Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Plataformas disponibles
Género

Arcadia , Deportes

Fecha de lanzamiento

Agosto 27, 2020

Desarrollador

Tamsoft

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Captain Tsubasa: Rise of New Champions, los jugadores se embarcan en una fantástica representación en anime del mundo del fútbol profesional.

Cualquiera que me conoce o me ha escuchado en algún podcast sabrá que si hay algo que pueden llamarme es nostálgico, y eso es principalmente en cosas con las que crecí, en tiempos más simples y más llenos de emoción; una de las cosas que más nostalgia me dan son las caricaturas japonesas con las que crecí y comencé a ver al llegar a México, y hablo de Los Caballeros del Zodiaco, Las aventuras de Fly, Super Campeones y Dragon Ball, aunque quizá esté olvidando algunas.

Hablando de juegos de nostalgia, esta generación ha estado llena de juegos de basados en dichas series que tanto me gustan, desde un juego de peleas totalmente doblado al español de Los Caballeros del Zodiaco, un RPG de acción de Dragon Ball Z que incluye la música clásica de la serie, hasta un juego de combates que mezcla muchas series incluyendo Los Caballeros del Zodiaco y Fly de las Aventuras de Fly.

Por si fuera poco, para cerrar esta generación con broche de oro, este año y recientemente salió un juego de PS4 y PC basado en los Super Campeones, o como se llama originalmente, Captain Tsubasa, y es de lo cual les hablaré a continuación.

¿Es algo digno de mi nostalgia? ¿Cómo se compara con otros juegos de fútbol en el mercado? ¿Podría interesarle a alguien que nunca vio la serie y solo quiere jugar algo de fútbol?

Historia

Tsubasa Ozora (Oliver Atom para quienes lo vimos en español) es un chico muy talentoso que creció con el sueño de ser el mejor jugador de fútbol del mundo, y comenzando con su equipo escolar éste decide llevarlos con su liderazgo a ganar campeonatos siempre con la meta a pasar más allá de las ligas locales, más allá de las regionales, siempre en mente llegar a las internacionales y por último al mundial.

La historia es bastante simple y lineal como mencioné anteriormente, sin embargo no deja de ser un anime con mucho drama y sorpresas pues esta serie se enfoca tanto en los personajes principales como en los rivales dándonos una pequeña visión hacia las motivaciones de los rivales y sus metas. Todo esto acompañado por pequeñas escenas antes, durante y después de cada partido que hace que la narrativa fluya de manera orgánica y muy entretenida y haciendo de cada partido más emocionante pues además del querer avanzar para ganar como equipo, también nos acompañan las emociones y el drama durante cada juego.

Además del modo de historia normal, también existe otro modo que nos permite crear a nuestro propio personaje y llevarlo a lo largo de una historia nueva y original para jugar junto a otros jugadores ya conocidos o personajes creados por nosotros. Éste modo también es muy interesante y a pesar de tener menos enfoque en la historia, no deja de ser una experiencia fresca y entretenida.

Presentación

El juego se ve muy bien, con personajes muy bien modelados y texturas muy limpias que al mezclarse con cell shading hacen que éste título luzca como el anime, algo en lo cual Bandai Namco sin duda se ha vuelto experto a la hora de trabajar y publicar títulos de diversos desarrolladores.

La música está interesante y le agrega emoción a diversas escenas ya sean más casuales durante pláticas entre personajes, dramáticas entre alguna tragedia que le suceda a algún jugador o durante conflictos entre jugadores y rivales, quizá no sean melodías comparables con grandes títulos como Nier: Automata o Persona 5 sin embargo no dejan de ser buenas e inmersivas.

De igual manera los actores de voz hicieron un trabajo magnífico al representar a los personajes pues a pesar de estar en otro idioma las emociones que se intentan transmitir durante las escenas son muy claras. Lamentablemente, para cualquiera que haya crecido con esta serie notará que el juego está en japonés sin opción de doblaje al español, algo que hubiese sido increíble de poder ser como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 o Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldado.

Jugabilidad

Captain Tsubasa es sin duda un juego de fútbol, sin embargo está muy lejos de ser un simulador de fútbol de ligas como FIFA intenta serlo, así que es claramente una experiencia muy diferente. Por un lado, hay que tomar en cuenta las estadísticas RPG; ¿a qué me refiero con eso del RPG? pues, es muy fácil, es algo así como los elementos RPG que se encuentran en Fallout 3 o Fallout New Vegas a pesar de tener combate de pistolas en primera persona.

Un ejemplo en Fallout era el «bullet bending» donde, si le apuntabas a un enemigo en la cabeza con un rifle, era posible fallar aún por el simple hecho de tener pocas habilidades invertidas en la habilidad de usar rifles; de igual manera, en Captain Tsubasa, un tiro puede entrar a la portería aún si el portero la atrapa pues si el tirador tiene demasiado poder, es posible que el portero salga volando con todo y el balón al interior de la portería. Eso realmente no es nada del otro mundo, pues eso siempre se vio en el anime, sin embargo puede ser un poco desconcertante para alguien que esperaba una experiencia más realista, por otro lado cualquier fan de Captain Tsubasa lo considerará una experiencia pura.

Como es de esperar en un juego de fútbol, el jugador tiene cierto control sobre los jugadores del equipo y sus posiciones en el campo, aunque dicho control también depende en como vaya progresando la historia pues como mencioné anteriormente, hay muchos eventos y drama de los personajes lo cual puede en ocasiones restringir a ciertos jugadores en ciertos momentos.

Para el modo de new hero, podemos crear a nuestro propio personaje o incluso otros personajes para tener en nuestro equipo; la creación de personaje está bastante decente aunque muchísimas de las cosas como cabellos y ojos están bloqueadas y hay que adquirirlas a lo largo del juego, algo que considero un poco lamentable.

Los modos en línea están interesantes y personalmente se me hizo divertido jugarlo en línea con un amigo, aunque la interfaz fue un poco confusa y no supe ni como cambiar a mi equipo así que terminé jugando con un equipo genérico, por otro lado mi amigo sí encontró la opción así que es muy posible que no haya sido problema de la interfaz sino mío nada mas.

Conclusión

Captain Tsubasa es la mejor entrega disponible para jugar algo que salió hace décadas, quizá porque hay muy pocos juegos y muy esporádicos pero eso no le quita el hecho de ser un gran juego por si mismo, muy divertido, lleno de momentos nostálgicos y algo que hasta alguien ajeno a la historia podría disfrutar por ser un juego de fútbol tipo arcadia.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
One Piece: Pirate Warriors 4 Tokyo Ghoul: re Call to Exist Doraemon Story of Seasons The Dark Pictures Anthology: Man of Medan One Piece: World Seeker

Deja tu opinión

Bandai Namco adquiere Reflector Entertainment

Como parte de su estrategia para desarrollar capacidades de desarrollo occidentales, Bandai Namco Entertainment Europe S.A.S. (BNEE) anuncia hoy que sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias canadienses aplicables, adquirirá Reflector Entertainment Ltd. (Reflector Entertainment) y su subsidiaria Reflector Interactive Productions Ltd. de Lune Rouge Innovation Inc. (Lune Rouge) […]

Tales of Crestoria ha sido retrasado

Recientemente, Bandai Namco Entertainment anunció una ventana de lanzamiento con pre-pedidos y pre-registros disponibles para el próximo juego exclusivo para móviles, Tales of Crestoria. La App Store incluso tenía una fecha de lanzamiento del 30 de junio mencionada. Hoy, la compañía ha anunciado un retraso para hacer algunos ajustes finales para solucionar los problemas de […]

Nuevas imágenes de One Piece: Pirate Warriors 4

Pon rumbo a la isla de Whole Cake y conoce a Charlotte Katakuri, el segundo hijo de la familia de Charlotte y uno de los piratas Three Sweet Commanders of the Big Mom. Katakuri está considerada como uno de las más fuertes de los Three Sweet Commanders con el poder de cambiar jellybeans a la […]

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch estrena trailer en versión píxeles

Bandai Namco estrenó un video de la historia pixelada de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, creado por Dutton Films, un RPD en 2D como los de antiguamente. El video retoma el inicio de Ni no Kuni: Wrath of the Witch y el viaje de Oliver en Ni no Kuni con Mr. Drippy.Te […]

Elden Ring llegaría en abril de 2020, según rumores

Elden Ring es el próximo juego de FromSoftware que aunque no hemos sabido mucho de él últimamente, continúa avanzando sin descanso en su desarrollo. Hoy, se ha revelado una nueva supuesta fecha de lanzamiento del juego. El usuario de Reddit, ExHanzo señala que Elden Ring se lanzaría en abril de 2020 y que su jugabilidad se […]

9

Asombroso

Pros

  • Una explosión de pura nostalgia.
  • Se nota claramente el amor y respeto al material original en el juego.
  • Es muy divertido tanto para un fan de la serie como para un fan de FIFA.

Cons

  • Varios objetos de la creación de personajes están bloqueados.
  • El juego puede ser difícil cuando los elementos RPG están a favor de la computadora.