Cargando...

mi villano favorito 3 versus review

Mi Villano Favorito 3

Plataformas disponibles
Género

Animación , Comedia

Fecha de lanzamiento

Junio 14, 2017

Desarrollador

Universal Studios, Illumination Entertainment

Director

Pierre Coffin, Kyle Balda

Distribuidor

Universal Studios

Encuéntralo en
Mi Villano Favorito 3, es una película de animación, tercera entrega de la franquicia de Despicable Me.

Mi Villano Favorito está de vuelta con Gru, Lucy y los ya bien conocidos Minions en una tercera entrega del no tan malévolo enemigo que todos aman. En esta ocasión, Gru y compañía han dejado de lado la maldad para hacer el bien y además conocer al gemelo de nuestro protagonista, pero ¿qué tan bien resulta una tercera parte de esta franquicia?

Historia

Gru y Lucy han dejado el mal y ahora pertenecen a una agrupación mundial que se encarga de atrapar a los mayores enemigos que el mundo pueda tener. En esta ocasión, nuestros protagonistas han pasado bastante tiempo intentando atrapar a Balthazar Bratt, un villano que durante su infancia tuvo su propio programa de televisión pero que al llegar a la pubertad, simplemente fue cancelado.

mi villano favorito 3 versus review

Pero la historia en esta ocasión no se trata precisamente de hablarnos del villano, sino más bien de introducirnos al hermano gemelo desconocido de Gru, y el que lleva un nombre sumamente difícil de aprender y pronunciar (sarcasmo), Dru.

Por otro lado también tenemos a nuestra muy querida Lucy que también jugará un papel relevante en la película pero más a un tono personal, desarrollándose por si misma en su nuevo papel como madre de Margo, Edith y la siempre adorable Agnes.

mi villano favorito 3 versus review

En lo personal, la historia de Mi Villano Favorito 3 se me hizo ya más un pretexto para seguir explotando la película que como un motivo real para tener una tercera entrega. Y es que, esperando no dar spoilers, hay muchas cosas que se sienten como un total relleno en la película. Y los diré brevemente, esperando nuevamente, no decirlos como spoilers.

Presentación

Como mencioné, la película se siente como un rompecabezas parchado por todos lados. El desarrollo de personajes es flojo dejando a los secundarios en un tercer plano y restándoles incluso el protagonismo que pudieron haber presentado por sí solos.

El villano realmente es una excusa para presentar al real protagonista de esta película, Dru. Es un personaje que más allá de ser un villano tal cual, parecer ser el punto de quiebre para que la situación real de la película suceda, y no es malo, solo que podría ser un recurso ya demasiado utilizado en otras películas.

mi villano favorito 3 versus review

Los minions brillan por su ausencia en la película. Es bueno saber que ya no son el recurso principal para la película como lo fueron en la primera entrega, además de que debemos recordar que ellos ya tienen su propia película. Lo importante es que a pesar de tener muy poca presencia, siguen sacándonos más de una carcajada con cada una de sus ocurrencias y de sus escenas chuscas que se sienten totalmente naturales.

Gru es, sigue y seguirá siendo el protagonista afortunadamente de esta franquicia. El desarrollo de este personaje que hemos visto en ya tres películas sigue siendo bueno y descubrimos un poco más de su lado “bueno” que se da a conocer a través de sus acciones y de un gran doblaje al español por parte de Andrés Bustamante.

Lucy tal vez es para mi el personaje menos aprovechado. Su argumento y misión en esta entrega es aprender su nuevo rol en la franquicia, el de ser madre de tres pequeñas. Sin embargo, esto se limita a unas cuantas escenas en las cuales no podemos conocer sus miedos, fortalezas y motivaciones. No conocemos a Lucy más allá de lo que la conocimos en la segunda película, y creo que este es un problema pues ahora las niñas, ya no son niñas, el tener que lidiar con su crecimiento también debió ser parte del papel de Lucy, pero simplemente Illumination decidió que no fuera así.

Las pequeñas Margo, Edith también brillan por su ausencia, salvo unas cuantas escenas en las cuales Edith acompaña a Agnes para cumplir uno de sus más grandes sueños y en las que el mensaje es sumamente claro: los niños nunca dejarán de soñar.

mi villano favorito 3 versus review

En cuanto a animación y música el trabajo es exquisito. Se nota la evolución que el estudio ha tenido para manejar un gran apartado visual en toda la película. Los detalles se han cuidado bastante bien y toda la producción argumental va muy de la mano con una banda sonora muy bien elegida y ad hoc a lo que vivimos. Este es sin duda el punto más fuerte que tiene Mi Villano Favorito.

La paleta de colores y los contrastes manejados junto a un buen diseño de personajes hacen que Mi Villano Favorito 3 no parezca “una película más” de la franquicia.

En lo personal, en algún momento sentí que la película fue demasiado larga y con un villano que jugó casi el mismo papel que Ultron en Avengers… un simple relleno para desenvolver la verdadera situación que nos presentaría la película y el mensaje final.

Conclusión

Espero, espero que realmente sea la última entrega de esta franquicia, y no porque sea mala, sino porque no me gustaría verla convertida en una franquicia de más de tres entregas y que las siguientes sean cada vez una peor que la anterior.

Es un buen momento para que Illumination le de un cierre digno a la película y probablemente Mi Villano Favorito 3 lo es.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • La animación demuestra gran madurez por parte de Illumination.
  • La banda sonora te hará mover el esqueleto.
  • Agnes.
  • Los chistes se sienten bien naturales.

Cons

  • El villano es un mero pretexto.
  • Muy poco desarrollo de personajes secundarios.
  • El argumento es un poco flojo.