Cargando...

Knack 2

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Septiembre 5, 2017

Desarrollador

SCE Japan Studio

Director

Mark Cerny

Distribuidor

Sony Interactive Entertainment

Encuéntralo en
Knack II es un juego de plataformas de acción en el que controlas al personaje homónimo Knack. Knack puede perforar, patear, cambiar de tamaño, desviar proyectiles usando un escudo y tiene otras habilidades de combate.

Con el lanzamiento del PlayStation 4 llegó también uno de sus juegos de lanzamiento llamado Knack, un juego que fue duramente criticado no solo por su poco razonable alta dificultad, sino porque carecía de muchas cosas básicas que esperarías en un juego de lanzamiento.

Y aunque parecía poco probable, este 2017 tenemos la secuela de aquel infame juego de PS4 que más allá de preocuparse por innovar, se encarga de hacer las cosas bien. ¿Estás listo para pasar de lo pequeño, a lo gigante de ser un súper héroe?

Historia

Knack II continúa justo donde nos dejó la primera entrega hace ya unos cuantos años, donde nuestro ahora héroe parece tener cierto reconocimiento en el mundo que habitan y ahora se encargan de librarlo de malévolos duendes y robots ancestrales.

Nuestra misión será básicamente averiguar quien controla a éstos enemigos, derrotarlo y salvar al mundo, una vez más. Sin embargo, eso es todo lo que debes saber del juego, pues es una historia a la cual le perderás el hilo incluso en las primeras horas del juego.

Para algunos puede no ser importante una historia para un juego de este género donde básicamente tendremos que agarrar a golpes a todo enemigo que se nos atraviese, sin embargo, para un juego que desde su primera entrega empezó mal, el hecho de no tener un argumento que al menos justifique esta secuela, entonces resulta un punto bastante malo.

Presentación

Knack regresa, pero con ello no vienen las innovaciones que esperaríamos para un juego que incluso corre en 4K en el PS4 Pro, y esto es meramente a nivel visual.

Los problemas inician con el diseño del personaje principal, quien aún ya con una segunda entrega sigue sin demostrar un carisma o siquiera tener una idea más clara de quién es y porque hace las cosas. El juego obviamente está dirigido a niños, pero juegos como LEGO Ninjago Película El Videojuego muestra incluso más carisma que Knack.

knack2-versus-review

De igual manera los personajes que acompañan a nuestro héroe carecen de una personalidad. De hecho ellos simplemente acompañan a nuestro héroe hablando de cosas random como por ejemplo el “secreto que encontraron” o incluso a veces burlándose de Knack pero con una gracia que la realidad es que causa pena ajena.

El diseño de los niveles es bastante simple y sin sentido, desde castillos, rascacielos hasta alta tecnología, pero nunca sabemos realmente cómo esos escenarios llegaron al mundo que estamos explorando, llevándonos así a lo mismo, la falta de argumento convincente. Además la exploración de los mundos es casi nula, pues lo único que podemos hacer realmente es encontrar un hueco en la pared donde seguramente habrá un cofre, nada más.

La paleta de colores es totalmente opaca, a pesar de que el juego cuenta como decíamos con la capacidad de correr en 4K y HDR, el título simplemente carece de colores vivos. Vamos, es un juego mayormente enfocado a los niños, y los colores brillantes deberían ser una prioridad en este título.

knack2-versus-review

La peor parte es que llegamos a un punto en donde simplemente estamos repitiendo una y otra vez los mismos acertijos pero en diferente escenario, algo que llega a ser aburrido y poco divertido.

La música es totalmente irrelevante que muchas veces prefería mutear el televisor para tener silencio total, no es algo que vayas a recordar e incluso la que debería ser un poco más cautivadora como la batalla con jefes u olas de enemigos, termina también pasando desapercibida.

Jugabilidad

Knack 2 es un juego de plataformas similar al de God of War, pero más colorido y amigable. Nuestra misión principal es avanzar a través de los mundos hasta lograr detener a los malévolos duendes y robots que están controlando el mundo.

Nuestro personaje principal es Knack como habrás imaginado, un personaje extraño que tiene la capacidad de crecer o hacerse pequeño gracias a su habilidad de tomar reliquias antiguas para así lograr su cometido. Punto importante es decir que para realizar dicho movimiento bastará de solamente presionar un botón.

knack2-versus-review

A lo largo del juego tendremos que estar cambiando entre uno y otro tamaño para resolver acertijos y librar las batallas a las que nos enfrentaremos. Los mundos están diseñados para que por ejemplo, debas usar la versión miniatura del protagonista para atravesar por un hueco en la pared o caminar por orillas muy angostas de muros. Pero también deberás hacerte grande para aprovechar el peso de Knack y activar switches, por ejemplo.

Knack también puede saltar, esquivar y atacar, dejando a este último como la parte más divertida e interesante del juego. Al iniciar tendremos movimientos básicos como lanzar puñetazos o patadas, pero a lo largo de la campaña irás aprendiendo nuevas habilidades o extensiones de las anteriores para que así puedas lograr vencer con más facilidad al enemigo.

El desarrollo es de tipo árbol, el cual te permitirá, conforme avances en la campaña y obtengas experiencia, mejorar o desbloquear las nuevas habilidades. De igual manera podrás encontrar objetos divididos por cartas a lo largo de los niveles que te brindarán otras habilidades para usar en la batalla.

Además, Knack tiene la posibilidad de usar materiales que encuentra en el mundo para usarlos como parte de su cuerpo, por ejemplo, convertirse en hielo o con cuerpo de metal, mismo que no solo te ayuda en la batalla, sino que también te ayudará a resolver acertijos para avanzar con la trama.

knack2-versus-review

Uno de los problemas de Knack 2 también es la cámara, pues no tienes control sobre ella. Es un juego donde la cámara es fija y se adaptará a tus movimientos a lo largo de la partida. Sin embargo, muchas veces me topé con problemas de navegación debido a que ésta simplemente no me mostraba el ángulo que yo esperaba, o en las batallas a veces era más un estorbo que una ayuda.

El juego ofrece diferentes niveles de dificultad, y lo interesante es que nos permitirá volver a jugar la campaña en cualquiera de esas dificultades con todos los poderes que obtuvimos en la primera ronda.

knack2-versus-review

Para cerrar, Knack 2 ofrece un modo cooperativo que en esta ocasión no dejará al segundo jugador como secundario, sino más bien hace que ambos jugadores sean los principales, pues en conjunto pueden crear movimientos especiales como explosiones o lanzar uno a otro hacia el enemigo.

Conclusión

Diversas cosas se corrigieron respecto al primer título, sin embargo, Knack sigue perdiendo el hilo de los juegos de este género, que sean meramente divertidos. La falta de carisma, de personalidad, de una historia que al menos genere cierto interés hacen que Knack 2 se vuelva aburrido y sin una razón real si quiera para acabar la campaña.

La tecnología está ahí, y la mala recepción del primer título debieron jugar un papel más importante en esta segunda entrega, pero no lo fue del todo.


Agradecemos a PlayStation las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

El nuevo anuncio de PS4 muestra juegos que llegarán este 2017

Este año inicia y con ello vienen grandes títulos a las consolas actuales así como la presentación de una nueva consola en un par de meses. Sony por su parte ha lanzado un vídeo con los juegos que llegarán en algún momento de este 2017 al PS4 como son: Detroit: Become Human y Horizon: Zero Dawn, […]

7

Bueno

Pros

  • Mejoras respecto a su predecesor.
  • Los efectos de las partículas que crean a Knack.
  • El combate.

Cons

  • El mal diseño de niveles.
  • La pobre y opaca paleta de colores.
  • El trabajo de voces.
  • La historia sin fundamento y poco interesante.