KaoTheKangaroo

Kao the Kangaroo

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Mayo 27, 2022

Desarrollador

Tate Multimedia

Director

N/A

Distribuidor

Tate Multimedia

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Kao the Kangaroo los jugadores se unirán a Kao para encontrar a su hermana desaparecida y resolver el misterio de lo que le ocurrió a su padre perdido hace tiempo.

Kao the Kangaroo es una serie de juego de plataformas que data de inicios de los 2000s y cuyo último juego se lanzó en el 2005, siendo ya más de 15 años desde que vimos al canguro protagonizar un título.

Ahora, en pleno 2022, y poco más de dos años desde que recibimos los primeros detalles del nuevo juego, finalmente estamos ante una nueva entrega de la franquicia, y al menos para mi, la primera oportunidad para descubrirla.

¿Vale la pena volver a ponerse los guantes de box?

Historia

Este nuevo título nos lleva a conocer a Kao, un canguro luchador que emprende un viaje para encontrar a su hermana desaparecida, Kaia, después de que ésta le deja una especie de rastro espiritual para encontrar los guantes de su padre, igualmente desaparecido, Koby.

KaoTheKangaroo

Una vez encontramos dichos guantes, y de avisarle a nuestra madre que estamos a punto de arriesgar nuestras vida para encontrar a nuestra familia, será momento de iniciar una aventura y luchar contra los maestros de la lucha que están siendo influenciados por un misterioso poder oscuro y que a la par amenaza el equilibrio del mundo.

Sinceramente no estamos ante una historia encantadora, más allá del factor emocional de la familia, sin embargo, es un juego que por sus diálogos y su trabajo de voces, realmente disfrutas, además de que cuenta con diversas referencias que te sacarán más de una sonrisa.

Presentación

Este es el primer acercamiento que tengo a la franquicia por lo que más allá de ver vídeos o imágenes nunca había visitado como tal el mundo de Kao, sin embargo, una de las cosas que tanto presumía Tate Multimedia era el nuevo estilo de arte presentarían para este juego, y debo decir, es mágico.

KaoTheKangaroo

El juego está lleno de colores, un personaje muy bonito y con buen nivel de detalle que incluye además diferentes expresiones faciales cuando estamos viendo las cinemáticas para darle más realismo a las situaciones que pasa nuestro protagonista. Los diseños de los personajes de igual forma me parecen muy acertados y todos en conjunto hacen un trabajo de voces bastante bueno que le da ese plus, salvo que, dicho trabajo de voces no es al 100% puesto que fuera de las cinemáticas, los personajes solamente tienen diálogos escritos sin ningún tipo de voz ni gesticulación.

Existen cuatro escenarios para explorar en el juego, incluyendo el lugar que habita nuestro protagonista. Cada escenario a su vez se compone de diferentes áreas que en total nos dan 19 lugares para explorar, algunos en los cuales podrás encontrar ítems tanto coleccionables como algunos que te permiten progresar o desbloquear cosméticos, mientras que otros están destinados a las peleas con los jefes. En general, los diseños de mundos están muy bien logrados y realmente sientes un cambio al explorarlos, no solo a nivel visual, sino también jugable.

KaoTheKangaroo

El problema más grande de Kao desde mi perspectiva es la falta de música, y no hablo de que sea un título silencioso, sino que la música es prácticamente inexistente en las diferentes áreas que exploramos habiendo momentos donde de plano solo escuchas los efectos de sonido de Kao o de los enemigos, pero nada que acompañe nuestra aventura, algo que realmente me decepcionó, porque al ser un juego muy bonito en muchos aspectos, el no tener melodías que hagan más placentera la aventura es algo que definitivamente afecta la experiencia completa.

Hablando justamente de cosméticos el título nos permite desbloquear diferentes outfits para Kao siempre y cuando tengas el número de monedas necesarias para hacerlo, aunque algunos cosméticos también dependen de que hagas ciertas acciones dentro de las áreas. Conseguir monedas es lo más fácil, y fuera de ello, el resto de ítems básicamente es para coleccionar, pero de eso hablaré más adelante.

Jugabilidad

Kao the Kangaroo es un juego de plataformas y colectatón donde deberemos aventurarnos por diferentes áreas para conseguir tanto runas que nos permitan abrir nuevas áreas, como monedas que nos permitan adquirir cosméticos o simplemente coleccionar otros ítems para lograr el 100% del juego.

Kao nuestro protagonista cuenta con ocho movimientos que incluyen caminar, saltar, golpear, rodar, ataque con la cola o un finalizador que digamos es el ataque más fuerte y se realiza una vez llenas la barra de energía de nuestro protagonista. Además, conforme progresas, podrás utilizar otras habilidades como usar el fuego para derretir el hielo o el hielo para congelar el agua, así como también ítems como un búmeran que permite atacar a los enemigos a distancia o romper otros elementos para poder progresar en nuestra aventura.

KaoTheKangaroo

Nuestra misión principal es acabar con los maestros de la lucha pero para llegar a ellos debemos conseguir runas, el ítem indispensable para acceder a las diferentes áreas pues, dependiendo del área, es la cantidad de runas que necesitas para entrar. Otros ítems dentro del juego incluyen monedas para comprar cosméticos o piezas de corazón, mismas que también puedes encontrar y te ayudan a, adivinaste, tener más corazones; las letras K, A y O; cristales, ambos también siendo meramente coleccionables; o pergaminos que desbloquean detalles del mundo del juego.

En general Kao the Kangaroo no es un título difícil, pero tampoco es un button smasher. Es un juego de plataformas donde las horas que le sacarás dependerán de que tan coleccionista seas, pues puedes literalmente dedicarte a seguir una línea recta y encontrar las runas necesarias para abrir la siguiente área, o bien, desviarte por algunos lugares para encontrar más ítems coleccionables.

Además de la falta de música, y de relativamente ser corto, Kao no ofrece nada novedoso en el género. Es un juego bastante sencillo en términos generales, y puede que su curva de dificultad demasiado simple no resulte un reto para la mayoría de los jugadores, aunque esto puede ser un problema dependiendo de quién lo esté jugando obviamente.

Conclusión

Kao the Kangaroo es una buena opción para los fans de los juegos de plataformas y para aquellos que quieran tener un primer acercamiento al canguro. Creo que a nivel visual es un lavado de cara importante que se le dio, e incluso con los cosméticos que desbloqueas puedes ver cómo era antes este personaje, como un toque de nostalgia.

Sin embargo, no esperes una gran innovación en el género, y sobre todo, si lo que buscas es reto, entonces mejor deberías probar otras opciones, pues Kao y sus guantes de box pueden acabar con todo sin derramar una sola gota de sudor.


Agradecemos a Tate Multimedia las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Kao the Kangaroo ya está disponible

En Kao the Kangaroo los jugadores se unirán a Kao para encontrar a su hermana desaparecida y resolver el misterio de lo que le ocurrió a su padre perdido hace tiempo, mientras coge sus guantes de boxeo mágicos y viaja por el mundo enfrentándose a famosos maestros de la lucha que están bajo la influencia […]

Kao the Kangaroo revela su combate y enemigos en nuevo trailer

En Kao the Kangaroo los jugadores se unirán a Kao para encontrar a su hermana desaparecida y resolver el misterio de lo que le ocurrió a su padre perdido hace tiempo, mientras coge sus guantes de boxeo mágicos y viaja por el mundo enfrentándose a famosos maestros de la lucha que están bajo la influencia […]

Kao the Kangaroo presenta sus personajes en nuevo trailer

En Kao the Kangaroo los jugadores se unirán a Kao para encontrar a su hermana desaparecida y resolver el misterio de lo que le ocurrió a su padre perdido hace tiempo, mientras coge sus guantes de boxeo mágicos y viaja por el mundo enfrentándose a famosos maestros de la lucha que están bajo la influencia […]

Kao the Kangaroo fija su lanzamiento para mayo

Los jugadores se unirán a Kao para encontrar a su hermana desaparecida y resolver el misterio de lo que le ocurrió a su padre perdido hace tiempo, mientras coge sus guantes de boxeo mágicos y viaja por el mundo enfrentándose a famosos maestros de la lucha que están bajo la influencia de un poder perturbador […]

Limited Run Games estará en PAX East 2022

Los asistentes a PAX East están invitados a visitar Limited Run Games en el stand #21085. En esta ocasión, Limited Run Games compartirá stand con Tate Multimedia, desarrolladores del nuevo título Kao the Kangaroo. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia práctica exclusiva con Kao the Kangaroo, de un botín exclusivo y de la oportunidad […]

7.5

Bueno

Pros

  • Visualmente hermoso.
  • Mecánicas de juego sencillas.
  • Muchas horas, si eres coleccionista.
  • Diseño de personajes y escenarios.

Cons

  • Demasiado fácil.
  • Falta de música en muchos escenarios.
  • Cero innovación.