Cargando...

DiRT 4

Plataformas disponibles
Género

Carreras

Fecha de lanzamiento

09 Junio, 2017

Desarrollador

Codemasters

Director

N/A

Distribuidor

Codemasters

Encuéntralo en
Dirt 4 es un videojuego de carreras de rally desarrollado y publicado por Codemasters. Es el duodécimo juego en la serie de Rally de Colin McRae y el sexto título para llevar el nombre de Dirt.

La franquicia de DiRT está de vuelta de la mano de Codemasters con una cuarta entrega que nos llevará de nuevo a las pistas en diferentes retos y con condiciones climáticas que harán de nuestra carrera hacia la cima del podio algo más divertido. ¿Es DiRT 4 un merecedor de tu tiempo y dinero?

Historia

DiRT 4 no tiene un modo historia, sino más bien es un modo de eventos. En este modo encontraremos cuatro tipos diferentes de eventos, Rally, Rally Cross, Historic Rally Land Rush. Cada “copa”  nos ofrece diferentes pistas con condiciones climáticas que varían, además de que los vehículos también deberán ser aptos para cada una de las copas.

dirt 4 versus review

Lo interesante aquí es que la experiencia de juego cambiaría de una copa a otra gracias a los vehículos que se manejan diferente, a los puntajes que obtendrás por cada carrera, a la competencia a la que te enfrentas y a los cambios climáticos así como a otros aspectos como el tipo de juego que quieras probar, sea gamer o simulación, de los cuáles hablaré más adelante.

Presentación

DiRT 4 nos ofrece una poca variedad de mapas para explorar. Sin embargo, a pesar de ser pocos los mapas se generan procedualmente y las posibilidades son mayores gracias a que los escenarios son diversos unos de otros. Para complementar que tu partida no se vuelva monótona jugando los mismos mapas (que para ser sincero, es un poco difícil que esto ocurra) las condiciones climáticas siempre van a variar lo cual le da un plus a este apartado para que sea aún más variado.

dirt 4 versus review

Gráficamente el juego no va a caer como lo mejor que hayas visto en tu vida. Sí bien en los menús e incluso en los procesos para adquirir coches el nivel de detalle es considerablemente bueno, esto no sucede igual una vez entrados en acción lo cual podría decir le baja un poco el nivel visual.

Sin embargo, a pesar de no ser sumamente real o fotorealista, el juego se defiende bastante bien en el aspecto gráfico.

La banda sonora de DiRT 4 es sumamente buena. Es bastante movida y de hecho creo que va muy ad hoc con el juego en general. Existe una variedad considerable de melodías que te ayudarán a disfrutar un poco más de la experiencia en cada pista, aunque no necesariamente reflejarán el estado climático en el cual estarás jugando.

dirt 4 versus review

Tenemos también una amplia variedad de vehículos como Supercars, RX2, Super 1600x, clásicos Grupo B y crosskarts mismos que forman parte de Mi Equipo. Éste nos permite crear un piloto y competir en todas las disciplinas, captar atención, dinero, patrocinadores, contratar al personal como ingenieros, relaciones públicas, copilotos e incluso asignarles un sueldo y las temporadas que los requieras. Esto sin duda hace que la experiencia sea más completa y realmente hagas del juego algo tuyo.

Los efectos especiales y las partículas de polvo, así como los modelados de los coches, pistas, escenarios, elementos ambientales ofrecen un buen nivel de diseño en general.

El doblaje es algo que también juega un papel importante pues las indicaciones que el copiloto te brinda ayudarán a que tengas una idea de qué es lo que sigue en la pista y puedas planear tus movimientos y anticipar las curvas cerradas por ejemplo. En DiRT 4 no importa si vas muy rápido, importa más saber utilizar el freno en el momento ideal.

Jugabilidad

Como mencioné, DiRT 4 ofrece primeramente dos modos de juego. En el modo gamer podrás tener una experiencia de juego “normal” en el cual el juego se enfocará en que “no todo sea difícil” y no sufras con los eventos y la competencia. Sí bien sí es competitivo, también dependerá de que tanto quieras abordar. Por ejemplo, el juego te da un porcentaje de bonus de acuerdo a al configuración que le pongas al modo de juego, si optas por no poner cámaras exteriores, tu porcentaje de bonus y de dificultad es mayor, pero si optas por un modo transmisión automático en el vehículo, este bajará, y si optas por uno manual, aumentará. Lo mismo sucede con otras configuraciones para que adaptes el juego a tu propia experiencia.

dirt 4 versus review

En el modo de juego simulación la experiencia es más cercana a lo real. Contamos con las mismas posibilidades de personalización para aumentar la dificultad pero la parte que más destaca es que el vehículo se siente más liviano, o sea, es más fácil que te salgas de una curva lo cual requerirá que seas más cuidadoso en el circuito. Sí es una diferencia notoria entre ambos modos de juego y es algo que debes tener en cuenta para una mejor experiencia de juego.

La velocidad es siempre constante en este juego, pero lo más importante es que es siempre equilibrada y realista. A esto debemos sumarle la facilidad de control y la precisión que en conjunto hacen que la sincronía sea muy buena en el desarrollo de cada una de tus carreras.

dirt 4 versus review

Lo importante siempre será la prueba y error, pues si haz jugado otros títulos de carreras sabrás que no es lo mismo manejar sobre asfalto seco que con lluvia, o en barro. Todos los terrenos serán diferentes en DiRT 4 y eso es parte de la experiencia que podrás aprender y disfrutar, pues siento que el empeño en ofrecer algo accesible tanto para expertos como para novatos es muy evidente en este título.

Contamos con una lista diversa de vehíuclos como el Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4, el Ford Fiesta R5, Peugeot 205 GTI, el Audi Sport quattro S1 E2, sin embargo, para seguir siendo realistas, deberás cuidarlos y darles el mantenimiento debido antes de cada carrera, esto para que tu desempeño en la pista no se vea afectado por un chasis malo, por ejemplo.

Conclusión

DiRT 4 es una buena experiencia de manejo y de jugabilidad. Personalmente me considero un novato en este género, pero son a pesar de eso siento que la experiencia de juego que me ofreció este título fue muy placentera y personalizable no solo a la posibilidad de elegir entre el modo gamer y simulación, sino también a la personalización de la dificultad, las pistas, la banda sonora y el poder hacer mi propio equipo con la gente que yo quería contratar.

Las posibilidades en DiRT 4 dependerán totalmente de ti, y eso, eso es lo que hace que este juego marque la diferencia.


Agradecemos a Codemasters las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Disfruta de DiRT 4 y Nex Machina con el poder de NVIDIA

Los controladores Game Ready de NVIDIA ya están disponibles para brindar la mejor experiencia en estos títulos. Esto es posible gracias a la optimización del rendimiento y la jugabilidad de cada controlador Game Ready que además cuenta con la certificación WHQL de Microsoft. Con DiRT 4, con la resolución más alta y a 60 cuadros por […]

Radeon mejora tu experiencia en DiRT 4

Las tarjetas gráficas Radeon son la opción definitiva para el nuevo Dirt 4, de Codemasters, con el más reciente driver Radeon Software Crimson ReLive 17.6.1. Quienes utilicen el videojuego con Radeon tendrán una experiencia de juego más fluida y rápida, con el escalonamiento multi-GPU necesario para curvas cerradas, que lleva la carrera off-road a otro […]

DiRT 4 ya está disponible

Codemasters y Deep Silver han publicado hoy el tráiler de lanzamiento de DiRT 4 que ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC vía Steam. DiRT 4 es más grande, mejor y más audaz, te desafía a ser valiente al agarrar el volante de los más icónicos y poderosos autos off-road. DiRT 4 […]

Vive la emoción con el nuevo avance de DiRT 4

Codemasters y Deep Silver han anunciado hoy han publicado el nuevo tráiler de DiRT 4 que muestra los contenidos de rallycross a través de las diferentes categorías y circuitos. Desarrollado con el apoyo del dos veces campeón de la FIA World Rallycross, Petter Solberg, la conducción de rallycross en DiRT 4 ha sido meticulosamente trabajada para asegurar […]

DiRT 4 te desafía a ser audaz en un nuevo vídeo

Un nuevo tráiler de DiRT 4 nos muestra a pilotos de rally y rallycross como Kris Meeke, el triple campeón del mundo Petter Solberg y los hermanos Hansen quienes hablan de cómo hacen para superar el miedo y seguir acelerando, y terminar en lo más alto del podio. El piloto de rally Kris Meeke, quien trabajó […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Diversidad de pistas.
  • Modos de juegos adecuados a cada tipo de jugador.
  • Buena banda sonora.
  • Diversidad de vehículos y eventos.

Cons

  • No es tan realista en cuestión gráfica.
  • Ligeros bugs en los escenarios.