personaje sí bien se muestra “rudo” es una chica que con solo reír, te sacará una sonrisa de oreja a oreja. De igual manera demuestra una gran química en pantalla con Uckermann, algo que sin duda hace que la fórmula de la película funcione.

Puntos menos en lo personal para Uckermann, porque vamos, aún intentándolo poner en el papel de “pandroso”, es muy difícil lograrlo, sobretodo cuando no se le pone empeño a lograr el objetivo.

Cómo cortar a tu patán habla también de la perspectiva de las mujeres que le temen al compromiso, una visión desde la perspectiva de la mujer desde la cual casi nunca se habla en el cine, y todo esto lo vemos reflejado en Amanda, una chica que se mantiene alejada de las relaciones amorosas y se preocupa principalmente en lograr su objetivo laboral: alejar a las mujeres de los patanes.

El tema también aborda sobre el cómo una mujer independiente puede lograr grandes cosas sin requerir a un hombre a su lado, un tema que a pesar de que sabemos es realidad, aún hoy en países como el nuestro, sigue siendo un punto de discusión.

El guión como mencioné anteriormente es totalmente predecible, pero vamos, es una película con mexicanos que termine convirtiéndose en una comedia romántica con el humor que siempre nos hará reír, incluso aún metiendo palabras altisonantes que sin dudar reflejan la vida diaria de nosotros los mexicanos. Cómo cortar a tu patán te hará reír más de una vez, te lo aseguro.

La banda sonora de la película es variada y se basa principalmente en temas conocidos, que realmente sirven para reforzar algunas escenas de la película.

Conclusión

Cómo cortar a tu patán es una comedia romántica que aborda temas muy poco hablados en el cine de la actualidad, desde una perspectiva que le da el total protagonismo a la mujer, sus decisiones, el amor y el éxito que pueden llegar a tener si confían en sus capacidades.

Punto extra por la escena final, porque déjame decirte que para hacer eso, se requieren muchos huevos y bien puestos.


Agradecemos a Videocine las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

9

Asombroso

Pros

  • La actuación de Mariana Treviño.
  • Temática poco tocada en el cine desde la perspectiva femenina.
  • La escena final.
  • Camila Sodi.

Cons

  • Predecible.
  • El papel de pandroso de Uckermann es poco creíble.