MrPrepper

Mr. Prepper

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Junio 6, 2022

Desarrollador

Rejected Games

Director

N/A

Distribuidor

Ultimate Games S.A.

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Mr. Prepper es un juego de supervivencia con elementos de artesanía y aventura, en el que el jugador construye un refugio antiatómico y lucha por su vida ante un apocalipsis nuclear.

Un año después de su lanzamiento en Steam, Mr. Prepper llegó a Xbox, PlayStation y ahora a Nintendo Switch.

Este juego es una sátira de paranoia y una posible realidad en unos años en el cual el gobierno americano comience una guerra nuclear y al final el único afectado es sí mismo.

Historia

Después de la plaga y el cambio de gobierno, la vida ha cambiado, todo es aburrimiento, propaganda política y control. El gobierno intenta mantener a los ciudadanos dentro de una burbuja de felicidad y prosperidad, mientras que la realidad no puede estar más alejada de esta faceta. El gobierno se encarga de vigilar a todos sus ciudadanos sin que ellos puedan hacer nada que les de libertad sin su autorización.

MrPrepper

Tú eres Mr. Prepper, y lo único que quieres hacer es salir de este pueblo donde vives para intentar encontrar una vida mejor. El problema es que no es tan fácil, el gobierno está listo para detectar cualquier escape. Por eso debes planear correcta y discretamente tu huida.

Presentación

El juego es de tipo exploración en 2D con cierto nivel de aventura, los pequeños videos que te presentan durante el juego se ven muy bien detallados. Todos los fondos o paisajes tienen ese mismo nivel de detalle. Aunque el juego es una adaptación del juego de PC corre muy bien, sin atorarse ni nada. Personalmente los gráficos se ven como un juego algo más viejo que de 2021, sin embargo, no se ve feo o desagradable en ningún momento, todo tiene una alta definición.

MrPrepper

La música está bien, nada sorprendente pero nada aburrida, no le agrega mucho al juego, pero tampoco te adormece, creo que eso es algo importante que mencionar. Son los sonidos del juego los que predominan, cuando te mueves de un lado a otro o cuando estás utilizando tus herramientas, así como cuando sales de casa y escuchas los vehículos o el sonido de los árboles en el bosque.

Después de la intro, no vuelves a escuchar ningún diálogo, todas las conversaciones a partir de ese momento deberás leerlas.

Jugabilidad

Al inicio del juego te dan la opción de elegir fácil, normal o difícil, así como el idioma y por último te pregunta si quieres jugar el tutorial. Dentro del juego te mueves de izquierda a derecha moviendo el cursor con el joystick como si fuera un mouse, un click caminas y dos corres, la movilidad no está tan mal realmente, puedes hacer click a las cosas para interactuar con ellas de diversas maneras, ya sea solo para checarlas o para utilizarlas. Algo que creo que a la versión de Switch le da superioridad sobre el Xbox y el PlayStation es que en el Switch puedes utilizar la pantalla táctil para interactuar con todo.

MrPrepper

El juego comienza con un agente del gobierno regresando a tu casa después de tu último intento de escapar y a partir de ahí puedes planear tu siguiente huida. Para esto debes construir un búnker y para construirlo necesitas materiales, así que tienes que comprarlos, intercambiarlos o hacerlos, ya sea desmantelando otras cosas o utilizando otras cosas para crearlos. En lo personal esta parte se me hizo tediosa, no la mecánica para hacer o deshacer cosas, si no el tiempo que le toma hacerlo, a veces se siente muy lento o aburrido. Y mi mayor problema fueron los controles, que aunque en el párrafo anterior menciono que el Switch tiene superioridad en este aspecto sobre estas dos consolas, los controles siguen siendo tediosos, a veces tu cursor se pierde y no me refiero a que el juego esté defectuoso, si no que es difícil saber dónde está, al menos por mi parte. 

El juego en sí no es difícil, es solo planear, y todas las veces que planeas mal, el juego te da la oportunidad de regresar en el tiempo para que no tengas que comenzar desde cero, cuando descubrí eso, me dio mucha confianza el poder hacer o deshacer durante el juego, intentar cosas nuevas o simplemente hacer mi voluntad.

MrPrepper

Sin embargo, al inicio del juego se siente como que no tienes mucha libertad, solo lo que el juego está diseñado que hagas, es más adelante cuando las cosas comienzan a pasar a tu voluntad.

Conclusión

La historia es súper sarcástica con toque de humor negro, se siente como un juego entretenido si te gusta este tipo de juegos en el que tienes que buscar que hacer y con que interactuar y hacer mil y un clicks para atinarle a las cosas y así hacer que las cosas pasen y progreses a través del tiempo.

No existen elementos sorpresa, más que las visitas de los agentes, e incluso esas están agendadas, por lo que tu te organizas y haces que las cosas pasen, sin embargo, como mencioné previamente, en lo que construyes puede ser que esperes mucho tiempo en lo que recolectas materiales para avanzar y poder huir tranquilamente.


Agradecemos a Ultimate Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mr. Prepper ya está disponible en Switch

También puedes encontrarlo en PC, Xbox, y PlayStation.

Mr. Prepper llega hoy a PlayStation

Mr. Prepper es un juego de supervivencia con elementos de artesanía y aventura, en el que el jugador construye un refugio antiatómico y lucha por su vida ante un apocalipsis nuclear. El juego ya fue lanzado en PC y consolas Xbox, donde tuvo una gran acogida. Mr. Prepper llegará a Nintendo Switch en los próximos […]

Mr. Prepper llegará a Xbox la próxima semana

Tras un su lanzamiento en PC, Mr. Prepper llegará también a las consolas Xbox. Se trata de un juego de supervivencia único con elementos de artesanía y aventura, en el que el jugador construye un refugio subterráneo y lucha por la supervivencia. El jugador asume el papel del epónimo Mr. Prepper, un hombre precavido que […]

Nvidia lanza una nueva versión de su driver Game Ready

Nvidia sigue ofreciendo mejoras significativas para los que poseen una GPU GeForce, donde en esta semana llegan a través de un nuevo Nvidia Game Ready Driver, y los beneficiados lo obtienen los jugadores del próximo título Outriders y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Hoy, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ha recibido un parche que añade […]

6

Decente

Pros

  • La historia te la presentan bien, pero luego la abandonan por horas de juego.
  • Los gráficos se ven bastante bien.

Cons

  • El tipo de juego puede no ser para todos.
  • Jugar con joycons es molesto.
  • Al terminar, al menos que no tengas nada más que jugar, no vas a rejugarlo en mucho tiempo.