Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Octubre 15, 2021

Desarrollador

CyberConnect2

Director

N/A

Distribuidor

Sega

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
¡Sé el filo que destruye demonios!

No suelo ver muchos animes, no porqué no me gusten sino por que suelo preferir usar mi tiempo libre para los videojuegos, soy más gamer que otaku. A pesar eso hay algunos que de plano me gustan tanto que sí les invierto tiempo. Demon Slayer es un anime que me llamaba la atención, sin embargo, después de ver algunos capítulos dejé de verlo como suele pasar con la mayoría de estas series. Pasó más de un año cuando finalmente me decidí a darle otra oportunidad y vaya que me gustó.  Lo vi completo en unos cuantos días e incluso comencé a recomendarlo, algo que no suelo hacer con animes.

Después de verlo vi la película varias veces y ahora finalmente tuve la oportunidad de probar el juego,  algo que me llamó la atención desde su anuncio. Un juego producido por CyberConnect2 quienes crearon los Ultimate Ninja Storm de Naruto, una serie de juegos muy buenos en mi opinión, pues a excepción del primero siempre han tenido un modo historia increíble acompañado de un gameplay divertido.

¿Cómo se compara Demon Slayer con los de Naruto? ¿Es un buen juego de peleas? ¿Es el juego que los fans del anime merecemos?

Historia

Tanjuro bajó la montaña de donde vivía con su familia y tuvo que pasar la noche debido a rumores de demonios en la oscuridad. Lamentablemente al volver a casa éste encuentra a toda su familia asesinada a excepción de su hermana Nezuko quien se convirtió en un demonio debido a la sangre demoníaca tras el ataque. Por suerte su hermana demuestra tener cierto control contra el instinto demoníaco de atacar a un humano y Tanjuro decide entrenar para cazar demonios y encontrar una cura para su hermana.

La historia no es muy compleja ni muy profunda, sin embargo, tiene muy buenos personajes cuyas interacciones entre ellos son muy buenas y momentos increíbles con un muy buen manejo de emociones. Personalmente creo que la historia es muy superior a la de Naruto con reglas establecidas que no se ignoran a su conveniencia narrativa.

Presentación

Al igual que los juegos de Naruto, Demon Slayer es un deleite visual pues se ve muy fiel al anime, básicamente como un anime real pero en modelos 3D, algo que incluso ni muchos animes que son en 3D logran hacer *coff coff* Berserk *coff coff*. Los escenarios están muy bien diseñados pues son básicamente lo que vimos en el anime pero con la oportunidad de explorar muchos de ellos, algo que me pareció muy interesante.

Los actores de voz hicieron un magnífico trabajo tanto en inglés como en japonés con un muy buen rango de emociones, voces muy adecuadas y excelente dirección. La música es muy buena, con calidad mucho más alta de la que vi en los títulos de Naruto, incluso hace de momentos como la batalla contra Akaza un deleite emocional.

Las escenas de historia están muy bien hechas, respetando y emulando muy bien el estilo de la serie original, sobre todo si hablamos de las que son realizadas completamente en 3D. Por otro lado, además de escenas en 3D también hay imágenes estáticas sacadas del anime. Personalmente eso no me impresionó pero cumplen su propósito para contar una historia sin inflar demasiado los costos de producción.

Jugabilidad

Como mencioné anteriormente el combate es bueno y divertido, sin embargo, no es un juego de peleas convencional lo cual lo hace mucho más divertido y funcional para jugar en modo historia que en modo competitivo serio, aunque creo que de manera casual sí funciona. Demon Slayer no cuenta con muchos personajes para un juego moderno pero cada uno es especial a su modo.  En la superficie todos parecen usarse de la misma manera debido al estilo del combate y los controles, sin embargo, especializarse en cada uno es algo muy diferente con movimientos, habilidades, fortalezas y estilos únicos.

Los quick time events, es decir, los eventos donde presionamos botones según nos indique la pantalla para avanzar la historia, siempre han sido un deleite visual y una de las mejores cosas de jugar el modo historia en los juegos de Naruto y Asura’s Wrath. Siguiendo esa tendencia, Demon Slayer no sólo la iguala sino incluso quizá lo supera.

La exploración es muy similar a la que fue introducida en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2. Es agradable poder explorar varias zonas que vimos brevemente en el anime, algo muy interesante para cualquiera interesado en conocer más de ese mundo. Aún mas interesante es poder ver varias situaciones que no se nos presentan en el anime, como el ver el estado y ubicación de varios personajes importantes durante la prueba final al principio de la historia.

Lamentablemente la exploración está plagada de encuentros aleatorios que francamente son tan genéricos que me parecieron aburridos al poco tiempo de empezar a jugar y se sintieron como relleno. Los enemigos no son muy interesantes visualmente y usan habilidades repetitivas y recicladas, lo cual hace que pelear con ellos más de una vez no sea muy divertido.

Conclusión

Demon Slayer es básicamente un juego de Naruto con otra serie. Es muy bueno para los fans de esa serie de juegos de CyberConnect2, un juego que me pareció buenísimo pero aclaro, no es un juego competitivo de peleas.

Creo que es un título que cualquier fan de la serie debería de jugar, más ahora que la segunda temporada sigue de donde ésta historia se queda. A fin de cuentas creo que Demon Slayer, al igual que los juegos de Naruto, tiene una presentación tan buena que es una buena manera de volver a vivir la historia, una alternativa al anime. Ojalá todos los juegos de animes fuesen como éste.


Agradecemos a Sega las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Dragon Ball Z: Kakarot se dirige a Stadia

Los fans de Stadia tendrán una nueva aventura en la que embarcarse ya que Dragon Ball Z: Kakarot saldrá a la venta para Google Stadia esta misma semana. Revive la historia de Goku, Vegeta y el resto de luchadores Z mientras experimentan eventos épicos y aventuras secundarias desenfadadas, incluyendo momentos nunca antes vistos en el […]

Dragon Ball Z: Kakarot + A new power awakens set ya está disponible

Dragon Ball Z: Kakarot + A new power awakens set en Nintendo Switch presenta la vida de Goku, permitiendo a los jugadores experimentar su vida a través de sus aventuras más memorables y sus mayores batallas. Basado en las obras seminales de Akira Toriyama, Dragon Ball Z: Kakarot + A new power awakens set incluye […]

Mira el trailer de lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot + A new power awakens set

Estamos a escasos días del lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot + A new power awakens set en Nintendo Switch y los niveles de emoción están a punto de alcanzar niveles superiores a 9000. El juego presenta la vida de Goku, permitiendo a los jugadores experimentar su vida a través de sus aventuras más memorables […]

Dragon Ball Z: Kakarot + A new power awakens set estrena nuevo trailer

¿Existe alguna otra serie de anime o manga que presente movimientos y habilidades de lucha más exagerados y poderosos que el universo de Dragon Ball Z? Creemos que no. Así que hoy reunimos Bandai Namco reúne los movimientos más emocionantes, más famosos y más poderosos de una variedad de personajes de y los presentan en […]

Vegito y Gotenks protagonizan el nuevo avance de Dragon Ball Z: Kakarot + A new power awakens set

Dragon Ball Z: Kakarot + A new power awakens set llegará a Nintendo Switch para una nueva generación de fans de Nintendo. Vegito y Gotenks son dos de los luchadores más feroces y temidos del universo Dragon Ball. Hoy muestran sus habilidades de lucha en un nuevo vídeo de Dragon Ball Z: Kakarot + A […]

9

Asombroso

Pros

  • Presentación y el modo historia sublime.
  • Uso increíble de la música de la serie y actores de voz.
  • El combate es divertido y muy bueno para el modo historia.
  • Los eventos quick time events son de los mejores dentro de la industria.

Cons

  • Los encuentros aleatorios son repetitivos y no muy divertidos.
  • Como juego competitivo no es lo mejor que hay.