DreadXCollection5

Dread X Collection 5

Plataformas disponibles
Género

Horror , Indie , Terror

Fecha de lanzamiento

Mayo 20, 2022

Desarrollador

Christopher Yabsley, Stroboskop, VisceralError, Nikk F., FYRE Games, Roope Tamminen, Shakles, Darkstone Digital, Philisophic Games, Colorfiction, iwilliams, Matt Reeves, Abbey 'Scruncho' Smith

Director

N/A

Distribuidor

DreadXP

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Una antología de terror de la serie Dread X Collection.

En 2020 la editorial DreadXP lanzó la primera colección de Dread X, una antología de videojuegos de terror desarrollados por diversas personas y/o estudios que se ofrecen a través de un solo paquete, cuya primera edición incluía 10 juegos.

Ahora, en 2022, recibimos la quinta colección numerada de Dread X Collection, que nos ofrece 12 juegos para disfrutar, unos mejores que otros, pero todos con un mismo propósito: sacarte un susto.

¿Listo para saltar del asiento más de una vez?

Historia

Esta compilación como mencioné incluye doce títulos para disfrutar, y hablar de cada uno de ellos por separado nos llevaría una eternidad por lo cual mencionaré la lista completa de ellos y ahondaré por separado entre las cosas que más me llamaron la atención de algunos, porque tampoco voy a decir que todos son fantásticos.

DreadXCollection5
Ludomalica

Los juegos que se incluyen en esta edición son:

  1. Hunsvotti
  2. Gallerie
  3. The Book of Blood
  4. Karao
  5. Rotten Stigma
  6. Spirit Guardian
  7. We Never Left
  8. Vestige
  9. Resver
  10. Ludomalica
  11. Beyond the curtain
  12. Interim

Cada juego tiene una historia diferente que contar, por ejemplo Hunsvotti nos lleva a Finlandia, que, sí has visto la película Midsommar, a mi personalmente se me hizo básicamente la misma idea; Gallerie nos lleva a visitar una galería de arte donde cosas extrañas pasan; en Spirit Guardian una guardería infantil está siendo acechada por algo siniestro; en Ludomalica jugarás un simple juego de mesa, nada podría salir mal; o en Karao disfrutarás de una noche de karaoke, algo tranquilo.

DreadXCollection5
Gallerie

Como mencioné, cada juego tiene su propio toque, y vale la pena explorar cada uno para que puedas tener una idea más clara de lo que ofrecen. Por ejemplo a mi Hunsvotti se me hizo muy aburrido, mientras que Karao me dejó boquiabierto una vez que fui comprendiendo lo que realmente estaba pasando.

Presentación

A sí como también cada juego tiene una historia que contar de igual manera tienen un estilo de arte muy diferente, por ejemplo en The Book of Blood verás personas mucho más reales distribuidas en una feria de pueblo y con un trabajo de voces mucho más elaborado; en Rotten Stigma si bien tenemos un estilo igual en cierta forma realista está plagado de un filtro pixelado que personalmente lo demerita, de igual forma que pasa con Karao, al grado que en éste último de plano hay momentos en los cuáles ni siquiera es entendible la zona que estás explorando.

DreadXCollection5
Beyond the curtain

Existen otros como Resver que utilizan gráficos en blanco y negro con dibujos tan sencillos pero explícitos que realmente perturban, mientras que otros como Hunsvotti dan pena ajena e incluso a mi me llegó a causar mareos. Asimismo contamos con un hub principal en forma de una zona recreativa donde una fiesta de cumpleaños está ocurriendo, a través del cual podemos acceder a los juegos, ya sea que decidas recorrer la historia que te permitirá desbloquear cada uno o simplemente entrar a la opción de juego libre y ya tener todos disponibles para elegir el que más te guste.

La música de igual forma dependerá de cada juego, por ejemplo a mi me agradó mucho la de Karao, que si bien era muy repetitiva, al concluir el juego y darme cuenta de lo que realmente decía la letra de la canción, fue algo que me dejó en shock. A su vez algunos juegos cuentan con trabajo de voces mientras que otros se limitan a gesticulaciones o de plano no tener ningún tipo de voz, solamente tendrás que leer los diálogos.

DreadXCollection5
We Never Left

Creo que una de las particularidades de esta colección no solo es la variedad de géneros que ofrece, todos dentro del horror, sino que también cuentan con estilos visuales totalmente diferentes, algunos similares es cierto, pero cada uno con su propio toque que lo hace diferente. Si bien podríamos decir que algunos desarrolladores le echaron más ganas que otros a nivel visual y musical, tal vez sería generalizar, y razones para el tipo de apartado visual que nos presentan tendrán cada uno de ellos.

Jugabilidad

Como mencioné todos los juegos caen dentro del horror, pero unos siendo más enfocados a la resolución de acertijos, otro a los disparos e incluso aquellos donde tendrás que leer o simplemente presionar una serie de botones lo más rápido posible para salir con vida.

DreadXCollection5
Karao

En Interim por ejemplo trabajas en un estudio de televisión en el cual has quedado atrapado y tendrás que buscar la forma de salir antes de que seas absorbido por la TV misma, es un título interesante, pero que también sufre de problemas de control e incluso de ser muy surreal a nivel narrativo.

En Karao después de simplemente ir al baño en un bar que cuenta con un karaoke te ves inmerso en un viaje más allá de dicho baño que te hará descubrir a una mujer extraña de la cual deberás escapar antes de que te mate para descubrir quien es, y porque está ahí.

DreadXCollection5
The Book of Blood

We Never Left es un juego dentro de un juego… sí, un título donde deberás buscar a tu hermano perdido que a su vez estaba creando un videojuego mientras veía a su terapeuta… una experiencia extraña, pero interesante.

Rotten Stigma por ejemplo nos recuerda a títulos como Resident Evil pero con mucho menos presupuesto y sobre todo con una falta de definición de ideas.

Conclusión

Y así me podría pasar horas hablando de cada uno de los juegos, pero creo que definitivamente no todos valen la pena, pues existen algunos como Hunsvotti que definitivamente decepcionan, o al menos a mi, pero habrá quien difiera de mi opinión. Gallerie por ejemplo me sacó de quicio porque soy muy lento en presionar diversos botones en un tiempo excesivamente corto, mientras que Karao fue nuevamente, mindblowing respecto a su narrativa.

Al final de cuentas, por un precio realmente bajo, creo que Dread X Collection 5 ofrece una variedad de títulos que valen la pena probar, al menos una vez, para que realmente puedas dar un veredicto por ti mismo, pero te aseguro que al menos un tercio de esos 12 valen la pena cada centavo.

Eso sí, no esperes juegos de 12 horas de duración, en su mayoría son muy cortos, pero eso no quiere decir que sean uno más del montón, o al menos no todos.


Agradecemos a DreadXP las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • 12 juegos por menos de 10 dólares.
  • Variedad de mecánicas de juego y visuales.
  • Puedes jugar todos los títulos sin jugar la historia del hub principal.
  • Algunos juegos realmente valen la pena.

Cons

  • Algunos juegos realmente decepcionan.
  • A nivel técnico muchos juegos dan pena ajena.