PacManMuseumPlus

Pac-Man Museum+

Plataformas disponibles
Género

Arcadia

Fecha de lanzamiento

Mayo 27, 2022

Desarrollador

Now Production

Director

Syuhou Imai

Distribuidor

Bandai Namco Entertainment

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Pac-Man Museum+ presenta una colección curada de juegos clásicos y modernos de Pac-Man.

Como ya es costumbre de Bandai Namco este año salió un nuevo juego compilatorio de Pac-Man, uno de los personajes del mundo de los videojuegos más antiguo y conocido. Y aunque todos crean tener un Déjà vu con esta reseña ya que hace unos años se lanzó un compilado llamado Pac-Man Museum, el cual contaba con 10 juegos clásicos de nuestro punto amarillo preferido, les aseguro que es real.

Este año se lanzó la Pac-Man Museum+ Electric Boogaloo Recargado Delux o como es su nombre oficial “Pac-Man Museum+” que tal y como podíamos esperar es lo mismo que la edición anterior con pequeños añadidos.

¿Serán estos añadidos una buena justificación para su compra? o ¿simplemente es una colección más del montón que intenta escarbar algo de la fama que aún le queda a este personaje?

Historia

Pac-Man nació hace más de 40 años y este juego es uno más de esa celebración.

Presentación

Aunque la idea suena muy básica, la forma en que se presenta el juego es muy llamativa ya que no es una simple lista bonita con los nombre de los juegos y una pequeña imagen de fondo, como lo han hecho otras colecciones, ya que en esta ocasión nuestra pantalla de selección de juegos es una sala recreativa, la cual podemos personalizar con distintos objetos, personajes o maquinas arcades, estas últimas representan cada uno de los juegos que contiene esta colección y la forma de entrar en estos es acercando a Pac-Man a alguna máquina y entrando a jugar.

PAC-MAN MUSEUM+ Selección de Juegos

Pac-Man Museum+ nos presenta una colección de 14 juegos de los cuales 10 son los mismos que se encontraban en la Pac-Man Museum, los cuales son los siguientes:

  • Pac-Man (1980)
  • Super Pac-Man (1982)
  • Pac & Pal (1983)
  • Pac-Land (1984)
  • Pac-Mania (1987)
  • Pac-Attack (1993)
  • Pac-In-Time (1995)
  • Pac-Man Arrangement (1996)
  • Pac-Man Arrangement (2005)
  • Pac-Man Championship Edition (2007)
  • Pac-Motos (2007)
  • Pac ‘n Roll Remix (2007)
  • Pac-Man Battle Royale (2011)
  • Pac-Man 256 (2016)

Destacando Pac-In-Time, Pac-Motos, Pac’n Roll Remix y Pac-Man 256 los cuales son los añadidos que tiene esta colección con su predecesora.

A pesar de que tengamos 14 juegos en esta colección no podremos jugarlos todos desde un comienzo, ya que deberemos ir completando ciertas misiones para desbloquear cada uno de los juegos, así como obtener decoraciones para nuestra sala de recreativas, NPC’s, música y fichas.

PAC-MAN MUSEUM+ Pac’n Roll Remix

Cada uno de los juegos cuenta con su listado de misiones especificas con las cuales obtendremos algunas de las recompensas antes dichas, otras de estas las deberás obtener en unas máquinas que te dan aleatoria mente una de ellas.

Jugabilidad

No hay mucho que se pueda decir en este apartado ya que todo lo que contiene son juegos clásicos muy conocido con algunas pequeñas excepciones, como Pac-Man Battle Royale el cual es un juego multijugador en el que deberemos conseguir desbloquear los orbes grandes (pastilla de energía o power pellet) para de esta forma intentar comernos a los demás jugadores para ganar, también podrás chocar con ellos para hacerlos rebotar y que los fantasmas hagan su trabajo, después de 5 rondas quien haya ganado más veces es el vencedor.

PAC-MAN MUSEUM+ 256

La otra excepción es Pac-Man 256 el cual es un juego tipo endless en el que la finalidad es lograr llegar lo más lejos posible, el nombre viene ya que cada 256 puntos que comamos avanzaremos de nivel.

Más allá de estos 2 juegos que son los más modernos, ya que uno es del 2011 y el otro del 2016, no hay ningún juego que no sea conocido por la mayoría de las personas que vea esta reseña.

Uno de los inconvenientes que llegué a encontrar fue que contamos con «fichas», dichas fichas son básicamente la cantidad de veces que podemos jugar en los arcades ya que las fichas significan el número de vidas que tenemos, así como las veces que podremos rejugar cada título, lo cual limita de cierta manera la jugabilidad, aunque para el momento de reseñar este juego no me he visto en el punto en el que me quede sin fichas.

PAC-MAN MUSEUM+ Misiones

Al comenzar contamos con 500 fichas y cada que queramos jugar deberemos insertar una ficha en la máquina, (tal y como se hace con la máquinas recreativas). Una vez terminemos de jugar algún juego de la colección recibiremos una cantidad de fichas.

Conclusión

Siempre una colección de juegos de alguno de los personajes más importantes de la industria es algo a tomar en cuenta, ya que acerca a varios jugadores que en su momento no pudieron disfrutar de estas joyas clásicas debido a las limitaciones temporales que conlleva, así como la facilidad de jugar todos los juegos que te enamoraron en tu infancia.

Pac-Man Museum+ no es un mal recopilatorio de juegos, el problema más grande que tiene es que en 2008 salió una colección que ofrece el 80% de lo que esta ofrece y dudo que 4 juegos más justifiquen esta compra si ya posees la Pac-Man Museum.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Gundam Evolution arranca su prueba cerrada en consolas

Los que se perdieron el período de registro inicial todavía pueden inscribirse para tener la oportunidad de participar en la prueba.

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival llegará en septiembre

Los jugadores pueden tocar el tambor con una amplia biblioteca de más de 76 ritmos.

No Man’s Sky llegará a Switch gracias a Bandai Namco

Este mes de octubre, los jugadores de Switch podrán experimentar el juego de exploración de ciencia ficción.

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R lanza demo en PlayStation

Además, el juego está disponible para su preorden en Nintendo Switch en la página oficial del juego.

Tekken World Tour 2022 inicia inscripciones

Bandai Namco destaca las glorias pasadas en un nuevo tráiler del Tekken World Tour.

6.5

Decente

Pros

  • Buena presentación.

Cons

  • Pocos añadidos.