Gleamlight

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Agosto 20, 2020

Desarrollador

Dico Co.

Director

N/A

Distribuidor

D3publisher Inc.

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Gleamlight, los jugadores comienzan su viaje como una espada misteriosa y poderosa con poderes ocultos para desbloquear.

Gleamlight es un juego de luz y oscuridad, y conforme vas avanzando entiendes la parte que la luz o la oscuridad juegan en el universo de Gleamlight.

¿Alguna vez te molestó tener que ver tu barra de HP o energía en los videojuegos? ¿Alguna vez te molestaron los tutoriales? No busques más, Gleamlight es el juego que debes probar.

Historia

Eres una espada, Gleam, y tu trabajo, es ayudar al personaje a guiar la luz. Al menos eso fue lo que entendí después de las mis horas de juego y la escena del final, ojo, y no es spoiler.

Te encuentras en un mundo de cristal donde todo es oscuridad y los otros seres en el mundo quieren quedarse con la luz, tú debes llevar la luz a donde es necesaria.

No puedo decir más sin spoilers.

Presentación

Gleamlight es un juego con un atractivo visual encantador, todo a tu alrededor es de cristal, incluso los sonidos son “cristalinos”, los ecos que los sonidos hacen cuando brincas, golpeas a un enemigo o incluso cuando blandes la espada te dan la impresión de como cuando estás en un museo y TODO, hasta tus pasos, suenan en el otro extremo.

El juego no tiene una UI lo que te obliga a ponerle atención a lo que haces para no morir sin entender que pasó. Tampoco tiene tutoriales, así que depende del jugador entender cómo jugar el juego. De hecho el juego te lleva de la mano para todo, sin decirte absolutamente nada, comienzas con el típico golpe con la espada y el salto y por supuesto, el botón de pausa.

El tip se encuentra en entender que está pasando y porque, la luz es tu guía, es tu energía y tu vida.

Conforme vas obteniendo habilidades el juego no te avisa que las obtienes, sin embargo una estela de luz te rodea y eso es el mensaje de que obtuviste otra habilidad, tu trabajo es presionar todos los botones para ver qué pasa y es así como aprendes a jugar el juego. Sin tutoriales, ni explicaciones, presiona los botones, no son muchos, ve qué pasa, APRENDE A JUGAR EL JUEGO. (@darkmonstr te estoy viendo).

Algo en lo que quiero hacer énfasis es en lo que la gente en el internet ha estado haciendo revuelta, “Gleamlight es una copia de Hollow Knight”. Siendo fan de Hollow Knight, no lo creo, no podrían ser mas diferentes, ciertamente el aspecto de ambos es oscuro, pero fuera de eso, para todo lo demás cada juego tiene sus cosas buenas y malas (Hollow Knight no tiene cosas malas).

Jugabilidad

La jugabilidad es fácil, comienzas con espadazos y brincos y después, tú ve qué onda.

El no tener UI puede ser aterrador o incluso confuso, pero el juego te llena de efectos visuales claros los cuales te hace entender que es lo que está pasando, fíjate en la luz, la luz es la respuesta, mientras más brillas, más vida tienes, y mientras menos brillas, más cerca de morir estás. Pero eso no es todo, cuando golpeas a un enemigo, le robas su luz, así es como te curas. Sin embargo, los enemigos pueden curarse también, al golpearte ellos se roban tu luz y se curan, por eso puede ser que alguna pelea con un jefe pueda sentirse eterna, tienes que derrotarlo sin que te golpee.

Creo que esto ha sido muy interesante porque no tener tu barrita de HP puede ser estresante, pero los efectos visuales son muy claros, no hay error ni confusión al respecto.

Respecto al replay value, y evitando spoilers, solo puedo decir que tendrás que echarte la campaña más de una vez, y cada nuevo run será más complejo, así como con diferencias y algunas similitudes respecto a tu primer aventura.

Los controles llegan a ser bastante lentos y torpes al querer hacer más de una cosa a la vez, por ejemplo, golpear al enemigo en frente a ti, brincar y golpear al que tienes atrás, al final lo que hace tu personaje es dar dos golpes al frente, es decir, los comandos del brinco y el cursor hacia el lado opuesto se los come el juego, eso hace que se sienta lento.

Conclusión

Es un juego con una presentación visual fantástica, los efectos de luz y sonido son maravillosos, sin embargo el juego es muy corto y repetitivo. El mundo es el mismo, solo que vas, vienes y regresas con más enemigos y más difíciles. Tienes vidas ilimitadas lo que te permite no estresarte al respecto, pero aun así, no es suficiente para disfrutarlo.

La explicación de la historia no es suficiente como para que puedas amar al juego, ciertamente el final te hace entender parte, pero no te hace sentir nada.


Agradecemos a Dico Co. las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Onee Chanbara Origin ya tiene fecha de lanzamiento

Onee Chanbara Origin es un remake completo en HD con todos los nuevos gráficos de estilo artístico y narración optimizada, que combina los juegos The Onechanbara y The Onechanbara 2, que fueron lanzados originalmente para PlayStation 2 en 2004 y 2005. Ahora con todos los diseños renovados de los personajes principales, rediseñados por la diseñadora […]

Gleamlight ya está disponible en consolas y PC

En Gleamlight, los jugadores comienzan su viaje como una espada misteriosa y poderosa con poderes ocultos para desbloquear. A lo largo de la historia tácita, la espada se encontrará con varios tipos de enemigos y resolverá misterios utilizando los poderes a su disposición con la ayuda del Niño, un personaje misterioso y silencioso. Los jugadores […]

Earth Defense Force: World Brothers ha sido anunciado

D3Publisher Inc. anunció un nuevo juego de disparos en tercera persona llamado Earth Defense Force: World Brothers, que por primera vez en la serie Earth Defense Force, se lanzará en Nintendo Switch además de PlayStation 4. Earth Defense Force: World Brothers tendrá un aspecto completamente diferente del resto de la serie EDF con su nuevo […]

Earth Defense Force: Iron Rain ya está disponible en Steam

D3publisher Inc. ha llamado a los jugadores de PC de todo el mundo a que se alisten en la EDF hoy con el lanzamiento mundial en Steam de Earth Defense Force: Iron Rain. Desarrollado por Yuke’s y ya disponible para Windows PC a través de Steam, entra en un nuevo territorio e introduce nuevas opciones de […]

Omega Labyrinth Life y Labyrinth Life ya están disponibles en Switch y PS4

D3publisher Inc., un destacado editor japonés de juegos, se complace en anunciar el lanzamiento mundial del juego de rol japonés de mazmorras roguelike Omega Labyrinth Life en Nintendo Switch y Labyrinth Life en PlayStation 4. Omega Labyrinth Life y Labyrinth Life presentan personajes similares, habilidades de personajes, elementos, monstruos, trama de historias, diseños de mazmorras […]

6

Decente

Pros

  • Fantástica creatividad con el diseño del juego.
  • Bonitos efectos de sonido.
  • Bellos efectos visuales.

Cons

  • Repetitivo.
  • No explicativo respecto a la historia.
  • Controles lentos.
  • La música y el combate se hacen aburridos después de la primera hora.