Descenders

Plataformas disponibles
Género

Deportes , Indie

Fecha de lanzamiento

Agosto 25, 2020

Desarrollador

RageSquid

Director

N/A

Distribuidor

Sold Out, No More Robots

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Descenders es un juego extremo de descenso libre con mundos generados procedualmente y donde los errores tienen consecuencias.

Hoy en día existen un sin número de simuladores en el ámbito de los videojuegos, desde los que nos permiten ser una cabra, pasando por un diseñador de interiores, mecánico y hasta recientemente por pilotear aviones.

Pero hace poco más de un año que llegó un simulador que nos permitía ponernos en la piel de un corredor de bicicletas de montaña y después de mucho tiempo finalmente llegó a PS4.

¿Listo para hacer malabares en una competencia dónde lo importante no es llegar primero?

Historia

Desdecenders es un juego que como tal no tiene una historia pero sí un modo campaña que se desarrolla en diversos mapas. Dentro de cada mapa tenemos diversos retos por cumplir que van desde atravesar toda la sección sin soltar el acelerador hasta hacer cierta cantidad de trucos como mantenerte en el aire, realizar vueltas hacia adelante o el clásico near miss que nos reta a pasar cerca de un objeto sin chocar con el. Además tenemos una «pelea» con un jefe final y si logramos vencerlo obtendremos acceso al siguiente mapa.

La parte interesante de este modo campaña es que solamente tienes tres vidas por decirlo de alguna forma y cada que sufres un accidente pierdes una o una porción lo que te obliga a ser muy cuidadoso pues si te quedas en ceros tendrás que reiniciar el mapa por completo.

Presentación

El juego presenta gráficos decentes que si bien no son la gran innovación resultan aceptables para el tipo de juego que es donde lo más importante es lo que sucede en el transcurso de la sección que estás recorriendo y no tanto sus alrededores.

Por citar un ejemplo de lo anterior en una sección podemos tener desde bajadas en picada, curvas agresivas, rampas de salto e incluso tener que atravesar por una zona boscosa y estrecha lo cual requiere más habilidad y capacidad para evitar chocar con algún árbol.

Los diseños de niveles son bastante buenos y algunos mucho más retadores que otros puesto que no todo será ir en línea recta ya que en algunas ocasiones se nos pide llegar a la cima de una zona y la única forma de hacerlo es pasar entre caminos estrechos, hacer saltos sin mucho impulso o ingeniárselas para lograr el objetivo.

La música por otro lado está bien aunque nada que sea recordable, los efectos de sonido de igual manera. Algo que me agradó en cierta forma es que puedes cambiar la melodía que estás escuchando directamente desde el control.

La versión de PS4 tiene para mí un gran problema: los tiempos de carga pueden ser largos, sobretodo tomando en cuenta que como dije las secciones que recorremos no están plagadas de detalles ni mucho menos son tan extensas como algunos juegos hoy en día. También tenemos los típicos errores de cuando sufrimos un accidente y pareciera que nuestro personaje era de tela, y no un ser humano.

Jugabilidad

Hay algo que dejar muy claro, Descenders no es una competencia, no se trata de «llegar primero, sino de llegar» y eso es algo que te recuerdan durante tus horas de juego.

En este título tienes libertad de hacer lo que quieras en el momento que quieras, es decir, no estás obligado a jugar la campaña ni mucho menos tienes que hacer los objetivos de cada sección para completarlo, de hecho, con el simple hecho de llegar a la meta ya habrás terminado, sin embargo si realizas los objetivos las recompensas son mejores, como obtener más puntos y vidas adicionales para continuar con la aventura.

Cada que completas un escenario se te brindan diversos caminos para elegir con diferentes dificultades tanto en los retos como en el diseño de la pista, por ejemplo como mencioné anteriormente puedes tener una pista donde simplemente no debes dejar de acelerar nunca pero otras donde tienes que llegar a cierto punto y dependiendo de tu habilidad es si lograrás o no completarlo, pues si no lo haces, no puedes deshacer dicha decisión, tendrás que morir y volver a empezar todo el mapa.

Además tenemos la posibilidad de jugar con otras personas en línea y de entrar a otros mapas mucho más elaborados así como una campaña plus que brinda mucho más reto. Las horas de juego son prácticamente ilimitadas, siempre y cuando tengas ganas de un juego que no te exige nada, más que las horas de juego que quieras dedicarle.

Algo que obtienes como recompensa además de puntos es la posibilidad de desbloquear diversos cosméticos para tu jugador y poder destacar de entre los demás, así como también «contratar» a otros personajes para que tengas una especie de boosts para hacer más fáciles las pistas o tener mayor control de las piruetas.

Conclusión

Descenders es un gran juego si buscas algo que te dé total libertad sobre el mismo, por lo cual puede no ser recomendable para aquellos que buscan la clásica experiencia de un título que te guíe hacia lo que tienes que hacer siempre.


Agradecemos a Sold Out las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Descenders llega a PS4 hoy

Desarrollado por RageSquid y No More Robots, Descenders es un juego extremo de descenso libre con mundos generados procedualmente y donde los errores tienen consecuencias. Descenders te lanza en el mundo de la bicicleta de descenso, donde cada salto, látigo y matorral ganará puntos de reputación para ti y tu equipo, pero con el riesgo de que pueda […]

Descenders finalmente llegará a PS4 en agosto

Sold Out y No More Robots anunciaron la fecha de lanzamiento de Descenders tanto en su versión física como digitalmente para PlayStation 4 y Switch. Los jugadores que reserven Descenders en PS4 recibirán un desbloqueo de un día para un conjunto de artículos de personalización raros que brillan en la oscuridad para su atuendo, casco […]

Descenders añadirá más escenarios mensualmente

La actualización de Bike Parks para Descenders agrega una nueva sección para parques hechos por los propios usuarios. Anteriormente, Descenders solo presentaba mapas generados por procedimientos; sin embargo, después de que se agregó soporte de mods en octubre, quedó claro que a los jugadores les encantaron los parques creados por los modders.Te puede interesar::: Domina […]

Descenders llegará a PS4 y Switch en formato físico

No More Robots y RageSquid anunciaron que Descenders llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch en formato físico como parte de un acuerdo de coedición con la editorial británica Sold Out. Descenders es un multijugador cuesta abajo para la era moderna, con acción extrema de ritmo rápido que es fácil de aprender, pero difícil de dominar. […]

Se revelan los títulos de lanzamiento de Steam China

Perfect World, el socio de Valve en China, anunció hoy la línea de juegos que se lanzarán en la próxima plataforma Steam China. El anuncio se produjo durante el The International 2019, el torneo Dota 2 que se celebra en Shanghai este año. La lista inicial de juegos que estará disponible en Steam China incluye […]

7.5

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • Libertada para llevar el juego a tu ritmo.
  • Variedad de retos.

Cons

  • Tiempos de carga largos.
  • Algunos errores técnicos.