CottonFantasy

Cotton Fantasy

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Mayo 20, 2022

Desarrollador

Inin Games

Director

N/A

Distribuidor

Strictly Limited Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Cotton Fantasy es una nueva adición a la serie Cotton que ve a Cotton y Silk embarcarse en otra aventura, esta vez con gráficos en alta definición.

Cotton es una serie de videojuegos que data de 1991 con el lanzamiento del primer juego, Cotton: Fantastic Night Dreams, mismo que dio paso a decena de juegos que forman parte de la franquicia hoy en día.

Ahora, Cotton Fantasy es la nueva adición a la serie que lleva a Cotton y Silk a embarcarse en otra aventura, esta vez con gráficos en alta definición.

¿Listo para esquivar la mayor cantidad de peligros posible mientras atraviesas más de 15 escenarios?

Historia

Algo siniestro se está gestando, los sauces están desapareciendo del país de las hadas y la reina pide a Silk que busque la ayuda de la bruja Nata de Cotton. A cambio de un suministro de sauces para toda la vida, ya que tiene un antojo insaciable de ellos, Cotton está dispuesta a ayudar a su vieja amiga y a embarcarse en otra aventura juntas.

CottonFantasy

A lo largo de aproximadamente 10 capítulos nos embarcaremos por diversos escenarios mientras conocemos a través de cinemáticas dibujadas a mano y con un trabajo de voz en japonés lo que sucede en la trama y como nuestras protagonistas van camino hacia completar su misión.

No esperes una gran historia, pero eso sí, graciosa lo es, y bastante, sobre todo por la personalidad de Cotton, aunque personalmente no fui fan de los gritos constantes en japonés.

Presentación

Hablando justamente de las cinemáticas diré que el juego cuenta con un estilo de arte bastante bonito con diseños muy bien detallados en los personajes y si bien los fondos que acompañan dichas cinemáticas pueden no ser tan perfectos, cumplen con su objetivo.

CottonFantasy

Como mencioné el juego cuenta con trabajo de voces que se presenta dichas cinemáticas, ojo, solo es en japonés, por lo que, a menos que sepas el idioma, tendrás que leer los diálogos para comprender lo que sucede y el porque de las expresiones de los personajes.

Tenemos seis personajes jugables, cada uno con su propia mecánica y ataques, así como también un diseño único, sin embargo, a pesar de esto, la trama siempre se contará desde la perspectiva de Cotton, por lo cual no verás un cambio realmente en las cinemáticas ni en la historia a pesar de no usar a Cotton como principal.

Existe una variedad de escenarios amplia que se acompaña también por un diseño de enemigos relativamente extenso, y claro, diseños de jefes bastante interesantes, que si bien pueden ser cosas tan sencillas como un águila, no hay que dejarse engañar por su apariencia pues realmente son peligrosos. Si bien el diseño de los escenarios puede ser bastante detallado al final este se ve opacado por la cantidad de enemigos y balas que cubren la pantalla, pero de eso hablaré más adelante. Puntos extra porque los escenarios varían entre 2D y 3D, algo que le da ese toque dinámico a la jugabilidad.

CottonFantasy

En el apartado sonoro tenemos temas remasterizados de juegos anteriores, en mi caso, no he jugado nunca alguno de esos títulos por lo cual no puedo verificarlo, sin embargo, he decir que dicha banda sonora es aceptable, pero también se ve opacada por los constantes efectos de sonido de las balas, ítems e incluso los sonidos que emite nuestro personaje de vez en cuando.

Jugabilidad

Cotton Fantasy pertenece al género de shoot ‘em up o como los desarrolladores indican, cute ‘em up, debido a que es un juego cuyo arte es bastante bonito. Como podrás imaginar, es un título donde el peligro estará en cada centímetro que avances y no solo en forma de oleadas de enemigos sino también de sus balas o incluso de algunos elementos que aparecen en el escenario mismo que, de no ser destruidos, te causan la muerte.

CottonFantasy

Cuenta con dos modos de juego, historia y entrenamiento, así como también un apartado de tablas de liderato para que sepas cómo fue tu desempeño comparado con el resto del mundo. El modo historia cuenta con tres dificultadas, normal, difícil y extra difícil, y créeme que aun en la normal el juego realmente es complejo si no estás acostumbrado al género.

La mecánica es sencilla: elige entre uno de los seis personajes, como mencioné, cada uno con un estilo de juego diferente, y listo, ponte en acción a través de la campaña. Si mueres, tienes dos opciones, continuar y reiniciar tu puntaje, o bien, empezar desde el principio. La decisión es enteramente tuya y dependerá de que tan competitivo seas realmente.

Contamos también con batallas con jefes que ocupan gran porcentaje de la pantalla por lo que el peligro es mucho mayor, pero no imposible. El consejo es simplemente ser precisos en el timing para esquivar bien y con ello probablemente solo mueras 30 veces, no 50.

CottonFantasy

Para ayudarnos no solo contaremos con el ataque normal, sino también con uno especial, además, gracias a unos diamantes de colores que, de hecho, mientras más les dispares más cambia de color, puedes cambiar el tipo de ataque de tu personaje, ya sea para que sea mayor en cantidad o para que incluso siga al enemigo.

Cabe destacar que dependiendo del personaje es la acción que hará el diamante, por ejemplo, con Fine éste permitirá que aumente su temporizador, pero con Cotton cambiará el disparo. De igual forma el ataque especial será diferente con cada personaje para que puedas encontrar el estilo de juego que mejor te acomode.

Conclusión

Cotton Fantasy es una gran opción para los nuevos jugadores y seguramente también para los fans de la serie.

Su mezcla de color, humor, reto y rejugabilidad hacen que sea un juego que se disfruta, incluso al morir 50 veces en el primer nivel, pues esto solo hará que te sigas motivando a ser mejor en cada nueva partida y por ende su rejugabilidad es extensa.

Si por otro lado eres de aquellos que se frustra con los shoot ‘em up entonces mejor mira para otro lado. Tampoco creas que es un juego que le vas a sacar 30 horas en su campaña, porque es muy corta, pero de nuevo, el valor aquí es su rejugabilidad, eso es lo que te dará no solo 30, sino muchísimas más horas.


Agradecemos a Inin Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Cotton Fantasy ya está disponible en Occidente

Cotton Fantasy es una nueva adición a la serie Cotton que ve a Cotton y Silk embarcarse en otra aventura, esta vez con gráficos en alta definición. El juego añade varias mecánicas nuevas de shoot ‘em up al icónico estilo de juego de Cotton, proporcionando una experiencia de juego moderna, más precisa que nunca. Con […]

Cotton Fantasy llegará a mediados de mayo y celebra con nuevo trailer

Cotton Fantasy es una nueva adición a la serie Cotton que ve a Cotton y Silk embarcarse en otra aventura, esta vez con gráficos en alta definición. El juego añade varias mecánicas nuevas de shoot ‘em up al icónico estilo de juego de Cotton, proporcionando una experiencia de juego moderna, más precisa que nunca. Con […]

Cotton Fantasy estrena nuevo avance y confirma ventana de lanzamiento en Occidente

Cotton Fantasy es una nueva adición a la serie Cotton que ve a Cotton y Silk embarcarse en otra aventura, esta vez con gráficos en alta definición. El juego añade varias mecánicas nuevas de shoot ‘em up al icónico estilo de juego de Cotton, proporcionando una experiencia de juego moderna, más precisa que nunca. Con […]

Cotton Fantasy ha sido anunciado para PlayStation y Switch

ININ Games anunció la continuación de su asociación con Success en Occidente, con un nuevo título, Cotton Fantasy para Nintendo Switch y PS4. Cotton Fantasy es una nueva adición a la serie Cotton que ve a Cotton y Silk embarcarse en otra aventura, ¡esta vez con gráficos en alta definición! El juego añade varias mecánicas […]

8

Estupendo

Pros

  • Buenas mecánicas de juego.
  • Rejugabilidad.
  • Diseño de personajes.
  • Diseño de escenarios.

Cons

  • Voces solo en japonés.
  • Si no piensas dedicarle decenas de horas, entonces es muy corto.
  • La dificultad